entrar registro

¿Denuncias falsas?

54 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 110
|

Normal que las estadísticas sean tan bajas. Estos tipos delictivos son auténticos unicornios rosas, supuestos apenas reproducibles en laboratorio. Raras avis. Como puedo seguir acumulando calificativos y perífrasis elocuentes sin que entiendan de que estoy hablándoles, voy a acudir a un ejemplo bien reciente, del que sólo puedo hablar porque ya forma parte de los anales de la jurisprudencia.

comentarios (35)
comentarios cerrados
Cyberloaf
Con una ley donde la justicia solo necesita CREER a la mujer para condenar al hombre, si la denuncia se desestima es por que no la han creído, y son más de la mitad (según un articulo publicado en menéame).

Repito, con la ley en la mano, si la jueza de turno no cree a la mujer el caso se desestima.

Es lo que ocurrió con mi cuñado, que la pareja le denuncio y la jueza solo dio credibilidad a las partes que eran ciertas, vamos, que vio la situación a la legua.
4    k 90
inconformistadesdeel67
#1 Menos mal, amigo.
3    k 80
Cyberloaf
#2 Lo suyo es encontrar el artículo de Menéame donde desarrolla mi afirmación, con la seriedad e un abogado echando mano de las estadísticas oficiales.
2    k 60
inconformistadesdeel67
#3 Va, no busques nada allá, estará todo blanqueado, baneado, strikeado, etc., etc. xD
2    k 60
Cyberloaf
#4 Fue uno de esos artículos épicos, escrito por un profesional, con profundidad, aleccionador y que inflaron de karma y mandaron a portada...

¡GRACIAS SAN GOOGLE! www.meneame.net/m/Artículos/tabu-denuncias-falsas-violencia-genero

CC @OMOLOC

media
3    k 80
inconformistadesdeel67
#5 Todos sabemos de casos, así que... sí, será un tema tabú pero para quien lo sea, amigo.
2    k 60
Cyberloaf
#6 Gracias al feminismo radikal, ya no es tabú.

Tener crédito político y malgastarlo está a la orden del día.
2    k 60
inconformistadesdeel67
#7 Fíjate cómo es la cosa, hablando en general, ¿eh? Por cosas que he leído, a las mujeres realmente maltratadas les cuesta horrores denunciar (bien por miedo, o bien porque están casi anuladas psicológicamente hablando), ¿Cómo nos explicamos entonces tantas denuncias? Pues porque hay espabiladas que intentan aprovechar la ola.
2    k 60
Cyberloaf
#8 También hay mucho gilipollas que hasta que la vida no le da dos hostias no se convierte en adulto... :roll:

No nos demos por aludidos en temas de miseria.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#9 Sí, también, indudablemente. :-)
1    k 40
omoloc
#7 #6 este caso va mucho más allá. Habla de las sentencias por conformidad, que se toman recién salido de pasar una noche o dos en el calabozo y en ocasiones incluso con la amenaza de no ver a sus hijos en mucho tiempo. Y esto lleva pasando más de una década.

Sistemas judiciales que son trituradoras
3    k 80
inconformistadesdeel67
#11 Sí, amigo. El ser humano es temeroso, por norma.
1    k 40
Cyberloaf
#11 Gracias a Francesco Arcuri, me parece que nadie en su sano juicio va a aceptar algo parecido.

La otra es que la ley ha cambiado y no vas a ver a tus hijos por aceptar una sentencia.

En todo caso, Francesco era el dueño del restaurante y Juana la camarera contratada. La culpa de la situación la tienen los dos, por entrar en una relación desequilibrada. Lo mismo pienso de Iglesias y Montero.
1    k 40
omoloc
#13 No lo tengo tan claro. A Miki Nadal le condenaron por violencia de género y hace nada le han dado la custodia compartida
2    k 60
Cyberloaf
#14 La wiki dice que le han condenado por vejaciones, un delito leve.

No se donde lei hoy eso de que ya no vale aceptar de conformidad para ver immediatamente a tus hijos.

media
1    k 40
omoloc
#15 Fue condenado y en febrero le dieron la custodia compartida
www.cadena100.es/querer/pareja/noticias/miki-nadal-pone-fin-mayor-pesa
1    k 40
Cyberloaf
#16 ¿Condenado por violencia de genero o por vejaciones?

El artículo habla de su divorcio.
1    k 40
omoloc
#17 Vejaciones a tu pareja o expareja en España es violencia de género.

La historia es la siguiente:
La pareja tenía jarana. La mujer según parece se lió con otro y se lo dijo a Miki. Y Miki cuando lo escucho le dijo que ella era una tal y una cual y que se liaba con cualquiera. De manera puramente fortuita (No) resulta que ella lo estaba grabando todo y, se fue a la policía y puso una denuncia. Y Miki fue condenado (y sí, al ser un tema dentro del ámbito de la pareja, es violencia de…
2    k 60
Cyberloaf
#18 No encuentro ninguna noticia que diga lo que insistes en afirmar.

P.D. Quizás estás confundiendo el que esté tipificado en la ley de violencia de genero... Quizás la ley cambio y ahora es violencia de genero...

Aquí hablan del tema icaoviedo.es/res/comun/biblioteca/1602/Protección contra las injurias

media
1    k 40
omoloc
#19 ¿Pero qué estás buscando?

Violencia de género es cualquier violencia contra la mujer dentro del ámbito de la pareja, y las vejaciones son violencia verbal, y se consifdera violencia de género.

Si lo que estás buscando es "Miki Nadal condenado por violencia de género" no lo vas a encontrar, porque perro no come carne de perro y entre bomberos no nos pisamos las mangueras y esas cosas.
Lo más que vas a encontrar es que le han juzgado en un juzgado de violencia de género…
1    k 40
Cyberloaf
#20 No es lo mismo un guardameta que te la meta un guarda.

Huele a que confundes el que te juzguen en un juzgado de violencia de genero con que te condenen por violencia de genero en un juzgado.

El artículo que enlazas habla de violencia contra su esposa justo bajo el titular.

media
1    k 40
omoloc
#22 coge un informe de violencia de género del CGPJ. Cualquiera. Verás que hablan de delitos leves. Ese es el que ha cometido Miki Nadal insultando a su mujer.

Coge la ley integral de violencia de género, mira el preámbulo y el artículo 1. Verás que violencia de género es cualquier tipo de violencia ejercido por un hombre contra su pareja o expareja.

Busca "Violencia de género sentencia del Supremo" en , y verás una sentencia en la que se dicta que no hace falta demostrar una…
1    k 40
Cyberloaf
#23 Estas haciendo trampas al solitario.

No soy tu enemigo. :hug:
0    k 20
omoloc
#22 que a lo mejor he sonado muy borde.

A ver si somos capaces de entendernos: En tu opinión, ¿Qué condiciones se tienen que dar para que una condena sea por "violencia de género"?
1    k 40
Cyberloaf
#25 Has sonado equivocado... :roll:

Intuyo que una cosa es que te condenen "por violencia de genero" y otra "por la ley de violencia de genero".
1    k 40
omoloc
#28 Tío, por faavor, extiendete un poco más en tus respuestas a ver si puedo entender lo que entiendes tú por violencia de género.

Lo que yo te intento explicar es que no existe un delito tipificado como "violencia de género". Lo que hay es un tratamiento especial de la ley en los casos de delitos leves, delitos menos graves y delitos graves cuando el agresor es un hombre y la victima es su pareja o expareja.

Existe el delito de injurias y vejaciones, y, cuando se produce dentro…
0    k 20
Marcus
#28

No existe un delito de "violencia de género" como tal. Puedes buscarlo en el Código Penal, no aparece (ni siquiera el término "violencia de género"). Es lo que te dice #29

La Ley Orgánica \w/2004 (la de "violencia de género") lo que hizo fue modificar varias leyes, de forma que algunos delitos pasaron a juzgarse en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, y en algunos casos también a tener distintas penas o medidas de seguridad, cuando se trata…
2    k 46
Cyberloaf
#30 ¡Bienvenido!

La discusión con @omoloc fue un dialogo de besugos en tanto no somos profesionales del derecho.

Solo se que no se nada, y que cuando habla quien sabe, aprendo.

P.D. Quizás todo estudiante de economía pasa por la etapa de "esto es lógico" a "o me lo aprendo de memoria o no apruebo el examen". Sería el efecto Dunning-Kruger, el que la ignorancia nos lleva a meternos en berenjenales que no vemos, y que con esfuerzo podemos aprender y reconocer nuestro error.
1    k 26
omoloc
#31 eeeh.... no... Yo sé de lo que hablo. Tú lo negabas, y yo te pedía explicaciones a tus afirmaciones (que nunca diste).

Si fue un diálogo de besugos es porque no aceptabas (ni te informabas) sobre nada de lo que te extaba explicando.
1    k 40
Cyberloaf
#32 Lo de besugo lo decía pensando en mí principalmente. :hug:

Cuando hablan los abogados escucho.
1    k 40
omoloc
#33 Vale, pero ¿has salido ya de dudas? Porque si quieres te lo intento explicar mejor
1    k 40
Cyberloaf
#34 La duda es si Miki ha sido condenado por violencia de genero.

@marcus comenta que no existe el delito de violencia de genero como tal y que lo de Miki serían "delitos contra la integridad moral", juzgado en "los juzgados de violencia sobre la mujer"...
0    k 20
squanchy
#18 Menuda pájara. Me alegro de que le haya dado boleto.
Me ha recordado a aquel caso donde el juez preguntaba "¿es verdad que usted le llamó subnormal, hijo de puta, y se cagó en todos sus muertos?", y el acusado respondió "No, señoría. Yo le dije 'ten cuidado, Eusebio, que me estás salpicando en la espalda con el metal fundido y es una sensación muy desagradable'".
2    k 60
omoloc
#21 Es que hemos llegado a punto en que me creería perfectamente que le condenaran igualmente si dijera "vale, me da lo mismo" por vejaciones por desprecio y falta de tacto y desprecio a la relación
2    k 60
Rob_Ben_Gebler
Lo de.Newtral es de Pachamama.

Como dicen en el artículo de Menéame, tratarse de una empresa privada, con claros vínculos con medios de; una determinada ideología, y tener sus lectores / auditores entre partidarios de esa misma corriente ideológica, compromete claramente su imparcialidad.

Lo que no quiere decir que siempre falsee sus conclusiones o que no debemos creerles, sino que hay que leer sus artículos con la precaución debida...
3    k 80
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize