entrar registro

Demografía, tipos de interés y pensiones: el plan secreto del BCE para “salvar” Europa

54 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 90
|

Como consecuencia de la demografía, Europa tiene un problema de pensiones grave. Eso lo sabemos todos. Un gráfico para ilustrarlo: la tasa de dependencia (relación en número de personas en edad de trabajar y número de personas inactivas) en 2005 y cómo se espera en 2050 en diversos países del mundo

comentarios (7)
comentarios cerrados
macarty
@brexit, yo le invoco. Este artículo promete, y querría contar con su opinión de vd.
2    k 60
Cyberloaf
#1 Buen articulo. Coge el toro por los cuernos y cuestiona los dogmas.

Piensa que hay un plan ¿¿divino??. Por lo menos duda "No creo que exista tal plan…¿o sí? No lo se."

Dice lo mismo que yo cuando argumento que la realidad se sostiene por el aumento del ahorro, aunque el lo expone en términos de aumento de la expectativa de vida y yo por la incorporación al mundo del trabajo/consumo/ahorro de miles de millones: cuanto mayor es la edad media de una población,…

2    k 59
macarty
#2 cuando dices "renta variable", ¿hablamos de colaterales? ¿fondos de inversión que "gestionan" una cartera arriesgada? Ya vimos que los fondos de pensiones se consideran la mayor extracción de capital a los trabajadores, apenas dan beneficios para cubrir la inflación (trabajo con dos planes, y por muy variables que lo ponga, no da el 0.10% a lo largo del año, con lo cual es DEFLACCIÓN DE FACTO), no digamos para generar un capital suficiente para cubrir una (exigua) jubilación.
2    k 59
Cyberloaf
#3 Renta variable = acciones, a través de ETFs.

Ya sabes que suelo corregir / editar mis comentarios... :roll:
2    k 59
Cyberloaf
#3 Los planes de pensiones, como nuestro querido @fermin, son adictos a la renta fija.

Hace ya tiempo que he intentado que no cometa mi mismo error, el llevar 15 años en fondos de renta fija, viendo como pierdo ahorro por la comisión de gestión de fondos cuyos resultados no cubren la inflación.

Los ETF son "fondos para tontos", se limitan a copiar lo que hace el indice que se use de referencia, por ejemplo, el IBEX. Al no requerir gestión, las comisiones son hasta 10 veces menos…

media
3    k 79
macarty
#5 Mmm....

media
2    k 60
Cyberloaf
#6 :troll: He aprendido a base de errores: en casa del herrero, cuchillo de palo.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize