entrar registro

Dejen de dopar los datos econnómicos

7 visitas
|
votos: 7 · 3
|
karma: 128
|

La desaceleración de la economía en la zona euro es ya un hecho tal y como revelan los indicadores adelantados de las grandes economías. Por otro lado, la inflación sigue sin encontrar techo y no se le ve fin en el corto plazo. Con todo lo anterior, la llegada de una fase de estanflación, algo que hace unos meses solo aparecía en los escenarios más pesimistas, ahora parece irreversible. Pero esto no es todo. Debemos ir más allá y pronosticar un escenario "incluso peor". Es imprescindible que se empiecen a tomar los datos sin edulcorantes.

comentarios (13)
comentarios cerrados
Hector_
Marc Vidal....un grande, sin duda. Yo estoy suscrito a su canal.
1    k 32
fermin
No sé quién es peor, el Vidal o el Rallo.
1    k 40
--1017--
#2 Dime que economista divulgador tienes como referencia y consideras bueno.
1    k 40
fermin
#3 Santiago Niño Becerra
1    k 40
--1017--
#5 --1017--
 *
#4 Gracias, ¿es el de la cadena ser no?

Edit: Si ya lo recuerdo, es el que predecía que sobre el 2020 (y sin pandemia ni guerra de por medio) el precio del barril rondaría sobre los 400 dólares (está a 102 dólares hoy mismo)

Edit 2: Bueno ya le estoy escuchando de fondo mientras trabajo, aún que no voy a juzgar todavía por el momento no veo que analice demasiado la realidad, acaba de decir que cada vez el consumo se va mas hacia los productos "premium" (cuando la realidad es justo…
1    k 40
fermin
#8 fermin
 *
#5 Creo que sí, cada semana creo que tiene un rato donde habla en un programa llamado la ventana o algo así.

Edit: Si ya lo recuerdo, es el que predecía que sobre el 2020 (y sin pandemia ni guerra de por medio) el precio del barril rondaría sobre los 400 dólares (está a 102 dólares hoy mismo)

No sabía que había hecho esa predicción, pero vamos camino de ello xD

Edit 3: Dice que el euro no se está depreciando, que lo que pasa es que el dólar se ha revalorizado

Pues yo creo…
1    k 40
--1017--
#8 Bueno el barril sigue al mismo precio que hace 10 años, el aumento del precio de los productos derivados (gasolina y diésel) se debe principalmente al cuello de botella que hay en cuanto a la capacidad de refinado. De todos modos predijo ese precio en un escenario sin pandemia y sin guerra, he tratado de buscar el artículo pero únicamente he encontrado otro en el que ya pronosticaba 250 dólares para 2015, lo cual es todavía incluso una cagada mas monumental porque en vez que dividir el…
0    k 20
fermin
#10 Lo de la astrología no lo sabía. Parece que fue algo en lo que estuvo metido hace años, pero ahora no veo que meta nada de astrología en sus discursos.

Sobre las "predicciones" de Rallo, pues es que haciendo una simple búsqueda, te encuentras con cosas así, la mayoría de veces no relacionadas con la economía, porque es lo que tiene ser un "bocachancla": twitter.com/asdf_cesar/status/1338550384772730880
0    k 20
--1017--
#11 Es que eso no es una predicción ni nada y como bien apuntas no tiene nada que ver con su campo, simplemente dio una opinión sensata que muchos compartieron (incluso especialistas del campo, de hecho ha estado mas acertado con sus opiniones que Fernando Simón por poner un ejemplo que todos conocemos de especialista en el campo) y creo que hoy en día sobradamente sabemos que se aprobó tan rápidamente "gracias" a que se saltaron muchos de los procedimientos habituales, de seguridad, etc. para aprobar una vacuna... @function te podrá contar seguramente con mas detalle.
1    k 40
function
#12 Los datos están ahí para el que los quiera ver. ;)
1    k 40
--1017--
#4 Por cierto de regalo te dejo una entrevista de Marc Vidal a Santiago Niño Becerra www.youtube.com/watch?v=VVKktk0jAVQ
3    k 73
Hector_
#7 Hector_
 *
#6 El hecho de que sea vetado por algunas televisiones, ya me dice que es una persona con principios. Probablemente en T5 y A3 no lo quieren ni ver, porque no soportan que nadie contradiga su versión distorsionada de la realidad.

El propio Marc Vidal dice que en TVE todavía no le han dicho lo que puede o no puede decir. Y en 13Tv tampoco le han puesto un esparadrapo en la boca. Me da igual que sea de derechas, izquierda, neoliberal o keynesiano....lo que me importa es la honestidad, y este…
1    k 33
fermin
#6 Vaya, no sabía que le hubiese entrevistado. Luego me la veo, gracias!
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize