entrar registro

Degüella y asesina a su ex pareja tras 30 puñaladas y le reducen la pena por no haber "ensañamiento"

13 visitas
|
votos: 10 · 3
|
karma: 125
|

El TSJA quita 8 años de cárcel al asesino de una profesora de 47 años en Torremolinos El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rebajado ocho años la pena a Carlos Río, condenado por asesinar a puñaladas a su expareja. Ana Isabel González, profesora de inglés, al considerar que 30 puñaladas no implica un acto de ensañamiento. La mujer asesinada por este caso de violencia machista fue encontrada muerta en su domicilio de Torremolinos en marzo de 2014. Tras el veredicto de un jurado popular que lo condenaba a 25 años de prisión, aho

comentarios (22)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:         
--259--
Tenemos una justicia de mierda en este país
5    k 114
rpolilla
#2 No es ensañamiento ni con este codigo penal, ni con el del 95 ... ni si quiera es ensañamiento con el Codigo Penal franquista.

Interpretar lo contrario es de burros, porque el número de puñaladas no tiene nada que ver con el ensañamiento

c/c #1 #4

El ensañamiento requiere sadismo. Supone provocar que otra persona sufra quebrantos inhumanos. Hay una enorme cantidad de sentencias de asesinatos de personas que son novatas y que dan 30 puñaladas por miedo, pero con la primera ya han matado a la victima ¿Hay ensañamiento? Pues no.
2    k 43
rpolilla
#5 goto #8
0    k 16
El_yoni
#8 claro... xq el "señor juez" en su dívina providencia y clarividencia sabe que le ha dado matarile en la primera puñalada y no en la 23, xq estaba delante para certificar la muerte en la primera... el resto fueron por asegurarse debido a la inexperiencia de ir asesinado peña a navajazos, no vaya a ser que con 6 puñaladas siguiera viva... en fin, claro que sí, guapi
1    k 38
HANNIBAL_SMITH
¿Ensañamiento?¿Que ensañamiento? pero si solo le ha dado 30 puñaladas de nada. La gente que se queja por todo, algunos tienen la piel muy fina. :troll: :-P
4    k 95
 #3  » ver comentario
El_yoni
Habría que ver al señor "juez" si eso mismo se lo hacen a su madre... a ver si opinaría lo mismo sobre el ensañamiento
4    k 95
krzysiu
#4 Seguro que no, pero un juez requiere imparcialidad y ser capaz de distanciarse y evaluar con frialdad los hechos. Por eso no puede ser juez alguien directamente implicado en los hechos que juzga. Igual pasa en otras profesiones, creo que no se recomienda que un psicólogo trate a algún familiar directo, por ejemplo.
0    k 19
BLUESS
No es ensañamiento, es creatividad.NO TE JODE!
Que no les gusta la violencia de genero a los jueces, todavía alguien lo duda?
>:-(
0    k 20
 #6  » ver comentario
BLUESS
#7 BLUESS
 *
#6 Si pusiera PANDER-ETA, ya verías por el forro de que parte de la anatomía se pasaban estos la Jurisprudencia.Cuando una persona le da muchas vueltas, demasiadas ,al lenguaje, te está haciendo un trilero.
la Ley siempre es interpretatable y como se trate de jsutificar a curitas( la iglesia hablaba de efebófilos en vez de pedófilos) gente del Opus, banqueros y labores afines, ya verías tú como le daban la vuelta a la Lex.
Blesa, Urdangarín, Pujol, pédofilos varios...etc pasean por la calle tan ricamente.
1    k 40
rpolilla
#7 :palm:
0    k 16
 #16  » ver comentario
rpolilla
#6 Menos mal. Un comentario sensato.

Esto se me empezaba a parecer a Meneame y su horda de justicieros
1    k 24
--259--
#12 --259--
 *
#6 #11 A vale.. Si la degüella y le da 30 puñaladas para que muera antes y sufra menos o porque es un inútil que no sabe apuñalar merece una pena más leve.

Vaya cracks
2    k 58
rpolilla
#12 Para que hubiera ensañamiento, por ejemplo, tendria que cortarle un dedo, luego cortarle otro, apuñarle en zonas no vitales, cortarle una oreja, cortarle la lengua ... vamos, lo que viene a ser una tortura.

El Código Penal lo que hace es castigar con mayor gravedad a quien asesina con ensañamiento que al que mata y punto.
1    k 23
 #15  » ver comentario
santino
Recuerda al clásico de Gomaespuma y el juez de las 70 puñaladas que no son ensañamiento: www.youtube.com/watch?v=jT8nJY2fl_8
0    k 6
--388--
Si nos atenemos a la RAE, no ha existido ensañamiento porque solo con el degüello se causa la muerte y recordemos que el ensañamiento es alargar el sufrimiento.
Eso no quita que el tío es un hijo de la gran puta asesino y se merezca más cárcel.
1    k 39
Papkin
#19 ¿Has visto algún vídeo de degollamientos? la víctima no muere hasta que se encharcan los pulmones, y pasa un buen rato antes de eso.
0    k 18
--388--
#20 He visto la decapitación, el degollamiento no. Suponía que lo primero sería la muerte cerebral por el corte del flujo sanguíneo.
0    k 20
Papkin
#21 No estoy del todo seguro de si la muerte se produce por asfixia o por pérdida de sangre, pero en todo caso lleva varios minutos.
0    k 18
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize