entrar registro

El déficit público roza los 100.000 millones pese a que la recaudación alcanza niveles récord

14 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 100
|

El pasado ejercicio se cerró con un panorama muy sombrío en materia de salud fiscal, puesto que el déficit registrado por las Administraciones Públicas superó el 8% del PIB. Para entender esta cifra mejor, basta con señalar que dicho umbral supone triplicar el nivel máximo permitido en las reglas de la Eurozona, que volverán a aplicarse de forma plena desde 2023 en adelante. No solo eso: en términos monetarios, hablamos de un déficit cercano a los 100.000 millones de euros, lo que también supone triplicar el descuadre fiscal heredado.

comentarios (5)
comentarios cerrados
squanchy
Estanflación = cierre de empresas = + gente cobrando ayudas sociales para subsistir = +gasto.

Lo veo crudo.
3    k 80
Igorymi
Record de recaudación y subiendo
No se puede esquilmar más al ciudadano, aunque Pedro lo intenta por todos los medios
Y aún así, duplica el déficit. Un gran gestor. Gran gestor para sus amigos. Duplicar ministerios y dotarlos de miles de (nuestros) millones para repartirse entre ellos, tiene un coste para el ciudadano.
4    k 87
--922--
¿Ha pensado alguien en el estado en reducir el gasto público?
3    k 71
Esperanza
#3 Ser responsables económicamente es de fachas, y hacer políticas económicas que creen prosperidad ya es de ultrafachas.
2    k 59
pep009
Mi sugerencia es que empiecen por los chiringuitos, cuantos menos, mejor, luego que centralicen de nuevo todo, reducir, reducir, recortar recortar, cerrar cerrar y una aspirina para la cena de navidad, porque tendrán que aguantar la bronca y los lloros del cuñado porque le han deiado sin el puestecito donde cobraba un suculento sueldo por gestionar la nada.

Peor sería que en lugar de una aspirina fuese un cesto de mimbre al pie de la guillotina, ellos deciden.
2    k 53
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize