entrar registro

¿Qué es el Decrecimiento y por qué sería una solución para nuestra sociedad?

30 visitas
|
votos: 12 · 1
|
karma: 126
|

El Decrecimiento es una teoría económica y política que se basa en revertir la dinámica de crecimiento económico que acarrea el capitalismo. Nos encontramos ante una teoría anti crisis, cuyo objetivo es el de disminuir de forma óptima y responsable la producción, con el fin de conseguir un equilibrio entre producción/consumo y el uso de los recursos naturales que se necesitan para ello.

comentarios (15)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Madre, #0. Qué me alegra tenerte aquí, qué pedazo de artículo, en serio. Grande. Porfa, no te vayas nunca como pasó con otros grandes.
2    k 57
Sucinto
#2 Sucinto
 *
#1 Me halagas. ¿Y por qué habría de irme? Mientras no me echéis de aquí no me muevo.
Sí que hay algo que me gustaría que nuestros compañeros mediatizers tuvieran en cuenta. Y es que hay que ir más allá de los titulares, hay que leer las noticias, no juzgar solo por un enunciado que muchas veces no le hace justicia a todo un desarrollo brillante posterior. Por lo demás mis felicitaciones a todos por la madurez que demostramos a diario. Saludos inconformista. :hug:
Y mi aprecio para todos aquellos que se mojan todos los días por sacar esto adelante con dignidad.
3    k 73
inconformistadesdeel67
#2 Pues sí, amigo. Toda la razón, hay que leer los artículos, y así puede opinar uno con mayores argumentos.

Aquí estaremos siempre, trabajando por este sitio. :hug:
1    k 39
Sucinto
#4 Sucinto
 *
Hummm, parece ser que hay problemas con la página y no carga. Espero que sea algo transitorio y que en breve se pueda entrar a leer la noticia. Un poco de paciencia, please.
Mientras, se puede leer el texto en webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:VRRec1-lNvIJ:https://psi
1    k 37
rpolilla
Quien quiera decrecimiento, hace poco hemos tenido uno que ha dejado cifras de 5 millones de parados.

De verdad que tiene narices.
0    k 14
krzysiu
#5 Eso no ha sido decrecimiento tal como se describe en el artículo, lo que tú mencionas es una de las crisis cíclicas inherentes al sistema capitalista y que vienen precisamente de la necesidad que tiene éste de crecer a toda costa.
1    k 37
rpolilla
#6 Pues ya me contaras que diferencia hay, porque recuerdo que en 5 años de crisis tuvimos un decrecimiento de un 5% y dejamos un pais con 6,2 millones de parados.

Ya me contaras a mi que diferencia hay con el decrecimiento tal y como describe el artículo.

Hoy en día, si el PIB no crece un 2% no se genera empleo nuevo y por debajo de ese nivel se puede destruir, y eso gracias al nivel de competitividad que hemos alcanzado, porque historicamente ha sido un 3%
0    k 14
Sucinto
#5 Si lees con atención y usas el intelecto para algo más que no sea quedarte en la superficie y adaptar el asunto a tu discurso habitual, coligarás que el decrecimiento debe ir asociado a una serie de acciones encaminadas a establecer un equilibrio social y económico que desplaza la codicia y el enfermizo y absurdo acaparamiento desmedido de riquezas. El pensamiento cerrado nos mata como sociedad y como especie. Pero bueno, quédate en la corteza que se te ve muy cómodo en ella. Tenía puestas muchas esperanzas en ti pero... a veces me decepcionas.
1    k 34
rpolilla
#8 Vuelvo a insistir en que todo eso son paparruchas. Que con tu teoria del decrecimiento, que es algo de sobra superado desde hace mas de 20 años hasta por grupos ecologistas, lo que hace es crear oleadas de destrucción de empleos y empresas que es basicamente los que nos permite el Estado de bienestar, el que tengamos educación o sanidad.

Con 6 millones de parados poco estado de bienestar nos podemos permitir.
0    k 14
Sucinto
#9 Que no rpolilla, que no es mi teoría, que te equivocas de nuevo. Llevas unos días...
Es la teoría de Georgescu Roegen, un tipo que sabe más que tú y que yo, y que todos nosotros juntos.
www.ecologiapolitica.info/?p=5511
Lee y empápate un poco amigo.
1    k 34
rpolilla
#10 Pues mira, dile al señor que sabe más que nosotros que en Europa lo que se lleva para combatir la economia insostenible, es la economia sostenible que consiste en sostener la economia y la ecologia, que consiste en crecimientos sostenibles en el tiempo, que consiste en mejorar la capacidad de reciclaje, en la economia de servicios, en mejorar la productividad para producir más con menos, y que en Europa existe todo un organismo que es el Banco Central Europeo cuyo objetivo es contener la inflación para evitar recalentamientos de la economia y lo hace a traves de la regla de Taylor que relaciona inflación-crecimiento.
0    k 14
Sucinto
#11 Cuando le vea a la hora del café se lo digo, no te preocupes. xD
1    k 34
rpolilla
#12 Mejor dibujaselo, porque hay gente a la que hay que ponerselo muy facil.
0    k 14
Sucinto
#13 Buffff. Déjalo. No merece la pena seguir con esto.
0    k 20
rpolilla
#14 Si, mejor dejemoslo, porque esto es como el comunismo, está demasiado superado como para darle vueltas.
0    k 14
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize