entrar registro
comentarios (12)
comentarios cerrados
Esperanza
Es que ese "feminismo" anti-igualitario en realidad debería llamarse por su nombre correcto: HEMBRISMO

Feminismo: Lucha por la igualdad de derecho y oportunidades para las mujeres.

Hembrismo: Lucha por derechos específicios únicamente para las mujeres, privilegios y ventajas frente a los hombres (lo que denominan ellas mismas como discriminación "positiva")

Pd: Que alivio poder decir esto sin llevarme un strike como me hubiese pasado con este mismo comentario en menéame.net
8    k 141
omoloc
#1 El feminismo vive hoy en día agarrándose a muerte a la falacia de la mota castral. Son capaces de defender (o incluso conseguir leyes) que el hijo de una mujer asesinada por su pareja hombre reciba más protección que el hijo de un hombre asesinado por su pareja (o mujer asesinada por su pareja mujer), y si les señalas entonces se refugian en que el feminismo es Igualdad*
6    k 123
--926--
#1 Efectivamente. Hay un gran problema hoy día cuando llamamos feminismo a lo que no es. Si yo te dijese que igualdad es que yo me quedo con tus derechos y tú te quedas sin ninguno ¿querrías igualdad? tú me dirías que eso no es igualdad. Y ese es el problema, en muchos ámbitos se ha redefinido el feminismo como algo que no es feminismo, sino todo lo contrario. Y el problema es más grande aún cuando protagonistas de la lucha por el feminismo se agarran a la errónea redefinición de lo que es feminismo.
4    k 87
Mushinak
#1 No. El feminismo hace mucho que es un movimiento que solo se dedica a atacar la igualdad ante la ley. Pero anteriormente tampoco era lo que dice el diccionario, porque solo buscó "igualar" aquello que suponía una mejora para las mujeres, nunca quiso igualar las cosas donde los hombres estaban peor.
La chica de este canal muestra en sus vídeos cómo el feminismo ha conseguido crear un relato falso sobre el pasado (igual que mienten sobre el presente y muchos se tragan falsedades que tienen delante de los ojos: youtu.be/OJ6EBrxoMuk
2    k 46
Esperanza
#9 A ver, es que precisamente la definición que te dí era lucha por la igualdad de derecho y oportunidades para las mujeres. Es decir, recalcando esto, quiere decir que por contra de lo que dicen otras definiciones únicamente lucharon por los problemas que atañen a las mujeres.
0    k 20
Cyberloaf
Antes feminismo significaba igualdad. Hoy es un arcoiris de misandria de manos de monjitas castradoras.

La cultura victoriana despreciaba el afecto y culpaba a las madres por dar cariño y generar apego. Esas criaturas crecieron llenas de resentimiento y misoginia.

Hayamo Miyazaki apostó por heroínas ya que tras las guerras mundiales nadie se creía que un hombre podía ser un héroe... Las mujeres no tardarán en ver como se les derriten las alas.

cc @esperanza prefiero "locas del…
2    k 60
--922--
#2 Poned una noche la cuatro y mirad un programa que se llama first dates
Esa es hoy nuestra sociedad.
3    k 77
Cyberloaf
#3 "Conócete a ti mismo" Delfos.

En ecología emocional de Joan Soler, tiene el principio de la autoaplicación previa: no puedes dar a los demás, aquello que no te das a ti mismo primero.

Si no te perdonas a ti mismo, no perdonarás a los demás... :hug:

media
2    k 60
Esperanza
#2 "Antes feminismo significaba igualdad."

Pero porque hemos consentido que perviertan el nombre y todo por no llamar las cosas con propiedad y usar la palabra adecuada que define el actual movimiento hegemónico: Hembrismo. Ellas obviamente van a intentar seguir usar el nombre feminismo, primero porque tiene una denotación positiva, loable, igualitaria etc... segundo porque muchas de ellas ni son conscientes de que en realidad están luchando por privilegios y no por la igualdad.

Soy de las que piensa que es ahora mas importante que nunca nombrar las cosas correctamente.
2    k 60
Cyberloaf
#6 El lenguaje no es nuestro. Tampoco de la RAE.

Es como criticar a la evolución por cambiar el ADN. Si el lenguaje no cambiara, no existiría.

Lo correcto es ser conscientes que el significado ha cambiado.
1    k 40
Esperanza
#8 Ok, entonces ¿quieres dejar que se use la palabra igualdad para definir la desigualdad, la palabra paz para definir la guerra?

Yo creo que no, debemos defender el significado y que se haga buen uso de las palabas para que estas no pierdan su sentido.
2    k 60
Cyberloaf
#11 ¿Estas familiarizada con la temática de 1984 de George Orwell?

Es oro en polvo, la gran denuncia del relativismo moral.

+1 a defender el significado, por ello distingo en lo que significaba antes, y lo que significa ahora, pero si la mayoría le da por llamar feminista a un cordero lechal, la RAE constará que una de las acepciones de feminista es cordero lechal.

media
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize