entrar registro

¿Por qué la decisión del Gobierno español sobre el Sáhara no cumple con el derecho internacional?

77 visitas
|
votos: 6 · 1
|
karma: 103
|

La carta enviada por el Gobierno español el pasado viernes 18 al Reino de Marruecos posicionaba al Ejecutivo a favor de un plan de autonomía para el Sáhara Occidental bajo la soberanía marroquí. Este posicionamiento ante el futuro de la excolonia española viola el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación, que el Frente Polisario propone ejercer mediante un referéndum.

comentarios (3)
comentarios cerrados
--922--
#1 --922--
 *
Buah, de verdad tremenda brasa con el Sahara la de los medios y los políticos
El Sahara lo abandonamos porque nuestro país era inestable y no podíamos defender esa posición militarmente contra Marruecos.
47 años después todavía nos creemos que pintamos algo, no le debemos nada a nadie ni nadie nos debe nada, ni nos compete ni es un marrón nuestro, a menos que estemos dispuestos a intervenir militarmente.

¿Qué más da si cumple la legalidad o no?
1    k 39
squanchy
#1 Pues eso digo yo. El gobierno español que diga que los da por independizados desde hace medio siglo y que se busquen la vida como puedan. ¿O es que no quieren ser españoles pero piden que los protejamos? Pues biberón o teta, pero las dos cosas no pueden ser.
0    k 20
Roundpixel
Hoy vi una imagen que me hizo una cierta gracia por lo irónica que es y lo que representa, Va sobre la tan cacareada "comunidad internacional" a la que tanto se alude

media
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize