entrar registro

Deberes de los esclavos

6278 visitas
|
votos: 8 · 2
|
karma: 117
|

"Esclavos, obedezcan a sus amos terrenales con respeto y temor, y con integridad de corazón, como a Cristo. No lo hagan solo cuando los estén mirando, como los que quieren ganarse el favor humano, sino como esclavos de Cristo, haciendo de todo corazón la voluntad de Dios. Sirvan de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres, sabiendo que el Señor recompensará a cada uno por el bien que haya hecho, sea esclavo o sea libre". Pablo de Tarso, Epístola a los efesios Ef:6,5-8; Col:3,22; I P:2, 18 (ca. 60 d. C.)

comentarios (22)
comentarios cerrados
macarty
Balla, balla. El clero justificando la esclavitud. Qué cosas.
4    k 100
--1305--
#2 --1305--
 *
Esto es un batiburrillo de citas de varios autores sin orden y mal atribuidas. Muy mal.

Ni la 'Epístola a los Efesios' ni la 'Epístola a los Colosenses' fueron redactadas por Pablo de Tarso. Son falsificaciones aunque sean parte del Nuevo Testamento como si fueran suyas (gusta llamarlas "epístolas pseudoepigráficas", pero es un eufemismo para lo que son falsificaciones) . De hecho son solo dos de las seis epístolas falsificadas atribuidas a Pablo que hay en el NT. Únicamente las…
0    k 8
helisan
#3 helisan
 *
#2 Gracias por la información {0x1f44d} Seguro que para los especialistas en el tema es relevante. El contenido, por otra parte, si es relevante para el resto de laicos, ya que son textos que aún se mantienen dentro del Nuevo Testamento.
1    k 40
--1305--
#3 Ha sido un placer. De hecho sí hay una referencia a los esclavos en Pablo, y no es en contra de la esclavitud pero sí para que sean tratados bien por sus amos ya que para Dios se supone que todos somos iguales aunque en la tierra no lo seamos. También hay una referencia a los esclavos en uno de los Evangelios (en Juan) en unas supuestas palabras de Jesús, y tampoco es en contra de la esclavitud sino tratándola con total naturalidad. La esclavitud en la antigüedad y en todo el mundo era tan…
0    k 8
helisan
#4 yo creo que no se critica a la Iglesia por ser hija de su tiempo, sino por luchar por mantener su tiempo en nuestro tiempo, como no puede ser de otra forma, ya que parte de verdades reveladas en un tiempo determinado del pasado.
1    k 40
--1305--
#5 La Iglesia de hoy no defiende la esclavitud.
0    k 8
helisan
#6 pero la Iglesia no defiende la esclavitud, porque no le queda otra. Es lo mismo con la homosexualidad, la brujería o mil cosas más. Pero eso puede cambiar, y ahí mantiene los textos por si le sirvieran en el futuro.
1    k 40
--1305--
#7 Eso se puede decir de todos, incluso de ti. Mira: "Helisan no defiende la esclavitud porque no le queda otra, pero ahí mantiene en las bibliotecas los textos clásicos por si le sirvieran en el futuro".
0    k 8
helisan
#8 si, la única diferencia es que Helisan no mantiene textos a favor de la esclavitud. Y si encontrara textos a favor de la esclavitud con mi firma ya me ocuparía de decir que son falsos, majaderías de trolls y que no están dentro de mi canon. Es sencillo separarse de unas ideas si no son tuyas y no las apoyas.
3    k 80
--1305--
#9 Doy por hecho que Helisan sí guarda textos a favor de la esclavitud porque imagino que Helisan defiende que toda obra del pasado es parte de la cultura universal que debe ser conservada en nuestras bibliotecas, y doy por hecho que Helisan no defiende la destrucción de libros que vayan en contra de sus valores, como sí defendió la Iglesia en el pasado lejano, el nazismo en el no tan lejano, o el islamismo hoy día.

Pero a lo mejor doy por hecho demasiadas cosas...
0    k 8
helisan
#11 helisan
 *
#10 no, porque el corpus doctrinal de Helisan no contempla la esclavitud.
2    k 60
--1305--
#11 El de la Iglesia tampoco. Como, por ejemplo, tampoco contempla la democracia representativa el voto solo para hombres, o solo para blancos, pese a que en el pasado fue así y así está escrito en su "corpus doctrinario".

Por mucho que te joda, la Iglesia Católica no interpreta la Biblia al pie de la letra (¡ni siquiera el NT!), y querer hacer creer que es así, además de deshonesto, es un error, porque es falso y te lo van a discutir católicos con ganas de pelea, te vas a meter en un berenjenal con gente que sabe más que tú de eso, vas a perder la discusión y vas a dejar el ateísmo derrotado innecesariamente.

Critica a la Iglesia por esconder pederastas: eso sí es cierto, te será más fácil, y además es honesto porque es verdad.
0    k 8
helisan
#12 "El de la Iglesia tampoco. Como, por ejemplo, tampoco contempla la democracia representativa el voto solo para hombres, o solo para blancos, pese a que en el pasado fue así y así está escrito en su "corpus doctrinario".

por eso es que por tantos años la Iglesia se ha opuesto a las democracias liberales, y hasta hoy en día movimientos cristianos impulsan partidos políticos que tienden hacia sus propias interpretaciones teocráticas del Estado y la comunidad, cada vez…
2    k 60
--1305--
#13 Tú pretendes criticar a la Iglesia, que ni defiende la esclavitud ni defiende la literalidad de sus textos sagrados sino que las rechaza explícitamente, porque esos textos defienden la esclavitud.

Eso es tan estúpido como decir que un profesor de filosofía que admira la obra de Platón defiende la esclavitud (o la dictadura o lo que quieras) porque Platón las defiende pese a que el profesor repita una y otra vez que él no está a favor de la esclavitud o de la dictadura, ni de…
0    k 8
Hector_
#15 Hector_
 *
#13 #14 Tan solo decir que el Dios que se describe en el antiguo testamento es una mezcla de asesino en serie, psicópata, maníaco, demente, sádico, que somete a su propio pueblo a todo tipo de barbaridades, torturas y vejaciones.

En el nuevo testamento, de repente, lo reconvierten a un conglomerado/trio imposible, el padre, el hijo, y una paloma folladora interespecies. Es la magia del plot armour (armadura de guión, el superhéroe de la pelicula siempre tiene la capacidad de ser…
3    k 72
--1305--
#15 "la historia no se interpreta, la historia es la que es."

No tienes ni idea de lo que dices. La historia no 'existe', la historia ha pasado ya. No queda más remedio que interpretar lo que ha quedado hoy del pasado.

El resto, lo del Dios sádico del AT en contraposición al del NT, etc, es más viejo que el toser. De hecho era la base de la herejía de uno del los personajes más importantes de la historia del cristianismo, Marción de Sinope, que decía que en realidad eran dos dioses diferentes. Siglo II: no es un descubrimiento nuevo precisamente...
1    k 20
Hector_
#17 Hector_
 *
#16 Que algo sea mas viejo que el toser, no deja de ser intrigante....que a mucha gente que lee la biblia, no le parezca una auténtica salvajada que su dios protector/benefactor les mande siete plagas a su pueblo, con la intención de exterminarlos.

Idem Sodoma y Gomorra.

Yo desde luego tengo otros referentes éticos y morales ....Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
1    k 32
helisan
#18 helisan
 *
#14 no me interesa la crítica a la religión por desaguisados coyunturales en los que puede caer todo el mundo. Los problemas de la religión son de orden estructural. Son problemas como este de mantener una doctrina llena de majaderías, y no reconocerlo. Porque, claro, si empiezas a reconocer los disparates de Pablo o de Jesús, pues se te desmonta el chiringuito, ya que está sostenido en un argumento de autoridad. Todo el cristianismo descansa sobre una falacia. Por eso cuando expones estos textos los cristianos se sorprenden, porque no esperan estas cosas en el NT, esperan ideas morales intemporales y vigentes dichas por los apóstoles o el Jesús jipi.
2    k 52
--1305--
#18 "cuando expones estos textos los cristianos se sorprenden"

Los que se sorprenden son los ateos ignorantes como tú, o como el ignorante que ha traído este batiburrillo de citas, siglas, abreviaturas y numeritos sin orden alguno y sin saber ni lo que es.
1    k 28
helisan
#19 los ateos ignorantes también nos sorprendemos, es cierto {0x1f636}
1    k 40
inconformistadesdeel67
#20 Este comentario tuyo refleja a la perfección la diferencia entre la humildad y la prepotencia/soberbia. Como siempre, al final, su salida es el insulto. :-/
1    k 40
--1305--
#21 Es curioso: es lo único que entendéis. Algo es algo...
0    k 8
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize