entrar registro

«Debemos defender nuestra privacidad para proteger la democracia»

35 visitas
|
votos: 10 · 2
|
karma: 194
|

Cada vez que enviamos un ‘e-mail’, hacemos una videollamada o publicamos una fotografía en Instagram, nuestros datos personales se desvanecen en el mundo ‘online’. Olvidamos haberlos facilitado, pero existe toda una industria encargada de recopilarlos y venderlos al mejor postor. Es lo que la filósofa hispanomexicana Carissa Véliz llama «la economía de datos», un sistema que ha acabado con nuestra privacidad. Recuperarla es, para esta profesora en la Facultad de Filosofía y el Instituto para la Ética en Inteligencia Artificial de la Universidad

comentarios (2)
comentarios cerrados
squanchy
Yo diría que debemos defender nuestra privacidad para proteger nuestra privacidad. Cuando los nazis llegaron a Austria se encontraron el trabajo hecho porque tenían un censo por confesión religiosa.
2    k 60
lectorcritico
#1 Damos datos a los que luego tenemos dificil acceso para nuestros usos. Tener informacion sobre nosotros es una ventaja. En cambio hay dificultades para que tengamos informacion de empresas y el gobierno.
Además, darles datos le da dinero y que se hagan mas grandes y tengan mas poder respecto a nosotros en lugar de igualarnos.

Deberiamos asociarnos para gestionar nuestros datos y poder usarlos nosotros. Podriamos dar datos medicos que sabemos que no va a ser usados en nuestra contra. En cambi podran servir para ayudarnos. Tambien para ser consciente de las finanzas y ahorrar en lugar de hacernos gastar mas.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize