entrar registro
comentarios (16)
comentarios cerrados
LoboFeroz
¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá? Puede ser mi gran...

No, espera. A ver, yo sospecho que son las putas vacunas. Pero seamos científicos, la respuesta real ahora mismo es "no se sabe".

Lo que procede ahora es investigarlo a conciencia. Sin ir con una verdad preestablecida, pero tampoco sin ocultar datos "molestos" debajo de la alfombra.

¿Serán capaces nuestros ínclitos dirigentes de hacerlo?
5    k 88
inconformistadesdeel67
#1 Por otro lado, dado que el artículo deja claro que no se sabe el motivo, aunque al final da posibles causas que no tienen que ver con la vacuna, si se investiga sin una verdad preestablecida, como dices, y la causa no tuviera que ver con la vacuna, no creo que eso dejase contentos a todo el mundo.
3    k 76
LoboFeroz
#2 Hombre, a mí no se me caerían los anillos si se demostrase que las vacunas son absurdamente seguras. Yo no me caso con nadie. Pero sí que entiendo lo que dices, si por ejemplo se dijese que la causa es, por decir una barbaridad, el cambio climático (y fuese verdad, con estudios fiables y no manipulados), seguro que habría gente empeñada en que no, que son las vacunas.

Como sociedad deberíamos aprender a sacar conclusiones cuando tengamos los datos, y no a retorcer los datos para apoyar nuestras conclusiones. Pero dada la psicología del ser humano, esto es prácticamente imposible.

(Dicho esto, yo apostaría dinero a que son las vacunas. Pero si pierdo, lo pago encantado, oches :take:)
4    k 88
inconformistadesdeel67
#3 Vale, te doy otra posible causa que podría influir. El desmedido aumento de precio de la luz podría estar haciendo también que haya personas viviendo en muy malas condiciones, unido a un mal estado de salud podría hacer aumentar esa cifra de que habla el artículo también.
3    k 76
LoboFeroz
#4 Me gusta este ejercicio intelectual!

Hay un ejercicio que yo hago (soy formador de desarrollo personal científico para techies) que es el "Abogado del Diablo", también conocido como "El Décimo Hombre". Que consiste en ponerse en la postura contraria y defenderla. Abre la mente y te permite ver diversas alternativas para evitar obcecarte o darte cuenta de que te puedes estar equivocando.
es.wikipedia.org/wiki/Abogado_del_diablo…
3    k 76
inconformistadesdeel67
#5 Claro, amigo. Hay circunstancias que pueden ser provocadas por muchos motivos, uno no debe obcecarse, como bien dices, en una sola posible causa. :-)
3    k 76
Alibenfotut
#3 Yo creo que la causa puden ser las visitas no presenciales al médico. Por telefono el médico no te ve y no puede diagnosticarte un dolor inespecifico interno, que puede derivar en cancer. Presencialnente te ve , te inspecciona y te pide pruebas para descartar enfermedades graves, cuando te ve el aspecto demacrado.

Con las UCIs saturadas no solo no se hacen operaciones quirurgicas. Tambien se suspenden las visitas presenciales a facultativos.

Me consta que ha habido muertes por no detectar…
3    k 75
LoboFeroz
#7 Te he votado positivo antes de leer tu 4º parrafo. Consideremos que estoy de acuerdo hasta ahí xD

>> Yo lo siento pero a los antivacunas les obligaba a pagar el 50% de los costes de su atención cuando cojan el Covid y acaben en la UCI por que estan matando gente al colapsar la sanidad pública.

Bueno, yo podría incluso llegar a estar de acuerdo en esto hasta un punto. Y sin estar vacunado, ojo. Porque considero que al no estar vacunado es MI responsabilidad no contagiarme (ni…
1    k 36
Alibenfotut
#8 Te concedo que los no vacunados que llevan ffp2 fuera de casa siempre tienen todo mi respeto. Las vacunas son experimentales y a largo plazo no se ha estudiado su efecto.

Ahora bien, los antivacunas que van por la calle sin ffp2 pasando de todo no tienen perdon por que contagian como todos (como los que como yo llevamos vacunas) pero cuando sufren efectos graves van a la UCI y colapsan el sistema sanitario. A esos si que les haría pagar el 50% de la factura sanitaria.

Me has de reconocer…
3    k 68
LoboFeroz
#9 Estoy muy de acuerdo contigo en todo, y por supuesto te reconozco la efectividad de las vacunas en prevenir el curso grave del Covid, eso está demostradísimo, son altamente efectivas.

No lo comento mucho porque en la mayoría de foros públicos la gente es vacunista, pero a mí los negacionistas que no se vacunan pero hacen vida normal también me parece que la están pifiando a base de bien. Yo reparto a todo el mundo, como ves voy haciendo amigos por todas partes :_)

Yo sí pondría a…
1    k 37
LoboFeroz
#10 >> Aquí tenéis un resumen de su método de funcionamiento momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html#documentacion

Hey, muchas gracias! No conocía el funcionamiento detallado del MoMo. Muy interesante.

>> nada hace pensar que sea por la vacuna.

Nadie lo achaca a la vacuna en la noticia, y he tenido buen cuidado de no mencionar las vacunas en titular, entradilla ni etiquetas. Sólo lo he comentado en #1, y especificando que lo que procede ahora es investigar.

Te…
1    k 37
Rob_Ben_Gebler
#12

Ok.

El MoMo advierte además que sus cifras son aproximadas; y, como es obvio, el exceso de mortalidad (como digo, respecto a un periodo normal, del que se excluyen los años chungos) no sirve para conocer la causa del exceso.

Para eso se acuden a los registros civiles, certificados de defunción, etc.
2    k 57
LoboFeroz
#13 Sí, Rob, es un poco como la movida del VAERS. Hay indicios de posibles efectos secundarios del VAERS, pero del propio VAERS no te puedes fiar, y tampoco veo que se investiguen.

Ahora con el MoMo igual, hay un exceso de mortalidad, que es una anomalía estadística clara, pero como no se anotan las causas pues no se puede saber a qué se debe, y tampoco veo que se investigue.

Los atletas están teniendo más infartos este año que los años anteriores. Significativamente. No se puede asumir causa…
1    k 37
Rob_Ben_Gebler
#14

No, no te llamo loco... :hug:

Mediátize debe ser, y será, una página de respeto y tolerancia.

Nada que añadir a qué se investigue más en efectos secundarios de fármacos, incluyendo vacunas.

Sólo opino que si Canada no recomienda Moderna, es porque hay otra vacuna que les parece más segura... Si no existiera otra alternativa, posiblemente recomendase la que hubiese disponible...

Bueno, deciros que, como profesional sanitario (no objetor), me pondrán la tercera dosis en breve...

... Y es de Moderna.

Pero no tengo miedo. Más pasé al principio de la pandemia, cuando los media mierder mass nos despertaban todos los días con anuncios del fin del mundo
2    k 57
LoboFeroz
#13 Oye, me has dado que pensar.

He buscado excesos de mortandad en el mismo periodo en otros países a ver si salía la causa:

Unexplained surge in non-Covid deaths triggers calls for probe
www.theweek.co.uk/news/science-health/954825/extra-non-covid-deaths-in

"ONS data suggests these extra deaths in homes were driven by conditions including heart disease and dementia, which were the leading causes of deaths in England and Wales in September, followed by Covid-19."

“More investigation is needed to understand this.”

?(
1    k 37
Rob_Ben_Gebler
El MOMO no compara la mortalidad de un periodo determinado con el del año pasado, sino con la media de unos años anteriores (creo que 10) pero excluyendo de ese periodo de comparación aquellos años en los que hubo un exceso de mortalidad por catástrofes, epidemias, etc

Aquí tenéis un resumen de su método de funcionamiento momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html#documentacion

En este momento se realiza la comparación con 2010 - 2019, y no sé si también…
3    k 69
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize