entrar registro
comentarios (6)
comentarios cerrados
--922--
Y con razón.
2    k 56
Esperanza
Voy a comentar antes de leer la noticia, no se de que se sorprende cuando trabaja en un oficio tan subvencionado, incluso en el hipotético caso de que el nunca se hubiera beneficiado de una subvención (cosa que dudo muchísimo) creo que es mas que comprensible que los ciudadanos tengan esa percepción de su sector.
2    k 59
omoloc
#2 Parece que en España solo se subvencionara al cine, y no hay nada más lejos de la verdad. En España se subvenciona casi cualquier cosa.

A mi las subvenciones que más me duelen no son las del cine, que creo que a la larga se recuperan de muchas maneras y nos aportan muchas cosas positivas. Las subvenciones que más me duelen son las de los partidos políticos y las de los chiringuitos (lease al oficina del español, o chiringuitos multiples de género), que no solo no aportan nada, sino que en ocasiones nos hacen mucho dañoy nos enfrentan.
2    k 59
Esperanza
#3 Estoy de acuerdo excepto en lo de que el cine tenga un retorno positivo y que nos aporte "muchas cosas positivas", si tuviera retorno positivo no haría falta subvenciones, y sobre cosas positivas.... basta con que veas la opinión generalizada que hay sobre el cine español.
1    k 39
omoloc
#5 omoloc
 *
#4 Tiene muchas cosas positivas. Entre otras cosas, tener una industria y por lo tanto trabajo y más gente pagando a la seguridad y menos gente cobrando de la seguridad social. Muchas veces las películas no pueden arrancar sin una inyección de dinero que luego se recupera, especialmente el Estado.

Pero es que además se está invirtiendo en cultura, cultura que además se exporta y que queda para la posteridad. Muchas de las películas de Berlanga, o de Buñuel se pudieron hacer porque estaban subvencionadas.

edit: y la opinión generalizada del cine español está polarizada por la mierda de la política, pero hay mucho buen cine en España.
1    k 39
Pistongripau
Subvencionao como la casa real :roll:
1    k 37
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize