entrar registro

El Curioso Caso de los Comentarios Destacados de Menéame

52 visitas
|
votos: 12 · 3
|
karma: 130
|

Enésima polémica en Menéame, en este caso sobre los "comentarios destacados" y si existe trampa o cartón.

Ccguy, un usuario muy colaborador en Menéame y que fue - por razones que no conocemos - perseguido sañudamente por Ripio, que le negativizó todos - todos, han leído bien - sus comentarios durante décadas, publicó hace unos pocos días este artículo www.meneame.net/story/canteo-comentarios-destacados en el que hace referencia al hecho de que, en muchos envíos, el comentario destacado no es aquel que más votos recibe o que más karma acumula (como parecería normal).

Pone cuatro ejemplos, los cuatro de envíos suyos, imagino que para no mezclar en la previsible polémica a ningún otro usuario.

- Primer ejemplo: www.meneame.net/m/actualidad/periodismo-estar-casa-tv-locales-estados-

Comentario con más Karma:

#11 SkaWorld 27/10 10:46 *
#2 #4 #3 sobrevalorado?

Will Farrel hace comedia palomitera. Nunca lo he visto quejarse ni darse ínfulas de artista, es un "obrero" del cine con un target muy específico. Y creo que eso es respetable.

Amos puede que no te guste su rollo (a mi tampoco me entusiasma) pero desde luego sobrevalorado no está. Es lo que es y así se ha presentado siempre. No echarias en cara a un albañil no construir catedrales pero desde luego hay que saber valorar a un buen albañil y Farrel para lo que conozco de su cine lo es. No ganará premios ni será aclamado por la crítica pero hace un cine sin pretensiones que también tiene su público y lo hace sin lloriquear.

Adam Sandler también cae en esta categoría
Karma = 117.

Comentario destacado:

#2 harapo 27/10 10:09 *
No es mala la película, ni nada.

Will Farrell: el cómico americano más sobrevalorado de la historia, por delante incluso de Jim Carrey
Karma = 65 (4º en el orden de comentarios con más karma).


- Segundo Ejemplo: www.meneame.net/m/actualidad/agonia-san-francisco-condiciones-algunos-

Comentario con más Karma:

#9 ccguy 30/10 06:05
#3 #5 ¿pero por qué hablais sin saber?

www.sfchronicle.com/bayarea/article/S-F-has-an-unprecedented-1-1-billi

Joder, que vivo en San Francisco, ya os imagino comentando desde el sofá que el problema es -por supuesto- que no se gasta suficiente.

Se gasta un puto dineral, y la ciudad da asco verla porque no se obliga a los drogadictos y sin techo a usar los servicios que tiene o a irse a otro lado. Que es muy fácil ser "comprensivo" cuando el problema lo tienen otros, pero cuando vas por la calle esquivando tiendas de campaña, mierdas humanas, jeringuillas, etc, la cosa cambia mucho.

Hay negocios cerrando porque cuando roban por debajo de una cantidad (bastante generosa) no se hace nada, y como es normal ya hay mafias dedicadas a robar la cantidad que sea para revender la mercancía.

En montones de tiendas, y me refiero a algo tipo Walgreens, tienen hasta los cepillos de dientes bajo llave.

Y hay que oir que es que no se gasta suficiente. No, lo que pasa es que se ha decidido no hacer nada real. Luego en una de las ciudades más abiertas del mundo como es San Francisco acabará gobernando el republicano más cenutrio que haya con tal de que prometa mano dura. Y para cuando llegue, habrá mano dura (que llegará tarde) y un montón de mierdas más típicas de la extrema derecha.

Pero bueno, seguir desde vuestro altar explicando cual es el problema de una ciudad que claramente no conoceis.
Karma = 230.

Comentario destacado:

#7 caldereta_1 30/10 05:06 *
A este señor no le puedo dar credibilidad. Se pasa todo el tiempo atacando al fantasma de la "Izquierda Radical" como hacía Trump, a veces por cosas que en Europa defiende hasta la derecha.

Y lo otro que conozco de este señor es que da charlas para defender la energía nuclear, es decir, subvencionado por grandes empresas.
Karma = 44 (5º en el orden de comentarios con más karma.)


- Tercer ejemplo: www.meneame.net/m/actualidad/empleadas-hogar-pronto-tendran-derecho-pa

Comentario con más Karma:

#2 Teole 13/10 09:32
Teniendo en cuenta que el anterior aporte no llegó a portada y que más bien es una noticia relacionada, antes de votar duplicada habría que revisar el meneo. Porque este blog aporta matices e info ampliada y adicional. Es mi opinión {0x263a}
. Es un comentario bloqueado (en gris) pero, en todo caso, cuenta con más de 93 de Karma, porque es lo que ha sacado el segundo comentario.

Comentario destacado:

#1 Ripio 13/10 08:51 *
#0 Es duplicada: www.meneame.net/story/abogado-general-ue-considera-ilegal-ley-espanola
Karma = 60 (3ª en el ranking de noticias con más karma).


- Cuarto ejemplo: www.meneame.net/m/tecnología/adios-doblaje-inteligencia-artificial-ya

Comentario con más Karma:

#4 Peter_Riviera 11/10 16:59
He trabajado como ingeniero de sonido en doblajes de series, películas, y sobretodo, videojuegos... Llevo mucho tiempo siguiendo esto como amante de la tecnología y de los avances... Pero sabiendo como se trabaja en el mundo del doblaje, me asaltan preguntas y dudas al respecto, puesto que el componente cultural de la localización, hace que desde la traducción, hasta el doblaje final, incluyendo selección de actrices/actores, su tono, y un montón mas de condicionantes, sea totalmente diferente al del idioma original... Por ejemplo, la voz de Bruce Willis aquí en España, suele ser objeto de selección de alguien (da lo mismo quien sea ahora...), que denote un cierto paternalismo, tono grave, protección etc... Factores que como digo son culturales del pais target de la localización (y probablemente no sean los mismos que para el Frances por ejemplo...), y no de la obra original. También soy consciente que aquí tenemos un factor de profesionalización algo mas grande que otros paises/idiomas...

Solo quería poner esto en contexto, creo que es algo relevante. Karma = 540.

Comentario destacado:

#5 EsUnaPreguntaRetórica 11/10 17:00
#3 De momento no hay nada más que humo de Xataka, que con su habitual rigor periodístico ya titula "adiós al doblaje" xD
Karma 217 (3ª en el ranking de noticias con más karma).


Bien. Painful respondió a la pregunta (retórica, como veremos) de CCguy, diciendo que alguien había preguntado ya anteriormente eso mismo. Y en la respuesta, se decía que se tenía más criterios en cuenta en cuenta que el número de votos, como el voto negativo a la noticia (porque se consideraba que el sujeto que votaba negativo y además lo explicaba tenía más mérito). Esto, al parecer, viene desde Gallir www.meneame.net/notame/914266. www.meneame.net/notame/914380.

Es obvio que Ccguy ya sabía eso (es alguna clase de experto en informática) porque, precisamente, en su artículo decía:

A ver si sabeis que tienen en común. ¿son los que tienen más karma? No. ¿los que tiene más votos positivos quizá? No. ¿los más elaborados? No.

Y es evidente que Ccguy apunta a alguna clase de corrupción o de mangoneo por parte de uno o varios administradores que, según su sospecha, mejorarían artificialmente la posición de los comentarios que más coincidan con su versión.

Los administradores (Carme, Charles), lo niegan y aseguran que ninguno de ellos puede hacer manualmente eso. Invitan a Ccguy a leer el Código fuente, pero dice Ccguy que lleva dos años sin actualizarse en los posibles cambios...

Bien, lo que está muy claro es que, si Ccguy no tiene razón, y nadie hace trampas, existe una clara deficiencia en la manera de seleccionar los destacados. Porque considerar que el comentario elegido lo es por estar más elaborado hace entrar la risa al ver los ejemplos que pone Ccguy.

Los cuatro son sustancialmente más cortos y menos razonados que los que tenían más karma.

Y si lo que pretendía Gallir es destacar los comentarios que, al poner un negativo y explicarlo, exponían su postura documentadamente, está claro que ha fracasado. La gente vota negativo, dice "es un partidario de Trump" y ¡Hala, comentario destacado!

En los comentarios, Zurditorium pone que se tiene en cuenta el karma base del usuario entre los comentarios con más karma. Si eso es así (que no lo sé) resulta otra injusticia flagrante, pues favorece a los de siempre, a los de la chupi, que con poner cualquier tontería y votar negativo ¡halehop!

Y lo dudo, pues en el segundo ejemplo, caldereta_1 ha sido destacado por encima del propio Ccguy, que siempre ronda el karma personal 20.

Pero bueno, no tengo conocimientos para decir quién tiene razón: si CCguy en sus sospechas, o Carme y Charles, que dicen que no se ha tocado el programa y que no pueden hacer lo que dice CCguy.

Pero antes de cerrar el artículo, dos apuntes desde la Ripioteca:

- En el tercer ejemplo, comentario destacado de Ripio, diciendo que es duplicada, cuando no lo es (como mucho, relacionada). De este mismo ejemplo ya hablé yo no hace mucho en un artículo sobre las malas mañas de Ripio.

- En lugar de responder como Carme, o incluso como Charles, se dedica, como siempre, a soltar mierda: primero dice que "todos los ejemplos son de envíos suyos" (como si tuviese algo que ver) y luego diciendo que si conspiracionismo, que si tal... Hombre, Ripio, tu animadversión por Ccguy es conocida desde hace años; pero, además, Ccguy no dice que sea una maniobra contra él, sino un apaño que permite destacar las noticias más "agradables" a los administradores.

comentarios (6)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Es su línea editorial, y se la follan como quieren.
5    k 119
function
Es que es una tras otra... guanéame.
6    k 126
macarty
Bueno, una a una las arbitrariedades del clon naranja salen y salen. Y sus métodos, también
4    k 99
--995--
Ripio es un anormal, qué novedad...
3    k 80
fermin
Es lo de siempre: problema con el voto negativo. A lo que se añade, el tema de las discusiones por duplicadas.
Aquí en mediatize no existen ninguno de los dos problemas.
2    k 60
Rob_Ben_Gebler
Detectado un error. No es Zurditorium el que dice que para los comentarios destacados cuenta que tengas muy alto el karma base; es Ergo.

De hecho Zurditorium le contradice;

Pero bueno, sea quien sea el que lo dice, no tiene mucho sentido premiar dos veces al usuario de karma alto: cuando manda el comentario (que ya sale con 20 de karma si es de la crème de la crème, y luego dándole preferencia respecto a oros usuarios de karma más alto
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize