entrar registro
comentarios (35)
comentarios cerrados
rpolilla
Yo creo que la queja sirve tambien para decirnos a nosotros mismos, además de a los demás, que algo no funciona bien y que además tengamos cierto feed back para comprender que no estamos locos con nuestra queja.

Una vez dicho esto, el problema es que pretendemos que nuestras quejas las resuelvan los demás y los problemas tenemos que resolverlos nosotros mismos. Cuando no están en nuestra mano resolverlos, quejarse constantemente es un ejercicio bastante inútil y solo sirve para aumentar…
2    k 47
falconi
Tiene razón @rpolilla. En un país controlado por la corrupción, quejarse no sirve de mucho (huelga)... resulta más efectivo pasar a la acción. >:-( :troll:
1    k 29
rpolilla
#2 Es un buen ejemplo, mira por donde.

Por ejemplo, nos preocupamos de la corrupción, pero luego a la hora de la verdad no nos tiembla el pulso para pedir una factura en B o contratar a gente que no este constituida como empresa, aunque te pidan el mismo dinero.

¿Como pretendemos cambiar España entera si luego somos incapaces de cambiar nuestro propio entorno?
1    k 37
falconi
#3 Creo que el argumento se formula a la inversa. Los políticos no son corruptos porque vengan de una sociedad corrupta. La sociedad es corrupta porque ve que desde la política se practica la corrupción como si no hubiera un mañana. Y con esos ejemplos, la gente piensa: "no seré yo el gilipollas que voy a estar siendo honrado mientras los políticos roban el dinero que deberían gestionar".
0    k 19
rpolilla
#4 Yo no sé si es antes el huevo o la gallina, pero tengo muy claro que para cambiar las cosas uno tiene que empezar por su entorno. Hace poco nadie recogia las mierdas de sus perros y apenas se le daba importancia. Hoy en día no se hace pero al menos ya te ponen por guarro.

Yo el tema de la corrupción lo he vivido a partir de cierto nivel y te aseguro que muchos preferimos o hemos preferido las mismas reglas para todos que tener que soltarnoslas para "no ser el gilipollas" porque no ser el gilipollas es lo mismo que decir voy a ser yo el que tenga que cerrar porque estos se dedican a facturarlo todo en B.
1    k 37
falconi
#5 Pero no se debe plantear la comparación tramposa, que no digo que lo estés haciendo necesariamente, de equiparar a un falso autónomo que cobra un par de facturas en B porque se ve con el agua al cuello y tiene una familia a su cargo, con un político millonario que utiliza su cargo para cometer graves delitos y enriquecerse más si cabe a costa de la gente.

La política es el espejo que todo el mundo ve. En teoría, son los representantes de la ciudadanía por ser personas notables, y se supone que son la referencia por excelencia.

Lo que resulta verdaderamente frustrante es ser estrictamente honrado mientras ves que, desde el gobierno, se ríen de ti y te desprecian con sus solas acciones de naturaleza criminal.
0    k 19
rpolilla
#6 Ya te digo que yo no voy a juzgar a nadie, porque yo mismo lo he hecho y lo he hecho porque no me ha quedado otra.

Pero para ese "falso autonomo", para el "autonomo" o para cualquiera, lo que mejor nos vendria a todos es que todo el mundo declare y todo el mundo haga las cosas bien, primero porque va a ser menos necesario que nos frian a todos a impuestos y segundo, porque no puede ser que gane el mercado el que más sinverguenza sea.

Pero empieza por abajo, por el que…
2    k 56
falconi
#8 falconi
 *
#7 Soy autónomo, y estoy bastante de acuerdo con prácticamente todo lo que has dicho. Tampoco sería mala idea concienciar al respecto de lo que se compra, dónde se hace, y sus consecuencias... Y aumentar también el nivel de exigencia en el ámbito de la política. Si la gente no votara a partidos corruptos, no habría partidos corruptos. Eso parece difícil de discutir. Y por qué no cambiar las dos cosas a la vez, por si acaso, y no empezar solo desde abajo? Ya que, además, parece mucho más complicado...
0    k 19
rpolilla
#8 Pues es complicado empezar desde los dos sitios porque el que paga manda.

Mira, has puesto otro ejemplo muy bueno con lo de votar a personas imputadas. En España no desgasta. Si desgastara, te aseguro que Podemos no andaria con un exEtarra en el congreso o un pederasta. Si el PP hubiera quedado temblando con cada escandalo de corrupción, o el PSOE en Andalucia, es que en Podemos ni se les ocurre pedir el indulto de Bodalo.

Pero es que es más, la corrupción seguiría existiendo pero…
0    k 19
falconi
#9 No entiendo la vehemencia de tu respuesta. Si se debe a que votas a partidos corruptos o lo justificas, no era mi intención que lo enfocaras de manera personal.

No obstante, has intentado rebatir una cosa incontrovertible: "si la gente no votara a partidos corruptos, no habría partidos corruptos". Y si sigue habiendo corrupción es porque hay gente que la ampara con su voto. Y comparar al PP con Podemos en lo que a corrupción se refiere, es poco menos que una temeridad argumental sin posibilidades...
0    k 19
rpolilla
#10 Creo que o no me he explicado bien o no me has entendido, asi que voy a repetir pero voy a poner de ejemplo a Ciudadanos para que te moleste menos.

Mira, una gran promesa de Ciudadanos es acabar con la corrupción. Dicen que ellos no van a llevar imputados en sus listas y eso es una cosa que a muchos nos llama la atención. Dice tambien que va a apoyar la lista más votada pero que van a quedarse en la oposición.

Luego parece que se rinde - Para saber más ->…
0    k 19
falconi
#14 falconi
 *
#11 Pues resulta preferible votar a Ciudadanos o incluso a Vox antes que a un partido que lleva siendo corrupto desde siempre, ¿eres consciente de que, sin la corrupción del PPSOE, no habría habido recortes? Por eso resulta irrisorio cuando mencionas que si la imputación de Bódalo, o de no sé quién..
0    k 19
rpolilla
#14 Corruptos son todos y el problema está en que los que compramos somos nosotros. Si la corrupcion fuera penada y no justificada, ya se andarían con mucho cuidadado. Pero no pasa nada.

Mira, en Podemos tienes a Monedero con una empresa sin trabajadores y sin actividad economica previa, que resulta que le acaba facturando a Venezuela 400.000 euros, y ahora mismo hemos estado leyendo una noticia en la que aparece haciendo unas declaraciones. Por supuesto que no puedes demostrar nada,…
0    k 19
falconi
#26 falconi
 *
#17 Debe ser la cuarta vez que citas a Monedero. Lo que pone de manifiesto tu falta de argumentos en este aspecto. ¿Y luego el PP se permite el lujo de hablar de manzanas podridas? Quieres que haga lo mismo que tú pero repitiendo miles de nombres distintos que han cometido graves ilegalidades? no como Monedero...
0    k 19
rpolilla
#26 Bueno, lo has referenciado tu o he entendido que me estabas preguntando por casos en lo que no hay condena, pero nos toman por gilipollas.

Por supuesto, yo no tengo ningun problema en referenciarte otros casos si te sientes incomodo hablando de Podemos, uno de ellos es el de la infanta que no se enteraba de nada y de la que ha nacido toda una doctrina juridica, la doctrina Borbon
0    k 19
falconi
#32 falconi
 *
#31 Te respeto, de verdad te lo digo, pero eliges defender una posición que, en los tiempos que corren, tiene todas las de perder. El Partido Popular se postula entre los partidos más corruptos de Europa. Y, como consecuencia, también eliges voluntariamente jugar con las cartas marcadas.

Es una anomalía democrática que un partido imputado en toda su extensión por financiarse con dinero negro durante décadas, cuando esto le ha servido para ganar elecciones; y que, por si fuera poco, ha…
0    k 19
rpolilla
#32 ¿Y quien defiende al PP? Yo estoy en contra de la corrupcion, no del PP o del PSOE.

El PP tiene casi 500 imputados a nivel nacional y el PSOE 100 en Andalucia. Aún asi, te digo que lo que a mi me sobran no son los partidos politicos, que cuantos más mejor, si no a los imputados.

Yo ya te digo que no tendria ningun problema en que un imputado no aparezca en listas electorales, de la misma forma que uno no puede ser funcionario si no tiene un Certificado de Penados y Rebeldes limpio, y a eso le añado que eliminaria el dinero fisico.

Por cierto ¿no te has preguntado porque nadie tiene en su programa electoral quitar el dinero fisico?
0    k 19
falconi
#33 "Por cierto ¿no te has preguntado porque nadie tiene en su programa electoral quitar el dinero fisico?"

Porque supone una barrabasada que le otorgaría a las élites el control total anulando la posibilidad de oposición de la ciudadanía. Por lo que no me extrañaría que el PP lo aplicara en su programa a corto o medio plazo...
0    k 19
rpolilla
#34 Te voy a contar una alternativa, si te lo quieres creer bien y si no pues nada.

Una explicación alternativa sería que ningún partido político, incluyendo a Ciudadanos y Podemos, es capaz de financiarse en las circunstancias legales actuales.
Eso, por una parte, implica que otros partidos políticos puedan presentarse a unas elecciones así que todos necesitan que alguien les financie.

Cuando las empresas o quien sea financia un partido político no es porque le caiga muy bien. Apuesta…
0    k 19
falconi
#9 Y después de que el otro día quedara desmontado ese argumento pernicioso, capcioso y malintencionado del ex etarra; usando la misma vara de medir, se podría decir que La Plana Mayor del PP está compuesta por ex fascistas. Pero parece un recurso deshonesto e improcedente en una conversación constructiva...
0    k 19
rpolilla
#12 No se ha desmontado nada o al menos habla por ti y no por todos. Para mi tienen un condenado por terrorismo, y hablan de indultos a Bodalo o te meten un pederasta condenado en su lista electoral.

Es que tenemos que ser muy exigentes, con unos y con otros, aunque los llamemos "los nuestros"
0    k 19
falconi
#13 Yo no tengo "míos". Mi voto a Podemos es coyuntural. Lo que realmente me mueve es la aversión a la corrupción...
0    k 19
rpolilla
#15 Pues lo siento, pero parece que tu opcion conyutural tambien es incompatible con la democracia.
0    k 19
falconi
#22 falconi
 *
#18 ¿En qué te basas esta vez para decir esto, conjeturas, sospechas, suposiciones o simplemente es un desaire?
0    k 19
rpolilla
#22 Pues porque lo estoy viendo, por ejemplo con el caso de Monedero si es lo que me preguntas aunque no haya sido condenado, o el de Echenique.

De todas formas, como te he comentado antes, hay que tener mucho cuidado con liar partidos completos con corruptos. Yo estoy en contra de la corrupcion y de que un tipo acusado o con sospechas de que haya hecho algo raro, esté en unas listas electorales, aunque con la diferencia de que si una persona es imputada la ley debe impedirle presentarse para que yo no tenga que acabar lanzando una moneda y ver si voto a PACMA o falange española
0    k 19
falconi
#13 La corrupción es incompatible con la democracia... la imposibilita. Por eso sostengo que el PP no es un partido democrático.
0    k 19
rpolilla
#16 De todas formas, tambien te digo que una cosa es el nivel nacional, otra el autonomico y otro el local.

Puede sorprenderte lo bien que lo hace el PP en algunos municipios, en otros el PSOE y en otros agrupaciones de ciudadanos anonimos que poco tienen que ver con la politica.
0    k 19
falconi
#20 falconi
 *
#19 Pero si a nivel municipal y autonómico el PP tenía -y seguirá teniendo- montadas auténticas tramas de crimen organizado... dicho por boca de los jueces. Más grandes allí donde aglutinan más poder: Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, Murcia. Y el P$0€ tres cuartos de lo mismo ¿?
0    k 19
rpolilla
#20 Pues no, pues resulta que no todos los ayuntamientos funcionan igual y que hay políticos que no son corruptos, de todas las siglas.
0    k 19
falconi
#23 falconi
 *
#21 Habrá algunos en localidades poco significativas, y alguna honrosa excepción fuera de ellas... excepciones que confirman el todo.
0    k 19
rpolilla
#23 Por eso hay que tener cuidado y no hablar del PP o del PSOE, Ciudadanos o Podemos, si no de personas imputadas.
0    k 19
falconi
#25 El presidente del Gobierno ha cobrado sobresueldos de dinero negro de procedencia ilegal. Hasta el PP ha reconocido que no se veía claro porque era la fotocopia del una fotocopia. Pero se veía perfectamente claro. Las fotocopias no cambian los datos.
0    k 19
rpolilla
#27 Otra prueba de lo que digo ¿Por que sigue en el PP? Porque no se castiga la corrupcion
0    k 19
falconi
#28 falconi
 *
#25 El ex ministro Soria ha falsificado pruebas con la complicidad de un juez afín y corrupto con el objeto de imputar graves delitos inventados contra una jueza íntegra y honrada.
0    k 19
rpolilla
#28 Es lo mismo de antes. No solo hay que castigar la corrupcion si no la mentira.
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize