entrar registro

"El Cuento de la Profesora" (II) por Aurelia Vera

4868 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 126
|

Empecemos por decir que en los 20’ que duran los audios, NO hay debate. Es la profesora quien habla; interrumpe constantemente a sus alumnos; manda callar (“Denise, escucha primero para poder aprender” le dice a una alumna); se burla de los alumnos que se muestran disgustados… NO hay debate, es un mitin político.

Obviamente, la profesora y sus defensores dirán que el audio ha sido cortado justo antes de que la profesora extrajese una especie de conclusión final, del estilo de "¿Veis? eso de la dominación de la mujer es lo que hemos tenido que padecer durante siglos. Hala, pues a ver si luchamos todos por evitar más discriminaciones y conseguimos una verdadera igualdad". Y dirán que también se ha cortado un principio en el que hablaría de hacer un debate sobre una sociedad distópica en la que los hombres fuesen subyugados.

Pero hay muchos datos que convierten esta excusa en inverosímil:

- Al parecer, esta profesora suele soltar estas soflamas. Lo suficiente como que se haya organizado un "Maquis" escolar que haya decidido grabar una clase, imagino que de acuerdo con sus padres.

- El inicio de su delirio sobre la Matria no comienza hablando sobre una novela o serie de TV, sino de política: de bondades del comunismo, las maldades de EEUU y del liberalismo. ¿Cómo se ha llegado allí desde "El Cuento de la Criada"? y ¿Qué tiene que ver eso con Lengua y Literatura?

- Aunque no veo series, sé lo suficiente de "El Cuento de la Criada" para saber que se parece sólo ligeramente al "Cuento Chino de Aurelia Vera". En la serie, es el riesgo de desaparición de la Humanidad el que hace que se convierta a las mujeres en esclavas procreativas. En el mitin de la profesora, es el puro y simple dominio del poder y odio a los hombres el que llevaría a la Matria

- Me repito; pero no permite ningún tipo de debate contra sus ideas. Una clase adecuada sería."¿Conocéis "El Cuento de la Criada"? Imaginaos una situación inversa" y permitir el diálogo.

- Las exclamaciones -a veces asustadas, sorprendidas, o indignadas- de los alumnos, no tendrían explicación si se tratase de una clase donde se sabe que se debate, y si la profesora hubiese explicado su intención de presentar una distopía inversa al "Cuento de la Criada". Los alumnos sabrían que se trata de posturas fingidas, y no de fanatismo.

- Aunque hay cortes, parece raro que ni una sola vez en toda la grabación se refiera al “Cuento de la Criada”. De hecho, lo que dice es que está escribiendo un libro (una Tesis Doctoral, según parece) sobre cómo implantar estas ideas.

- Si estuviese planteando un debate especular sobre una distopía, debería plantear la “Matria” como otra distopía, no como el sistema altamente deseable que ofrece a la clase. Sé que se va a decir que en el final (supuestamente cortado) la profesora explicaría que esa Matria es un mal sistema, como el patriarcado; pero, de ser así, sin duda no se habría planteado (quien fuese) grabar y mandar a la prensa sus clases.

- Por último... Supongamos que es cierto que al final del debate (cortado) la profesora explicaba que todo era para que se hicieran a la idea del horror de las discriminaciones y totalitarismos, y los aborreciesen... ¿Aurelia también incluye en ese aborrecimiento a los comunismos, a Cuba, o Venezuela? Permitan que lo dude

NO: la cosa es, seguramente, más sencilla. Por cuestión de espacio, los primeros cortes que salieron en las radios la mostraban aullando consignas de “castración a los varones” y no aparecían referencias a Maduro, Cuba, etc. Imagino que, creyendo que sólo se disponía de ese material, se le ocurrió la excusa de la “Criada” (que debe ser la serie de TV que usa para su "Minuto de Odio". Pero… ¡oh, amiga! Salió el resto de lo grabado, y –pese a las mentiras de Escolar y Cía- lo que parece ser es que esta mujer utiliza sus clases para adoctrinar a sus alumnos en sentido comunista –entre otros- pero, al ser preguntada por su sistema favorito, soltó sus delirios sobre un sistema… curiosamente parecido al III Reich.

La Prensa y Partidos Políticos afines a esta mujer tratan de blanquear desesperadamente su imagen. Para ello, han presentado estudiantes (actuales y pasados) que hablan maravillas de su sistema de enseñanza. El otro día dos estudiantes aparecieron en COPE Fuerteventura a dar su versión. Ana María Iftimie y Lucas Kalandadze, ambos "feministas" (de la misma asociación que Aurelia), y el segundo es representante del "Sindicato de Estudiantes" y ni conoce a la profesora. Increíblemente, la periodista les incita a denunciar a quien grabó los audios.

Nadie discute que esta profesora sea tan buena adoctrinando a estudiantes que a muchos de ellos les parezca bien lo que "enseña". Pero ¿es eso lo que deseamos? ¿Adoctrinamiento en las aulas? ¿Fanáticas extremistas? Como si no hubiese suficiente con el Islam.

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize