entrar registro

La cucaracha en la pantalla: el fallo garrafal de la banca que le impide innovar

20 visitas
|
votos: 3 · 0
|
karma: 50
|

Empresas que producen tecnología de manera burocratizada con equipos sobredimensionados y magros resultados. Organizaciones que se vanaglorian de usar las metodologías más modernas y las herramientas más de moda, pero cuya deficiente estructura jerárquica imposibilita el control sobre el producto final. El tipo que realmente hace el trabajo no sabe ni qué hace, ni para qué, ni tiene acceso a métricas en tiempo real que le permitan mejorar.

comentarios (3)
comentarios cerrados
fermin
Este artículo te gustará @macarty.

Este párrafo es demoledor:

Lo que nos señala son empresas que en el pasado fueron adalides de la innovación y ahora agonizan. Las causas son múltiples: la tendencia generalizada a la externalización vía consultorías, subcontratar absolutamente todo y llevar la producción a terceros países han convertido muchas empresas del Ibex en cascarones vacíos que solo hacen internamente la marca, las finanzas y el 'marketing'. En definitiva, se han quedado con lo…

1    k 40
macarty
#1 esa es la tesis de la LSE. "Céntrate en lo que sabes hacer, externaliza el resto". Aquí entre los apellidos compuestos, que es donde se reparten sueldazos, nunca se ha hecho nada salvo "gestionar", y eso lo hace cualquier mico.
1    k 40
Cyberloaf
#2 Voy a enviar el último video de wendover, que justo explica el modelo de Toyota, FIFO, para reducir costes eliminando almacenaje innecesario. www.youtube.com/watch?v=b1JlYZQG3lI

Spoiler: la mayoría se quedo con lo de "eliminar almacenaje", ignorando la parte de "necesario".

Subcontratar o el mantenimiento es lo mismo, eliminas costes a corto plazo a cambio de aumentar riesgos que solo se concretan a largo plazo.

@fermin el IBEX da dividendos. Es lo que tiene…
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize