entrar registro

Cuando el tonto mira al dedo

10721 visitas
|
votos: 10 · 7
|
karma: 112
|

Cuando el dedo apunta al cielo, el tonto mira al dedo. Y ahora mismo, mientras la Unión Europea se inhibe y deja sin salidas a JxSi, las apuestas suben. Mañana en el consejo de ministros se dará el pistoletazo de salida para la aplicación del 155, mientras que los palmeros del nuevo régimen claman para que saques tu dinero de los 5 principales bancos para presionar a la banca por alinearse con el "viejo régimen"; mientras, si, preparan la instalación de una nueva capa de cera sobre el asfalto de la Diagonal:

twitter.com/CridaDemocracia/status/921103602273456129

Me diréis: ostia, macarty, que cada uno puede hacer lo que quiera con su pasta ¿tienes algo en contra? Como ya dije en anteriores ORANGETERAPIES, el independentismo catalán es un insulto a la inteligencia, es algo que cuenta con que eres

1) Hipercatalán y catalanista
2) Perteneces a una determinada clase social, alejada en términos cuantitativos de la de los trabajadores: es de arriba (los pijoplayas, burgueses y gente que vive muy bien) para abajo.

Veamos un detalle del hilo de tweets que no tiene desperdicio:

"Fes el que vulguis amb els diners: la compra, un donatiu a una ONG️, regala't un caprici... Volem una economia catalana dinàmica!"

No pueden estar más lejos de una de las Kelis que curran por 800€ al mes de lunes a domingo, o de la gente que está en la barra de un bar, o del que no llega a fin de mes porque tiene un curro de mierda. Los jipis con visa ¡pueden ir a la compra! ¡Y darse un capricho! ¡Y deducir de los impuestos en el próximo ejercicio la donación a la ONG! La miserabilidad moral, la indigencia intelectual, el completo desconocimiento de la realidad, lleva a nuestro amigo Junqueras a despreciar a las 800 empresas que ya se han largado (todas las del IBEX35, entre ellas) porque hay 250000 más. PyMEs. Y las que se van, ya amenazan con llevarse los cuadros ejecutivos, y con ellos sus equipos de confianza.

Amigos, esto no es una buena noticia para nadie. El trabajo cualificado, el talento se pira, y aquí solo quedan los currantes que no pueden darse un capricho, y que necesitan de las ONG para llevar papeo a la mesa. Esto no va a ocurrir mañana. El Banco de Montreal lleva años con su sede en Toronto, Banco de Sabadell va por el mismo camino, CaixaBank... ¡va por el mismo camino! Y VAG ya ha retirado la fábrica de componentes de Martorell, donde NO se hará el nuevo vehículo eléctrico.

Y me preguntaréis ¿y estarán mejor al otro lado? El amigo Montoro ya ha anunciado más recortes a la seguridad social, más recorte en el gasto social, menos protección al ciudadano, el incompetente supino de Zoido (preocupado por si lloverá en Sevilla por Semana Santa) dando coces y porrazos cuando tocaba moderación y dejar hacer. El tancredismo del presunto señor Presidente del Gobierno es el apócope de la dejación de funciones. El bienquedismo de Podemos... Estamos bien jodidos, porque para arreglar un desastre épico hacen falta héroes como Ulises, capaces de negociar y acaudillar, no un cafre tomando malas decisiones como el Agamenón despechado porque Helena ha decidido que Paris le pone más.

No creo que sea necesario hacer mucho análisis para saber lo que va a ocurrir a continuación, pero por si acaso un spoiler marca de la casa:

1) Se va a intervenir la Generalidad, el gobierno autonómico tendrá el título pero ningún poder efectivo, dejandoles el derecho al pataleo y una inhabilitación práctica para ejercer sus funciones (aparentemente parece que de por vida).
2) El estado tomará control de medios de comunicación, finanzas (incluyendo la tesorería), Mossos de Esquadra, educación, sanidad, y cultura, esta última por ser la fuente de financiación de Òmnium y ANC
3) Se va a liar una serie de pifostios (huelgas, escraches, persecución a los "colaboracionistas españolistas") en tanto en cuanto los indepes montarán cajas de resistencia y habrán purgas, aunque serán efectivas solo por un lado, me temo.
4) La autonomía será suspendida "el tiempo que sea necesario". Lo que puede ser 2 semanas, o 20 años que tardó el Ulster en recuperar la suya.

Me preguntaréis ¿y como crees, macarty, que van a meter en cintura a 240000 funcionarios en rebeldia? Aaah, almas de cántaro: ¿con qué piensa pagar Puigdemont y Junqueras a tanta gente? ¿Cromos del Barça? ¿Pujolets? Sin recursos, embargados internacionalmente, sin hacienda propia, sin banco central, sin ingresos... Don Tancredo Rajoy sólo ha de esperar unos meses, y solo habrán hipotecas sin pagar, gente sin comer, y un tremendo descontento que acabará necesariamente ahogando a nuestros ricos independentistas, que verán que a lo mejor ni se hubieran tenido que dar un capricho, ni ir de compras, ni donado un duro a las ONG.

La desgracia de todo esto es que lo vamos a pagar carísimo, porque el efecto Montreal va a tardar uno o dos años en notarse, y el pensamiento testicular de todos los implicados es tan miope como cortoplacista.

Sed buenos, coged palomitas, indignaos, y no os metais en líos.

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize