entrar registro

Cuando el tonto mira al dedo

10660 visitas
|
votos: 10 · 7
|
karma: 112
|

Cuando el dedo apunta al cielo, el tonto mira al dedo. Y ahora mismo, mientras la Unión Europea se inhibe y deja sin salidas a JxSi, las apuestas suben. Mañana en el consejo de ministros se dará el pistoletazo de salida para la aplicación del 155, mientras que los palmeros del nuevo régimen claman para que saques tu dinero de los 5 principales bancos para presionar a la banca por alinearse con el "viejo régimen"; mientras, si, preparan la instalación de una nueva capa de cera sobre el asfalto de la Diagonal:

twitter.com/CridaDemocracia/status/921103602273456129

Me diréis: ostia, macarty, que cada uno puede hacer lo que quiera con su pasta ¿tienes algo en contra? Como ya dije en anteriores ORANGETERAPIES, el independentismo catalán es un insulto a la inteligencia, es algo que cuenta con que eres

1) Hipercatalán y catalanista
2) Perteneces a una determinada clase social, alejada en términos cuantitativos de la de los trabajadores: es de arriba (los pijoplayas, burgueses y gente que vive muy bien) para abajo.

Veamos un detalle del hilo de tweets que no tiene desperdicio:

"Fes el que vulguis amb els diners: la compra, un donatiu a una ONG️, regala't un caprici... Volem una economia catalana dinàmica!"

No pueden estar más lejos de una de las Kelis que curran por 800€ al mes de lunes a domingo, o de la gente que está en la barra de un bar, o del que no llega a fin de mes porque tiene un curro de mierda. Los jipis con visa ¡pueden ir a la compra! ¡Y darse un capricho! ¡Y deducir de los impuestos en el próximo ejercicio la donación a la ONG! La miserabilidad moral, la indigencia intelectual, el completo desconocimiento de la realidad, lleva a nuestro amigo Junqueras a despreciar a las 800 empresas que ya se han largado (todas las del IBEX35, entre ellas) porque hay 250000 más. PyMEs. Y las que se van, ya amenazan con llevarse los cuadros ejecutivos, y con ellos sus equipos de confianza.

Amigos, esto no es una buena noticia para nadie. El trabajo cualificado, el talento se pira, y aquí solo quedan los currantes que no pueden darse un capricho, y que necesitan de las ONG para llevar papeo a la mesa. Esto no va a ocurrir mañana. El Banco de Montreal lleva años con su sede en Toronto, Banco de Sabadell va por el mismo camino, CaixaBank... ¡va por el mismo camino! Y VAG ya ha retirado la fábrica de componentes de Martorell, donde NO se hará el nuevo vehículo eléctrico.

Y me preguntaréis ¿y estarán mejor al otro lado? El amigo Montoro ya ha anunciado más recortes a la seguridad social, más recorte en el gasto social, menos protección al ciudadano, el incompetente supino de Zoido (preocupado por si lloverá en Sevilla por Semana Santa) dando coces y porrazos cuando tocaba moderación y dejar hacer. El tancredismo del presunto señor Presidente del Gobierno es el apócope de la dejación de funciones. El bienquedismo de Podemos... Estamos bien jodidos, porque para arreglar un desastre épico hacen falta héroes como Ulises, capaces de negociar y acaudillar, no un cafre tomando malas decisiones como el Agamenón despechado porque Helena ha decidido que Paris le pone más.

No creo que sea necesario hacer mucho análisis para saber lo que va a ocurrir a continuación, pero por si acaso un spoiler marca de la casa:

1) Se va a intervenir la Generalidad, el gobierno autonómico tendrá el título pero ningún poder efectivo, dejandoles el derecho al pataleo y una inhabilitación práctica para ejercer sus funciones (aparentemente parece que de por vida).
2) El estado tomará control de medios de comunicación, finanzas (incluyendo la tesorería), Mossos de Esquadra, educación, sanidad, y cultura, esta última por ser la fuente de financiación de Òmnium y ANC
3) Se va a liar una serie de pifostios (huelgas, escraches, persecución a los "colaboracionistas españolistas") en tanto en cuanto los indepes montarán cajas de resistencia y habrán purgas, aunque serán efectivas solo por un lado, me temo.
4) La autonomía será suspendida "el tiempo que sea necesario". Lo que puede ser 2 semanas, o 20 años que tardó el Ulster en recuperar la suya.

Me preguntaréis ¿y como crees, macarty, que van a meter en cintura a 240000 funcionarios en rebeldia? Aaah, almas de cántaro: ¿con qué piensa pagar Puigdemont y Junqueras a tanta gente? ¿Cromos del Barça? ¿Pujolets? Sin recursos, embargados internacionalmente, sin hacienda propia, sin banco central, sin ingresos... Don Tancredo Rajoy sólo ha de esperar unos meses, y solo habrán hipotecas sin pagar, gente sin comer, y un tremendo descontento que acabará necesariamente ahogando a nuestros ricos independentistas, que verán que a lo mejor ni se hubieran tenido que dar un capricho, ni ir de compras, ni donado un duro a las ONG.

La desgracia de todo esto es que lo vamos a pagar carísimo, porque el efecto Montreal va a tardar uno o dos años en notarse, y el pensamiento testicular de todos los implicados es tan miope como cortoplacista.

Sed buenos, coged palomitas, indignaos, y no os metais en líos.

comentarios (23)
comentarios cerrados
Hector
#1 Hector
 *
Vamos , que les van a aplicar a los catalanes la misma medicina con la que la UE sometió a los griegos....La asfixia lenta.

Con los griegos fué rápido y casi 'indoloro'. Habrá que ver aquí. También se les está mandando un mensaje a todas aquellas regiones separatistas dentro de la UE (como sigáis el ejemplo catalán ya sabéis lo que os espera).
4    k 92
macarty
#1 Po zi, mis 19, tal cual. :-(
2    k 52
fermin
#13 fermin
 *
#1 Van a haber más palos en Cataluña, y espero que no llegue a muertos. Hoy día no se puede ir contra el "poder" con tan poca fuerza... de hecho por mucha que tengas, nunca tendrás más que ellos, porque detrás de todo están los EE.UU. que gastan en armamento más de la mitad del PIB español.
2    k 60
Hector
#15 Hector
 *
#13 totalmente de acuerdo yo si fuera catalán iría a la desesperada buscando apoyos internacionales y lo primero que haría sería llamar a los chinos para ofrecerles el puerto de Barcelona, en exclusiva jejeje..... Tú venga a distribuir palets y palets de productos chinorris a través de Barna x'D
3    k 73
macarty
#15 no te equivoques, es el futuro que quieren los postconvergentes. Curros de mierda: empresas de logísitica y distribución (bajo valor añadido, sueldos bajos), hosteleria (hoteles y bares: camareras de hotel, camareros), dependientas. Mientras los 4 de siempre se forran y el resto está bajo la bota.
2    k 53
Hector
#16 Lo tengo claro, mientras la UE implemente políticas de austeridad, y eso lleva siendo así 10 años ya, el panorama que nos espera es el que describes. En el caso de cataluña, es todavía peor porque a la austeridad sumas políticas 'de castigo' o 'sometimiento'.

Tengo interés en ver la evolución de la economía de UK tras el Brexit, a lo largo de los años, y ver si las condiciones de trabajo para los ingleses mejoran. (Las de los inmigrantes empeorarán, sin duda).
2    k 53
macarty
#18 macarty
 *
#17 La de los ingleses nunca ha sido buena, se han salvado familias enteras por los benefits y los tax credits. Un dia hablamos largo y tendido, pero ya te digo que hace mucho que "UK is not what used to be" usando sus propias palabras. Mira a Corbyn, está planteando un segundo referendum para revertir el Brexit porque ya están viendo que ha sido una mala idea, el Brexit bill les va a salir por un cojón de mico.
2    k 53
fermin
#18 #17 En UK llevan desde la Tatcher implantando medidas neoliberales (recordáis lo amiga que era de Pinochet? Estaban haciendo lo mismo en los dos países, con diferentes aproximaciones). En Alemania empezaron con la implantación neoliberal en los años '00 (dosmiles) con Schröder. Y ahora toca la implantación en el resto. En España lo está haciendo el PP desde hace 7 años. En Francia, Macron, al que ya le han hecho varias huelgas por sus reformas laborales (que solo buscan precariedad)... etc.
Veo casi normal que salgan cada día nuevos fascismos: la gente está harta y manipulada por los oportunistas que buscan poder. La historia se repite, y veo cerca el "cuarto Reich" (no tiene por qué ser en Alemania, ya me entendéis...)
2    k 53
macarty
#20 Acaba de salir en Voltaire.net que los que financian a Òmnium y la ANC son... George Soros y el Think Tank al que representa Hillary Clinton. Es decir, un movimiento del club Bildelberg.

Enhorabuena, esto está dirigido y calculado, y me temo que el "cuarto reich" no es ni más ni menos que la vuelta a la situación de inicios del siglo XX, donde los ilustres miembros del club tienen cogido por los cojones a América y Europa.
1    k 40
fermin
#21 No jodas!! Tira la noticia en mediatize o haz un escrito sobre el tema si te apetece. Si esto es cierto, es muy heavy!
0    k 20
macarty
#22 mejor tiro un OGTP
1    k 40
fermin
#16 Exactamente. Los putos convergentes quien eso exactamente. Un país "liberalizado" con sueldos de mierda y con éllos acaparando el poder. Es el modelo chileno y estadounidense, ni más ni menos.
1    k 40
BLUESS
Ojalá exageres un poco,por tots.

Ingenuamente: Si están los payasos (los Jordis) en prisión,como no están los dueños del circo?
Pig de Mon al paredón!
(Los de Alcaeta debían ser bobos por chupar cárcel por un cartelito )
2    k 60
macarty
#4 macarty
 *
#3 Ojalá me equivoque, sí.

Los de alcaeta tenían peores abogados, sin duda. Y los otros están aforados. Todavía.
2    k 60
--426--
#5 --426--
 *
Casi 3.000.000 de personas votaron sí a la independencia.
Eso son 6 veces la cantidad de firmas necesarias para presentar una ILP.

La respuesta del gobierno es no negociar ni dialogar nada.

Viva y bravo.
4    k 100
macarty
#6 macarty
 *
#5 sé un poco riguroso: es imposible demostrar lo de las 3M de personas, nadie ha auditado ni validado los resultados del Si-Ferendum ¡porque da igual! Di 8 millones. O 4 gatos, da lo mismo.

Pero el problema sigue ahí: había gente que estaba dispuesta a votar, y es de lo que me quejo, @Filiprino. Que no se ha dado voz, que se han negado a escuchar. Pero al mismo tiempo, esto no sale si no hubieran invertido muchísimo dinero en propaganda para los que estaban dispuestos a hacerlo ¿no crees?…
3    k 73
--426--
#12 --426--
 *
#6
Tampoco nadie audita ni valida las elecciones generales o autonómicas. Tienen exactamente la misma validez que el referéndum.

Yo he ido a votar y lo hubiera hecho con o sin propaganda. También fui a votar el 9-N por el cual han condenado a Artur Mas. Una votación sin ningún tipo de implicación legal. Era más una encuesta que otra cosa. Y aún así fue perseguida.

El resto de argumentaciones son entelequias, un juego distractivo, cortina de humo, adivinanzas, que no tienen nada que ver con el porqué la gente de Cataluña ha votado lo que ha votado y su gobierno ha llegado hasta donde ha llegado.
0    k 20
macarty
#14 macarty
 *
#12 Eso es relativo. El reglamento electoral es claro: hay interventores de todos los partidos en todos los colegios electorales, los resultados obtenidos tras el recuento en las mesas están firmados, y los resultados se envían a la junta electoral central.

El riesgo de pucherazo siempre está, como se sospechó tras la última y sospechosa contabilidad de Indra en las elecciones generales, pero siempre está en la Junta Electoral donde se dan los resultados. Suelen ser invitados observadores…
1    k 40
Pocan101
#5 estoy de acuerto con macarty... no se puede demostrar ademas de ser votacion ilegal sin censo esta manipulada hasta reventar... un desastre
3    k 66
Pocan101
Eso sin contar con que la hipoteca se pagara en euros en un interes que no estara moderado por el euribor... todo muy cool. Yo veo esto un pelin cuesta arriba... o cuesta abajo pero sin frenos....
2    k 46
macarty
#7 He preguntado en Mordor Bank por motivos que no vienen al caso (Mordor Bank es conocido porque Sauron ha decidido mover su ojo de fuego de la Torre Oscura en la Diagonal tras el acoso de las huestes de Gondor), y ¡sorpresa! No tienen plan de contingencia para el euribor y el euro "en caso de".

Espero que eso te aclare las dudas de por donde van los tiros, porque esos están donde está la pasta.
2    k 60
Pocan101
#9 si esto no sale bien siempre nos quedara escocia....ya sabes tio.
2    k 46
macarty
#10 siempre! Y ya sabes lo que echo de menos una buena conversación contigo :hug: :hug:
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize