entrar registro

Cuando un sindicato de izquierdas le exige al Gobierno que eche a los okupas de su propiedad

8 visitas
|
votos: 6 · 6
|
karma: 128
|

Este fin de semana, 200 personas okuparon un inmueble propiedad de la Unión General de Trabajadores. En este caso, sin embargo, el sindicato no reclamó impedir el desalojo de los okupas, sino que exigió proceder a su expulsión inmediata.

comentarios (12)
  1. inconformistadesdeel67
    A ver, yo supongo que esa ocupación es comparable a la ocupación de una fábrica, u oficinas de un banco, o cualquier sitio donde vaya gente a realizar el trabajo que realicen. ¿Cuánto tiempo creéis que tardarían en desalojar? Pues el mismo.
    1    k 40
  2. Roundpixel
    Sindicato de izquierdas...
    3    k 66
  3. inconformistadesdeel67
    #2 Sí, a mi también me llamó la atención, supuestamente... xD

    La verdad que el Rallo este... cada vez me resulta más tonto.
    1    k 40
  4. --1017--
    #1 No tardaron ni un día... y no, ni de lejos es el mismo tiempo que tardan en desalojar un local comercial de un ciudadano común y corriente sin contactos políticos (lo sé por experiencia cercana).
    0    k 20
  5. inconformistadesdeel67
    #4 Pero lo desalojaron, porque es un lugar donde se desarrolla un trabajo, ahora que si quieres poner el énfasis en el tiempo que tardan, pues bien, pero este video está poniendo el énfasis en otra cuestión.

    Lo siento, pero sólo veo aquí propaganda.
    0    k 20
  6. GrofTheGuard
    #3 a mi ya solo con la prueba del otro día que el capitalismo fomenta trabajar menos horas ya me rompió el tontómetro
    1    k 34
  7. --1017--
    #7 --1017--
     *
    #5 El local que tenía en mente precisamente SI que era un lugar en donde se desarrolla un trabajo (a diferencia del de la UGT), era un restaurante en primera línea de la playa que abría únicamente en festivos y temporada (excepto cuando los ocupas se lo impidieron).

    Respecto a la propiedad de la UGT (gran tenedor por cierto) es la ANTIGUA sede, no se estaba desarrollando trabajo ahí en el momento de la ocupación los okupas omaron la decisión de ocuparlo para denunciar «una operación especulativa» fomentada, según afirman, por «el sindicato dueño del inmueble, pues la antigua sede pasará a tener un uso hotelero pues la UGT ha firmado con una empresa hostelera para que se encargue en convertirlo en un hotel, recibiendo la UGT a cambio unos 600.000€ al año para lo cual también el ayuntamiento de Madrid concedió el cambio de uso del suelo a hospedaje en régimen exclusivo, dejando de ser un local comercial.

    Insisto, como te dije, en este país hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda según tengas o no contactos en la política, es algo que aprendí muy pronto aquí en España.
    0    k 20
  8. inconformistadesdeel67
    #7 En este país, y en todos, hay ciudadanos de primera y de segunda. En unos países más acusadamente, y en otros menos, y eso es producto del sistema imperante, que es el sistema que defiende el del video. Fíjate, qué casualidad que hay por medio una operación para convertir el edificio en un hotel.
    0    k 20
  9. --1017--
    #8 ¿El del vídeo? Ese justamente defiende lo contrario y lo que sucede en este país no tiene nada que ver con el sistema que defiende el del vídeo (mas bien lo opuesto).
    0    k 20
  10. inconformistadesdeel67
    #9 Mmm, lo siento, amigo. No estoy de acuerdo, pero no pasa nada, simplemente lo vemos de diferente forma. :hug:
    0    k 20
  11. --1017--
    #10 El día que tengas un proyecto de negocio multimillonario que atraería mucho capital extranjero y sería muy beneficioso directamente para terceros negocios que también harían caja e indirectamente para la ciudad ya que es publicidad gratuíta con la que luego atraería mas turismo, inversiones, etc. y únicamente encuentres impedimentos y zancadillas por parte de los políticos, pese a haber logrado lo mas difícil y ya tener como inversores de tu proyecto multimillonarios de España y de otros países (también al mas rico de tu ciudad), ese día descubrirás que "el capital" no tienen ninguna relevancia en las decisiones políticas pese a que traigan únicamente beneficios al conjunto de la ciudad si por el camino no se benefician los políticos de turno.

    Como ya conté en una ocasión en esta web, los inversores comprensiblemente y esperablemente por su cuenta después de que yo les pusiera el caramelito en la boca y viendo que la burocracia tardaba lustros por su cuenta montaron el proyecto en otros países, en dónde las licencias la tenían en cuestión de días, recordemos, en España 7 años, como empresario legal.

    Y todo eso para ver como luego otra persona con vínculos en la política te roba tu idea y de repente a el le conceden todas las licencias en tiempo récord (supongo que huntando a todos los funcionarios puesto que mi licencia pedida 3 años antes la recibí a los 7 años) y para colmo de los colmos esa licencia se la concedieron para montar el proyecto en un terreno protegido, en donde en teoría sería imposible que se la concediran, al final los verdes llevándolo a juicio ganan, pero ahí se queda, pagan unas multas y ahí llevan ya bastantes años habiendo recuperado y multiplicado varias veces la inversión.

    Y ese es el caso mas flagrante que me ha tocado en mi vida, pero te puedo contar muchos mas, como por ejemplo un terreno que compŕé al lado de una carretera nueva que hicieron, pues era un punto muy bueno para un negocio que quería montar, pues hice el proyecto y pedía que me dieran licencia para uso comercial, después de pagar me lo deniegan, al poco viene uno a comprarme el terreno, como me denegaban el uso comercial lo vendí, a los meses de venderlo me entero que le dan la licencia que a mi apenas unos meses antes me denegaron y pusieron un puto centro comercial ahí... ¿Quieres mas sorpresas?, el alcalde pasó a ser uno de los propietarios del CC junto a otros políticos y un empresario que ya era conocido por tener varios chanchullos con los políticos.

    Y ya te digo, historias así tengo a puñados, vividas en mis carnes y visto que las han sufrido otros empresarios e inversores ya ni te digo, por lo que tiembla la voz al decir de que los políticos y en última instancia el Estado es el cáncer de este país y el motivo por el que estamos en la cola de Europa.
    0    k 20
  12. inconformistadesdeel67
    #11 Pues siento mucho tus experiencias, amigo, pero pienso que son producto de lo mismo, intereses, intereses, intereses, dinero, dinero, dinero. :-(
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize