entrar registro

Cuando los antibióticos dejen de funcionar

155 visitas
|
votos: 9 · 3
|
karma: 100
|

El descubrimiento de la penicilina por Alexander Fleming es considerado hoy como uno de los principales avances de la medicina moderna. Sin embargo, él mismo advirtió que el mal uso de los antibióticos podría hacer que las bacterias se volvieran resistentes a ellos.

comentarios (4)
comentarios cerrados
MediatanteGeorge
Este es un tema muy importante.

A dia de hoy hay que tomar 875mg cada 8 horas durante 7 dias (mas de 18000 mg) penicilinas de tercera generacion con acido clavulanico para romper la molecula que sueltan algunas bacterias para romper el antibiotico, cuando Fleming lo descubrio con una unica dosis de 500mg (creo que era) te curabas.

Encima a dia de hoy hay bacterias que ya son resistentes a todos los antibioticos que se han inventado.
5    k 115
anhell
#1 Pedazo de apunte, si señor.

Yo voy a ser un poco abogado del diablo. Se le está bien a la humanidad. Probablemente sea la forma que tiene la naturaleza de controlar la desmesurada población mundial, igual es la nueva peste o gripe que mermó la población antiguamente. Como siempre el ser humano autodestruyendose.

Es cojonudo que alimenten las granjas con antibióticos, ventajas de los ttip, ceta, nafta, etc.

Muy bien por parte de las farmacéuticas manteniendo enfermos crónicos. Prefiero morir a sufrir 10 años más.

Personalmente cuando me han recetado un antibiótico me hace efecto muy rápido, supongo porque no soy de los que toman pastillas y mi cuerpo no está habituado a ellos.

El mundo cada día un poco más asqueroso.
2    k 55
fermin
#2 Y todo por el dinero, no lo olvidemos.

Lo del efecto, en este caso, depende de la bacteria que hayas pillado, ya que el antibiótico afecta a la bacteria, y es ella la que genera la resistencia.
1    k 40
HANNIBAL_SMITH
Pues yo no voy a comprar nuevos, se arreglan y otra vez en marcha, que manía tenemos con tirar lo que no funciona en lugar de arreglarlo. Dichosa sociedad comunista. :shit: ¬¬
1    k 35
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize