entrar registro
9

¿Cuáles son los principales trucos legales de los autónomos para deducir gastos?

41 visitas
|
votos: 7 · 2
|
karma: 41
|

Los autónomos, a menudo asfixiados por la cuota de la Seguridad Social, una de las más altas de Europa, y por los retrasos en los pagos por parte de los clientes, saben que cada céntimo cuenta. La normativa permite ahorrarse algunos costes a través de trucos legales, recovecos y fórmulas fiscales que potenciarán la liquidez de los trabajadores por cuenta propia.céntimo cuenta. La normativa permite ahorrarse algunos costes a través de trucos legales, recovecos y fórmulas fiscales que potenciarán la liquidez de los trabajadores por cuenta propia.

comentarios (3)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
¿Por qué llamarle truco, en vez de recurso, si es legal? :roll:
2    k 57
krzysiu
#1 En su mayor parte lo que describe el artículo si que son recursos, pero hay uno que yo veo que está en una zona gris y no veo mal llamarlo "truco" : "Agotada la tarifa plana, o descartada por otros motivos, la opción más recomendable es buscar una cooperativa de trabajo asociado. Se trata de una alternativa que permite emitir facturas sin estar dado de alta como autónomo." Eso de trabajar como autónomo sin estar dado de alta como autónomo a través de estas cooperativas seguramente es legal pero está basado en mirar en resquicios de las leyes que dudo que estén pensadas para esto.
2    k 57
inconformistadesdeel67
#2 Sí, sé que habrá cosas de dudosa moralidad, amigo. Pienso que el fallo está en la ley, en ese caso. La gente aprovecha lo que la ley le deja hacer, como los ridículos impuestos que pagan los grandes empresarios, o el tema del aforamiento de diputados... Hay cosas de nuestras leyes que habría que arreglar, a veces incluso se dan circunstancias que contradicen la propia Constitución.
2    k 57
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize