entrar registro

¿Cuál es la temperatura más alta posible?

71 visitas
|
votos: 10 · 3
|
karma: 122
|

Pensar en la temperatura más baja posible parece fácil. Sobre todo si pensamos en temperatura cómo una forma de medir la energía asociada al movimiento de las partículas que conforman un sistema termodinámico, vamos la materia en sí. Es fácil entender que a menor movimiento menor energía y por tanto menor temperatura, siendo cero movimiento de las partículas la temperatura conocida como cero absoluto. Pero… ¿qué sucede si aumentamos la temperatura? es decir, si aplicamos cada vez más y más energía a nuestro sistema. ¿Hay un límite?

comentarios (5)
comentarios cerrados
--487--
#1 --487--
 *
Creo haber leído que es infinita. Sin embargo la temperatura mínima para que se conserve la estabilidad del espacio-tiempo bariónico tal y como lo conocemos si tiene un límite inferior. Lo más lejos que hemos llegado es a simular un condensado de Bose-Einstein.

No soy físico titulado, pero me gusta mucho el tema y estudié 2 años la carrera.
3    k 64
TheAnnix
#2 TheAnnix
 *
#1 La clave está al final. {0x1f609}
3    k 64
--487--
#3 --487--
 *
#2 Reconozco que he comentado sin leerlo del todo. Muy interesante.

Parece que vivimos en un universo que tiene un rango determinado de energía por cantidad de espacio.Y todo lo que se salga de eso pierde la ""estructura"" ( deja de existir ) en nuestra "realidad" medible. Es como el espectro electromagnético y lo que vemos los humanos. Imagina si fuéramos capaces de ver las microondas o las ondas de radio..... sería un caos innecesario muy costoso de procesar.

Mi conclusión es que estamos malgastando demasiado tiempo en ciertos temas que ya sabemos que son irresolubles dada nuestra escala energética y espacio-temporal. Y deberíamos investigar más cómo sobrevivir a nuestra propia destrucción. :-P
2    k 44
krzysiu
#3 Y deberíamos investigar más cómo sobrevivir a nuestra propia destrucción Si, pero el problema es que a priori no es posible saber qué conocimientos pueden ser útiles para ello o no, a los descubrimientos de la ciencia básica a menudo se les encuentra aplicación práctica muchos años o décadas después de encontrarlos.
1    k 24
--487--
#4 Totalmente cierto. Lo veo como cuestión de prioridades..
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize