entrar registro

Cruda realidad / ¿Por qué celebran el Día del cáncer de mama y nadie se acuerda del de próstata?

20 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 49
|

Soy mujer, tengo todas las ventajas y ningún inconveniente. Soy la eterna víctima y el varón el execrable verdugo. En el trabajo puedo insinuarme con cualquiera, pero ay¡ del jefe que ose decirme algo que un hábil abogado pueda interpretar como acoso.

comentarios (19)
comentarios cerrados
--214--
#1 --214--
 *
#0 ¿Te refieres al 11 de junio?

www.portalfarma.com/Ciudadanos/Destacados_ciudadanos/Paginas/Dia-Mundi

PS: Por cierto, el cáncer de mama también afecta los hombres (lo digo por las etiquetas).
1    k 40
DrMorbius
#1 el cáncer de mama también afecta los hombres
Por supuesto, al igual que actualmente tambien hay mujeres con prostata.
0    k 7
--214--
#7 --214--
 *
#2 A ellas también les afecta el cáncer de mama. No hace distinción entre hombres y mujeres, así que es un poco absurdo convertir esto en un asunto de diferencias de género, ¿no crees?
0    k 20
DrMorbius
#7 Las diferencias de genero las crean (principalmente) los medios generalistas (no los sitios mas o menos especializados como el que has enlazado), bajo la influencia del loby feminista, al dar mucha mayor relevancia al cancer tipicamente femenino frente al tipicamente masculino de prostata.
Del mismo articulo:

El cáncer de mama y el de próstata tienen un índice de mortalidad e incidencia similares, pero el primero recibe hasta trescientas veces más fondos para investigación y…

1    k 14
--214--
#9 --214--
 *
#8 ¿Cuál es el problema con que se informe sobre el cáncer de mama? ¿Es malo que la población esté informada al respecto?
0    k 20
DrMorbius
#9 A ver, no me seas tendencioso; Por supuesto que no es malo que el que quiera saber se informe, sobre el cancer de mama y sobre lo que quiera. Pero lo que hacen los medios con el "dia de tal" no es informar, es machacar a la gente, en este caso del cancer de mama, con la difusa idea de que la mujer es victima de todos los males y que por lo tanto hay que compensarselo de algun modo. Si realmente les preocupara el cancer dedicarian el mismo espacio y energias a otros tipos de cancer ¿Por qué resaltan solo el cancer que identifica a las mujeres?¿Acaso los hombres merecemos menos que se nos "informe"?
1    k 14
--214--
#11 --214--
 *
#10 Pero, si estás de acuerdo en que es necesario informar a la sociedad sobre el cáncer de mama, no le veo sentido atacar a quienes lo hacen. Tú mismo reconoces que están haciendo una labor necesaria. Intentar concienciar de la problemática del cáncer de próstata diciendo que la campaña del cáncer de mama es tal y cual, no es la mejor manera, en cuanto que se desvía del objetivo mismo de la información para poner el foco en otro sitio. Eso es meter cizaña, no informar.

Y, de nuevo, ¿por qué esa insistencia en hacer de esto un problema de género? ¿No te sientes identificado al ver una mujer en un anuncio sobre una enfermedad que te puede tocar?
0    k 20
DrMorbius
#11 Ya te he dicho que los que que convierten esto en un problema de genero son los que dan mas importancia a un cancer que a otro solo por que uno es tipico de las mujeres y el otro de los hombres, no los que denuncian esa diferencia.
Y me identifico con cualquier enfermo que tenga una enfermedad que me pueda tocar, independientemente de que sea una mujer o un hombre. Precisamente el no hacer esa diferencia es lo que no crea ningun problema de genero.
1    k 14
--214--
#13 --214--
 *
#12 Pues si te identificas con cualquier enfermo, sea hombre o mujer, no se hable más. El tratamiento que se da al cáncer de mama no debería suponerte ningún problema. Para tí esa información y esos anuncios tienen el mismo valor que para una mujer. Ahí tienes la igualdad. Esas campañas te valen tanto a tí como a una mujer.

Buenas noches.
0    k 20
--295--
#14 --295--
 *
#13 agravio comparativo Daño u ofensa que se hace a una persona o cosa al tratarla de modo diferente que a otra de su misma condición o en una misma situación.

#4 Aunque puedas tener razón, eso es un ad hóminem.
0    k 7
--214--
#14 ¿Para tí una mujer es diferente a un hombre?
0    k 20
--295--
#15 Esa pregunta no tiene nada que ver con el tema... pero sí, espero no tener que hacerte un dibujo con las diferencias.
0    k 7
--214--
#16 ¿Me lo haces también indicando las diferencias jurídicas y sociales?
0    k 20
--295--
#18 --295--
 *
#17 Me parece que te lo han explicado ya más arriba, paso de alimentar argumentos circulares.

#19 De nada (tu sabrás el qué agradeces, tampoco me importa)...
0    k 7
--214--
#18 Te lo agradezco
0    k 20
--215--
yo la solución la vi clarisima hace años, me hize asexual como cocopino. Si alguna vez tengo tentaciones al conocer a alguna elementa me pregunto si pasaría un test psicológico normal y si el resultado sería que fuera una persona equilibrada. Normalemnete la respuesta a esa pregunta es NO, con lo cual yo en mi armarito de asexual soy mu feliz.... De momento, todavía, no se han metido a saco paco con los bares de luces....rezemos, virgencita que nos quedemos como estamos.
4    k 86
Outsider
#3 ¿Tienes un Lidl cerca? Eso explicaría muchas cosas.
1    k 39
krzysiu
#5 Y conduce un Opel Corsa
1    k 39
--265--
Atención: Típica página nacional-católica-machista-homófoba.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize