entrar registro

El coste de un hospital concertado en Madrid multiplica hasta por 11 el de uno de gestión pública

257 visitas
|
votos: 9 · 2
|
karma: 140
|

CCOO y la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública publican el segundo informe sobre el diagnóstico del sistema sanitario de la Comunidad, en el que denuncian que 15 años después del inicio del proceso de privatización "no existe ninguna evidencia de mejora".

comentarios (5)
  1. inconformistadesdeel67
    Excelentes gestores. :troll:
    3    k 62
  2. --1013--
    Creo que puedo opinar con cierta equidistancia aquí. Pues ni soy madrileño, ni resido en España, ni tengo especial aprecio o desprecio a la comunidad de Madrid o su presi.

    Según los datos, Madrid es una de las comunidades que menos invierte por ciudadano. Cosa lógica en parte por su idiosincrasia. No es lo mismo un habitante cada 20 kilómetros que cada 40 metros. La agrupación ayuda a reducir costes.

    Ahora bien? Cómo puede Madrid invertir menos que nadie y aún así ser 11 veces más caro? Quiere decir que es 11 veces peor? Son las empresas privadas tontas y pagan más por los servicios de lo que deberían? 11 veces más. La gente en Madrid se muere 11 veces menos, sólo por joder la estadística? Los datos dicen que Madrid está ni pa ti ni mí, en la medida del resto de España.

    Si Madrid paga 11 veces más y tiene los mismos resultados que otras comunidades pero aún así obtiene similares resultados gastando menos que nadie... o esas 11 veces hacen referencia a un concepto etéreo o igual hay algo que no cuadra aquí.

    Y no quisiera pensar yo que elDiario tenga una encrucijada contra Ayuso y el PP, Monesvol me libre.
    1    k 30
  3. Roundpixel
    #2 sobres, sobres y más sobres, la privatización en Madrid no tiene como objetivo mejorar un servicio que ya era bueno, tiene como objetivo derivar dinero público a empresas "amigas"
    3    k 62
  4. Usatges
    #4 Usatges
     *
    #2 mi experiencia.
    Antes en Madrid, una analítica me la hacían a la semana, esta vez tardaron casi 15 días.
    Luego decidieron que tenía que hacerme una colonoscopia. Un año de espera.
    Hace años atrás pasé por lo mismo, y en tres/cuatro meses me hicieron todo. Y en esta ocasión he estado mucho peor que en esos años atrás.
    Sobre qué cuánta más agrupación menos necesidades de centros sanitarios no me cuadra. A mi experiencia me remito.
    Y no sé cómo estarán en las otras CCAA, pero si que se ha degradado. Y en mi caso, si han de hacer algo más importante, quizás lleguen tarde.
    El aspecto colateral es que al final te apuntas a la privada.
    Sobre la derivación a los centros privados ocurre bastante. En mi caso, en mi mujer, así fue. Y yo inocentemente de mi, al principio pensaba que estaba en la pública.
    Al enterarme empecé a mirar lo que costaba si ibas en plan privado. No un riñón, dos riñones costaba. Desconozco los conciertos que hay con los centros privados... pero ellos son empresas, y como tales, les tiene que salir con ganancias. Aunque no fuera el mismo precio que yo vi.
    Vamos, que todo indica que a medio, largo plazo resulta mucho más caro a nuestros bolsillos. No sé si 11 veces, pero...
    3    k 61
  5. Usatges
    #2 y me has hecho pensar en una cosa... Si yo empeoro tengo más posibilidades de ir a una privada por parte de la pública. Más caro.
    Y esto lo digo por algo muy curioso que me ha pasado hoy. Qué no tiene nada que ver con la sanidad.
    Yo trabajo para la administración pública.
    Hice un curso obligado.
    Hoy a las 13h 15m recibo un correo que exigen que antes de las 14h 30m, tengo que rellenar una encuesta sobre el curso.
    Como he sido profesor, valoré que el curso se podría mejorar. Empiezo a rellenar la encuesta en el apartado de las sugerencias.
    No han pasado más de dos minutos y desaparece lo que he escrito.
    Me quejo.
    Me dicen que funciona así.
    Conclusión, detrás de ese curso está una de las grandes multinacionales que la administración contrata.
    Oficialmente han recibido la encuesta y aunque no esté rellenada con todas las posibilidades, el objetivo es que en algún lugar se marque como contestada. La multinacional ha cumplido y la administración pública ha realizado las encuestas que están obligados a presentar por contrato, es decir, solo presentar una encuesta. "Todos contentos", menos los que realmente ven las posibilidades de mejorar.
    Y por tanto se ha cumplido el contrato.
    Tienen además un sistema curioso y cruel. Si por ejemplo, yo decido que paso de presentar la encuesta... castigan a toda una sección por falta de cumplimiento de objetivos, que era el rellenarla y no importa como. Ese castigo es en concepto de unos pluses por cumplimiento de objetivos que se cobran semestralmente.y digo cruel, porque no es que afecte al que no lo ha enviado, si no a los que pertenecen a la misma sección aunque no hayan realizado el curso ni lo vayan a hacer.

    Así funciona la administración pública, o una parte, pues con ello puedes entreveer la cantidad de historias que pueden hacer.

    Yo ya estoy a poco de jubilarme, y te aseguro que cada vez más tengo la necesidad de ello
    No sólo es por trabajar para la administración pública, te puedo contar mis experiencias cuando fui Consejero Escolar y mis reuniones con el PP. Deplorable la forma de manipular todo lo que podían. No a favor de ir mejorando la gestión educativa sino la de ir forzando hacía los conciertos con los colegios privados haciendo degradar la educación pública.
    Recuerdo que en plena crisis se gastaron 2.000.000 € solo para hacer una campaña de que en septiembre empezaban las clases. Yo alucinaba en colores, pues nos faltaba de todo en el público. Por supuesto, como los del PP me conocían... A ellos fui a quejarme por ese gasto innecesario. Pero alguien ganó dinero, eso sí.
    En fin...
    1    k 21
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize