entrar registro

Cosas de Daniel López Acuña

3207 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 131
|

Después de una conferencia con el epidemiólogo Daniel López Acuña( in vivo parece más joven y decidido) se me ocurre algo.

Los datos primero: La situación va a peor, ya. Importan más los intereses políticos que las vidas humanas
Están muriendo personas todos los días, demasiadas,la OMS ,en la que trabajó, cree que como mínimo habría que poner la mascsrilla en interiores y en exteriores en grandes concentraciones. Es necesario vacunar AHORA a los mayores de 80 años con la cuarta dosis, en septiembre a los mayores de 60 años.Probablemente exista ya la vacuna de HIPRA, que parece muy efectiva y en otoño existirán ya vacunas actualizadas a Omicron.

En las Residencias de ancianos ya hay bastante contagio, pero esto no interesa.
No se hacen seguimientos ni aislamientos, la Comunidad Autónoma de Andalucia es la,que menos hace ( la pela es la pela, esto es mío) La Rioja es la
Comunidad con mayor incidencia, más de 2000, y solo se computan los mayores de 60 años y que lo declaren. No es una enfermedad benigna, aunque se den casos asíntomáticos, q contagian.El 20% es covid persistente.

Es muy probable un gran problema en septiembre u octubre, facilmente con restricciones severas. De buevo hay que salvar el verano.

Solo habla del primer mes como bien gestionado en España, la dispersión de medidas por Comunidades no es buena ni eficaz.

Como opinión:

Este epidemiólogo siempre me pareció un poco agonías, un poco. Pero maneja muchos datos y está al dia. Al fin y al cabo ahora pide unas medidas mínimas,mascarilla en interiores y vacunar a los mayores de 12 años que no tienen la pauta completa.Dejó claro que España tiene la mejor actuación en vacunas pero no todo son vacunas.

La fatiga pandémica se produce en todos, también entre sanitarios.

Creo que hay bastante egoísmo y es fácil que esto vaya a peor. Hoy en un viaje en bus en las 2 primeras filas había 5 personas sin mascarilla, uno era un niño. Los otros gañanes se lo tuve que decir 3 veces, al final fui al conductor y elevé de forma ostensible la voz.La primera vez se hacen los sordos, no falla.

Saldremos mejores...Arco Iris.

comentarios (16)
  1. Roundpixel
    Siempre se parece más joven in vivo que in vitro :troll:
    5    k 111
  2. BLUESS
    #1 sí,je,je...{grin}
    5    k 111
  3. BLUESS
    #3 BLUESS
     *
    El español medio...Me parece una buena foto para la noticia, si alguien puede subirla, lo agradecería.

    Algún @admin puede subir esta foto a la noticia? Gracias

    media
    4    k 100
  4. inconformistadesdeel67
    La gente está cansada ya de tanta ola y reola, puede que incluso los políticos lo estén (y mira que hacen poco, menos que yo que soy funcionario, :shit: ). La situación además, por suerte, no parece que vaya a alcanzar los niveles de principios/mediados de la pandemia. Así que la tendencia puede ser dejarse ir.
    4    k 100
  5. inconformistadesdeel67
    #5 Es que por desgracia la mayoría tenemos mala cabeza, también. Anteayer fui de playa, y en la recogida estuvimos buscando un chiringuito para cenar. Si hubieras visto cómo estaba uno que vimos... ¿Te acuerdas del pulga y el linterna? ¿Cómo estaba la plaza? Abarrotáaaa. xD
    4    k 100
  6. BLUESS
    #5 BLUESS
     *
    #4 Eso creía yo, soy sanitario pero no trabajo en centro de salud ni hospital.

    Ojalá me equivoque, o se equivoque, en septiembre hablamos.

    Nadie pide encierros como en 2020, solo un poco de cabeza. A mi se me murió uno en lacama de al lado, mi padre lo cogió hace 3 semanas y lo.pasó muy mal, un amigo.mio deportista, cinturon negro de karate lo pasó muy mal hace menos de un.mes.Tiene 48 años. Yo no lo he cogido.

    Que no queremos mirar.
    3    k 80
  7. inconformistadesdeel67
    # 7 Sí, lo habrás leído de algún usuario de mediatize, no como algo que difunda mediatize, porque aquí mientras no se infrinjan las normas cada uno puede dar su opinión libremente.

    Hala, trolleo anulado, (autoeditado). xD
    3    k 80
  8. Hector_
    #11 Estoy de acuerdo con él que quitar la mascarilla en interiores no era ni conveniente ni recomendable. Encima ahora si vas con mascarilla en un centro comercial te miran como un extraterrestre , y mucha gente no se la pone por eso.

    Sobre las vacunas, deberían actualizar las mismas a Omicron, para intentar parar un poco la transmisión, aunque sea un poco. Las vacunas originales no detienen un carajo la transmisión. Los tratamientos terapéuticos contra el virus, también tienen un problema, que es que en cuanto dejas de tomarlos, el virus vuelve con la misma fuerza que al principio. El efecto rebote. Le pasó a Fauci, el Fernando Simón americano.

    Me alegra de que gente como Acuña al menos sean honestos y sinceros y digan las cosas como son, que interpreten unos datos y unas estadísticas desde el punto de vista de salud pública, no desde el punto de vista de encuestas y popularidad.

    También coincido con él que el otoño se nos puede hacer muy largo si se juntan un par de factores, como una mutación chunga y la gente pasando de volver a retomar medidas algo restrictivas.
    3    k 71
  9. Hector_
    Interesante que un experto afirme tajantemente que la cosa va a peor.... porque en la tele no dicen nada de nada.
    2    k 51
  10. BLUESS
    #11 BLUESS
     *
    #10 Como te lo cuento. Hay que hacer caja, tampoco pide el estado de alarma eh.
    2    k 51
  11. Igorymi
    #12 voy a discrepar. Las mascarillas debieron quitarse mucho antes.
    El grupo de riesgo está y estaba muy bien definido. El resto de la humanidad que se cuide como crea conveniente. Nadie te obliga a salir y a no llevar mascarilla. Déjanos vivir a los demás.
    2    k 50
  12. BLUESS
    #3 Gracias Mac!
    1    k 40
  13. function
    #6 ¿El covinguito, te refieres?
    1    k 40
  14. --1305--
    Ni caso: en MTZ he leído que si sale por la tele ni e un ejperto ni e ná.
    1    k 27
  15. macarty
    #8 admin (macarty)
    #3 actualizado a petición del autor
  16. function
    Me temo que esto es lo que pasa cuando das voz a un epidemiólogo, que seguro que es muy bueno en lo suyo, y no a los doctores que están luchando contra la COVID-19 pese al aparato burocrático de sus hospitales y de los organismos oficiales, que no les dejan salvar vidas (a este video me remito: rumble.com/vt62y6-covid-19-a-second-opinion.html , a partir de ahora, "el video de marras"). Hace ya más de dos años de esta maldita broma y ni un sólo puto médico puede salir por la tele a decirnos qué podemos tomar para no caer enfermos? ¿En serio? ¿Seguimos con el mantra de que no hay nada? ¿Y los señores doctores no se sonrojan, ni siquiera un poquito? ¿Y encima recomendarán las malditas vacunas de ARNm como si no hubiera un mañana, verdad? Esto es lo que pienso de todos ellos, entre otros: :vomiton:

    "Los datos primero: La situación va a peor, ya. Importan más los intereses políticos que las vidas humanas." No sólo los políticos, sino los económicos (al video de marras me remito).

    "Es necesario vacunar AHORA a los mayores de 80 años con la cuarta dosis, en septiembre a los mayores de 60 años.Probablemente exista ya la vacuna de HIPRA, que parece muy efectiva y en otoño existirán ya vacunas actualizadas a Omicron." ¡Huy, sí, corre, corre! ¿De que estas vacunas están debilitando el sistema inmune de los multivacunados no dice nada?

    "En las Residencias de ancianos ya hay bastante contagio, pero esto no interesa. No se hacen seguimientos ni aislamientos." Lo que no se hace ni se ha hecho es tratamiento, así seguimos, ha caído este virus del cielo y no sabemos cómo protegernos, ¡oh, vaya! ¡Qué desgraciados somos!

    Miocarditis, calienta que entras.
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize