entrar registro

La corrupción política genera ciudadanos menos honrados

11 visitas
|
votos: 9 · 2
|
karma: 111
|

A pesar de las justificaciones del PP, varios estudios señalan que son los casos de corrupción, fraude y evasión los que acaban provocando una sociedad con individuos menos honrados". Las instituciones y los valores culturales influyen en el índice de corrupción, que a su vez influye en la honradez intrínseca de las personas", explican los autores de una de las investigaciones. Es más fácil que un corrupto mantenga una buena imagen de sí mismo si ve mucha corrupción a su alrededor, así que la frontera de lo justificable varía por países.

comentarios (6)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Un estudio explica cómo influye la corrupción política en la sociedad.
3    k 67
BLUESS
"Tonto el que no robe".
3    k 67
inconformistadesdeel67
#2 Eso es lo malo, que hay gente que opina eso realmente.
4    k 74
GolEnLasGaunas
#3 Luego están los que dan por hecho que "todo el mundo roba", así que siguen votando corrupción. "Porque todos son iguales". La declaración de independencia de los EEUU (1776) ya lo decía: "La prudencia, claro está, aconsejará que no se cambie por motivos leves y transitorios gobiernos de antiguo establecidos; y en efecto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a padecer, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia aboliendo las formas a que está acostumbrada."

Realmente necesitamos una revolución.
3    k 54
inconformistadesdeel67
#5 Totalmente de acuerdo, amigo, necesitamos una revolución. La cuestión es si podría hacerse de forma pacífica, porque una revolución violenta, por ese mismo motivo que comentas (supondría estar dispuesto a sacrificarse por las generaciones venideras), no veo que se tenga la mentalidad necesaria para llevarla a cabo.
2    k 47
--426--
PP == PRI Mexicano.
4    k 86
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize