entrar registro

Coripe, porque para el indepe, cualquier excusa es buena

5053 visitas
|
votos: 11 · 12
|
karma: 106
|

Como dijo Einstein, "hay dos cosas infinitas: el universo, y la estupidez humana, y de lo primero no estoy seguro". El contexto, por supuesto es diferente, pero el célebre físico alemán tenía cierta habilidad para el relativismo, y esta cita no deja de ser aplicable, relativamente, al tema que nos ocupa.

Ay que se nos han cabreao los indepes, pobretes. No tenían nada motivar a sus feligreses en campaña, y se han fijado en un pueblo de Sevilla llamado Coripe, donde celebran, como en muchos otros sitios donde el rito católico prevalece, la venganza contra Judas en el domingo de resurrección. Esto ocurre, según el manual de instrucciones, dos domingos después de la primera luna llena tras el equinoccio de primavera, y representa el linchamiento al traidor. Lo que viene siendo en 1984 los dos minutos de odio contra Emmanuel Goldstein, pero cambiando al sujeto.

Pos eso, que son las costumbres de un pueblo que son famosos, por cierto, por el paro, por estar en un paraje natural lejos del turisteo, y por tener un queso estupendo.

¿Qué les revienta ahora a los indepes? Se ve que eso de que quemen un muñeco de puchimón no les da la risa, por eso de que lo eligieron democráticamente y "els fill de puta feixistes que ho van a fer exiliar" le tienen manía. Tendremos que revisar el problema con detenimiento, porque estos indepes son muy suyos, y no ven más allá de sus cosas, y su terruño y sus banderitas y la simbología que taaanto les gusta.

No son buenos momentos para Puchipuchi.
- Su socio, en el trullo, no es partidario de seguir apostando por una via unilateral, y al pobre puchipuchi le queda como ingreso el sueldecito de diputado autonómico de 2921 € al mes más 264,55 por vivir a más de 191 km.
- No sabemos si está aflorando lo que trincó mientras estaba en Aguas de Girona, o si la parienta le pasa algo de pasta de su jugosa asignación por rascarse el refajo en su andadura en "Catalunya Today" (que es de El Punt/Avui, grupo respaldado por Miquel Alimentació y sobre todo por Joaquim Vidal, conocido e historico convergente, el propietario de Hermes Comunicacions y el grupo Valvi - conocido por SPAR )
- Matamala ha perdido las concesiones que tenía con su empresa, por lo que su situación financiera es incierta. Ninguna de sus tres sociedades le dan más de 30000 euros (declarados) al año en beneficios, y con eso apenas da para pagar el chiringuito de waterloo y la vida a todo trapo.
- La ANC les acusa de "autonomismo", con lo cual, los hiperventilados del prusés ven que su sueño de alcanzar la república butifárrica se convierte cada vez más en un viaje a una Ítaca cada vez más lejana, y se ve con preocupación cómo se desmovilizan sus bases y se reducen las donaciones para que no pare la fiesta (ahora el desvío de dinero público desde la sanidad y la educación, tal y como se hizo durante el mandato de Puchi, no es tan fácil tras la intervención de las cuentas por Hacienda).
- Ni él ni su fiel escudero van a conseguir vivir del cuento como diputados en el parlamento europeo. Tras romper con el PNV, el modelo de circunscripción única hace que la Ley de Hondt no juegue a su favor. Ni unos ni otros alcanzarán representación.

Curiosamente, el paralelismo entre Judas y Puchipuchi es bien parecido. El poc honorable se quitó de en medio dejando en un compromiso a sus socios de gobierno (por no decir que los dejó con un marrón considerable), para irse a seguir viviendo del cuento a su casita de Waterloo (gracias a los recursos del lider de la N-VA, la ultraderecha xenófoba flamenca) pagada por su compi el Matamala, que es el que oficialmente le financia la estancia gracias a su conglomerado de empresas.

Su homólogo en el espacio europeo Nigel Farage ya le dijo que no estaba dando un ejemplo admirable de resistencia al gobierno de España. Conociendo a los ingleses, esto está lejos de declararle a la altura de Nelson Mandela, o Lech Walesa. La república de la piruleta necesita un mártir, pero a cambio solo tiene a un judas, un vividor que deja en la estacada a sus socios, un traidor a la causa de los suyos, un farsante que, por méritos propios, ha quedado alineado con el Ressemblement National, la N-VA y el UKIP.

Y ahora tenemos Coripe, porque no hay nada de lo que hablar y hay que movilizar a las bases. Me los imagino angustiados, pensando cómo hablar del PER y de esos perros andaluces que viven de sus impuestos. O en "Madrit", o en Vox y la Arrimadas y el 155. Todo muy manido. Y acto seguido puedo ver cómo se les ilumina el rostro cuando en un domingo de resurrección van y en un pueblo de Sevilla se atreven a quemar y disparar a un muñeco que representa al amado líder en el exilio.

Mañana, la ANC se fijará en la feria del botijo de Quintanilla del Agua en Burgos. Porque en Waterloo llueve, y es una ofensa para los "exiliados" que tengan agua fresca en un recipiente de cerámica, cuando otros tienen que sufrir la fria lluvia de Bélgica en una mansión en una zona de lujo pagada con las donaciones de sus socios.

comentarios (12)
comentarios cerrados
Maik
Los indepes son muy brasas. Me tienen hasta el ojal con su monotema. Como si no hubiera temas más importantes, incluso en Cataluña.
Yo los mandaba a flotar junto a Córcega y Sicilia. Que se iban a poner de contentos en Fraga por tener playa... y los de Teruel ya ni te cuento.
6    k 116
macarty
#1 sin contar que se apropian de la bandera de la corona de aragón... es un tema que les escuece y es mejor no mencionarlo xD
6    k 116
NestorTilla
pero si se molestaron bastante cuando los de AragonTv sacaron este video (bastante bueno)
www.youtube.com/watch?v=uFw5UYd37FU
5    k 114
macarty
#3 jejejejeje... Alguno habrá soltado espumarajos
3    k 80
агитпроп
Hombre, ofenderse por lo de Coripe es ridículo pero el mundo anda últimamente lleno de ofendiditos. Otra cosa es que ese espectáculo o celebración, no sé cómo llamarlo, es la viva imagen de la ignorancia y el atraso. Es realmente difícil de entender cómo a partir de la religión y la imaginerías cristianas puede desembocarse en el hecho de liarse a tiros con un muñeco si no está presente una fuerte componente de mezquindad y necedad. Evidentemente es algo que no hace daño a nadie y en ningún…
6    k 113
macarty
#6 macarty
 *
#5 la semana santa es cualquier cosa menos algo que tomarse en serio. No veo por qué tomarse este episodio como algo digno de mención, a no ser que tengas ganas de liarla.

En fin, que de acuerdo contigo {0x1f601}
3    k 69
macarty
#5 La semana santa no deja de ser un conjunto de actividades donde presuntos adultos juegan con muñecos. Cuando mezclas totems con creencias, y sobre todo teniendo en cuenta lo fina que tiene la piel el personal en cuanto a ofensas, tienes la tormenta perfecta
3    k 69
inconformistadesdeel67
Jojojo, tremendo, #0. No dejas indiferente a nadie. Me encanta. :hug:
2    k 60
macarty
#7 gracias, compañero :hug: :hug: :hug: :hug: :hug:
2    k 60
Rob_Ben_Gebler
Bien dicho.

Pero es lamentable que esta tradición cerril y vergonzante solo haya sido portada este año y el pàsado, cuando quemaron en efigie a Ana Julia Quesada.

Otras víctimas de esta tradición han sido Miguel Carcaño (por la muerte de Marta del Castillo), Iñaki Urdangarin, Barbara Rey, Rodrigo Rato, Eva Sannum o el pequeño Nicolás.

por mi que se prohíba, o que no se prohíba. Me la suda. Pero, hipocresías, las justas.
2    k 57
macarty
#10 ahí está el lío. La semana santa no deja de ser un montón de adultos jugando con muñecos que hacen cosas imaginarias. Rasgarse las vestiduras por este sub apartado de un acto folclórico es una gilipollez, como le decía más arriba a @агитпроп.
1    k 40
fermin
#11 "adultos jugando con muñecos que hacen cosas imaginarias"

Grande! :troll: :troll: :troll:
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize