entrar registro

Contratar falsos autónomos ya es delito de los empresarios y de sus asesores

8 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 140
|

Hoy ha entrado en vigor una reforma del Código Penal que ha tipificado como delito "contratar" trabajadores sin contrato de trabajo, con los típicos trucos de empresaurio para evitar contratar laboralmente a sus trabajadores y así no pagarles ni cotizaciones, ni despidos, ni bajas, ni vacaciones... cuadrado(); El más conocido es el truco de los falsos autónomos, pero también existen las falsas cooperativas, tan extendidas en alguna comunidad autónoma que parece que nadie ve el elefante en la habitación, así como los (...)

comentarios (9)
squanchy
Todo esto está muy bien, pero cuando has denunciado a tu empresa y tienes que volver ahí, es probable que muchos te miren con malos ojos y que te hagan vacío. Y más si es una pyme. Yo los casos que conozco de denuncias son de gente que quería irse de la empresa, y aprovechaba para sacar tajada.
1    k 40
juanda
#1 Pues esa actitud y mentalidad es la que hay que cambiar, no puede ser que por defender, no solo tu derecho, sino el pan de tus hijos te miren mal, y encima que al defender los tuyos estás ayudándoles a ellos también.
Que es un mal trago, no lo niego.
Y eso de sacar tajada denunciando, pues no, no es sacar tajada, es irte al menos con un poco de lo que te corresponde, por que ya que te han estado mangoneando durante años, que menos que irte con lo que te corresponde el último año (por que más allá no puedes reclamar)... e irte con recuperando un poquito de dignidad.
1    k 40
squanchy
#2 La dignidad hay que demostrarla antes de entrar, cuando te ofrecen condiciones laborales de mierda. Si todos dijésemos "no" a ser falso autónomo, a trabajar más de 8 horas, etc., se acababan estos problemas. Pero por desgracia uno no trabaja en lo que quiere, si no en lo que puede.
0    k 20
Siyo
#3 y volvemos a la realidad...
¿Que número de parados hay en España?
¿Que diferencia hay con el resto de Europa?
0    k 20
juanda
#4 #3 Efectivamente, la realidad es que si llevas años en paro, has de alimentar tu familia y te llaman para un curro con un jefe de mierda, te toca apechugar.
0    k 20
squanchy
#5 Yo cambio el mes que viene de trabajo, tras 16 años en una empresa donde ya he decido decir basta. Este año ya se han ido 2 programadores y un DBA. Hablando con los que quedan, la mayoría está hasta las narices y les gustaría irse, pero no lo hacen por miedo. La hipoteca y los hijos son una losa que les impiden aventurarse.
Y de eso se aprovechan algunos empresarios, del miedo, de la inseguridad. Y por eso va a seguir sucediendo. De vez en cuando, alguno que deja el trabajo decide denunciar. Eso en un pueblo también es pecado mortal, porque nadie te quiere contratar, no vayas a hacerle lo mismo.
0    k 20
juanda
#6 Ostras... igual trabajamos en la misma empresa.!!! jajaja

En la empresa que trabajo también se va la gente, a pesar de que el sueldo no está mal, la forma casique de tratar a los empleados puede más que el dinero.

Una fórmula para irse con un poco de seguridad es "no irse", no te despidas, si llevas más de un años trabajando tienes derecho a una excedencia voluntaria de hasta 3 años, si te vas un año o menos, la empresa está obligada a reservarte tu puesto. es una forma de irte, y si por lo que sea en ése 1º año no te mola dónde has ido o te tiran, sabes que puedes volver.
0    k 20
squanchy
#7 Pero no es automática, ¿no? La empresa debe dar el visto bueno.
0    k 20
juanda
#9 juanda
 *
#8 Eso dice el Estatuto de los trabajadores, pero todo tiene truco:

laboro-spain.blogspot.com/2015/09/denegacion-excedencia.html?m=1

..y además, si te va mal donde te hayas ido dentro del año de excedencia, pides la readmisión en tu anterior trabajo, y si no te lo dan, igual hasta tienes indemnización:
laboro-spain.blogspot.com/2021/05/indemnizacion-negativa-readmision-ex

Y por si quieres saber alguna cosita más:

laboro-spain.blogspot.com/2016/08/diferencias-excedencia-hijo-voluntar


laboro-spain.blogspot.com/2017/06/pedir-baja-voluntaria.html?m=1
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize