entrar registro

Consumismo y Libertad

2668 visitas
|
votos: 6 · 2
|
karma: 63
|

¡Hurra!

Los madrileños madrileñas y madrileñes ya tienen libertad y no tienen comunismo. Como si no la tuvieran de antes, así que repasemos la lista de bilis vertida libremente para descalificar al adversario de Ayusito victoriosa:
 - PablE puede dedicarse a sus labores. Está bien, dos años con el 80% de sueldo de vicepresidente me parece adecuado hasta para mí, con la única intención de dedicarse a criar a la prole en su modesta vivienda
 - Cierra la puerta al salir, rata, coletas, ahora te vas con Roures a seguir soltando mierda para Mediapro
 - Angel Gabilondo, gris seminarista, puede dedicarse a dar discursos soporíferos, que eso de dirigir una comunidad autónoma requiere glamour y desparpajo, nada de criterio y objetividad. Acabáramos.
 - Edmundo What? Un discurso moderado, el que tengo aquí colgado
 - Ay Monesterio de mi vida, da igual que parezca que te dediques a la reeducación de minorías étnicas en Ravensbrück, eres arquitecta y los rojos te detestan, ¿pactarás o me harás un gaslighting de sí pero no pero sí pero no que te dije que sí?

Por supuesto, de la falacia de falso dilema de la lidetriz o lideresa, no hablamos. No se cuestiona, y para qué vamos a hablar de que los últimos comunistas vivos tienen que estar bastante cabreados con las comparaciones odiosas con la BERDADERA HISKIERDA de nuestros días.

Mi lectura de todo esto es que en realidad, lo que ocurrió ayer es un síntoma de la degeneración de la política de nuestros días, donde "quiero irme de cañas y no encontrarme con mi ex" es algo que debe primar sobre todo lo demás.

Obviando que la gente currante, los autónomos, los que tienen callos en las manos, los que están en paro forzoso, o en ERTE, los que en teoría deberían votarles están cansados de cuarentena, distancia, covid, muertos, crisis económica global, y (no neguemos el problema de fondo) es que al personal que vota se la sudan los discursos que la presunta izquierda ha estado enviando desde su tribuna
 - A nadie le importa una mierda, mierdo, o mierde la corrección de género de los "wokes"
 - A nadie le importa mierda que haya igualdad de oportunidades, porque al final lo que esperas es poder ganarte las papas, y no hay papas que ganar a no ser que seas un florero en algún instituto de observación del lenguaje paritario en manuales de instalación de frigoríficos industriales o tengas un enchufe en algún sitio
 - A nadie le importa una puta mierda que el sexo que pone en tu carnet lo decidas tú porque así te sientes y eso es importantísimo
 - A nadie con dos dedos de frente le parecerá "históricamente adecuado" que Ana Bolena sea negra en una serie de Netflix, por muy buena actriz que sea, solo porque la historia no se ha de reescribir, y menos para que no se ofenda nadie

El discurso adecuado hubiera sido encontrar en qué punto está este país, políticamente se pueden hacer bastantes cosas para incentivar el retorno de la industria y de la manufactura, y bajar la dependencia del sector servicios y del turismo creando grupos estratégicos de producción donde el estado puede intervenir para no pillarse los dedos. Si, un mix de Keynesianismo, ahora de moda en los yuesei, y cierta planificación industrial para no quedarnos en pelotas cuando llegue la pandemia, blindando a la sociedad del hecho de que no podamos fabricar un puto respirador y dependamos de china para todo.

Pero han elegido dedicarse a las chorradas progres, en vez de a hacer política de izquierda, con propuestas inconsistentes e inútiles, contraatacando con barro al barro, y básicamente incumpliendo con los puntos fuertes que traían en el programa (elevar las pensiones, derogar la reforma laboral, revisar la política fiscal, eliminar los pufos fiscales de las grandes del IBEX, y esas cosillas de calado y sin importancia)

Y viene Ayusito con un discurso básico a más no poder, cervecitas y cañas, dando "libertad" para que sigas con tus cañas y tus colegas en el bar. Pan y circo, y toros, y jurgol: lo que quiere el buen español de toda la vida, lo que funciona. "excelente gestión" haciendo dumping fiscal, reventando la sanidad pública y poniendo a los incompetentes bienpagaos, trepillas que no podrían ser responsables de limpiar un WC, en los sitios que importan, haciendo más daño que otra cosa a este país, y concretamente en la CAM desde hace 26 años tras el tamayazo que orquestó el inefable Gallardón.

Porque lo difícil viene ahora.

Al igual que los romanos esperando a los bárbaros en el 410 DC, los romanos aplaudieron la llegada de los Visigodos porque estaban pasando hambre, porque Roma ya había llegado a la bancarrota total. Tras dos siglos de ruralización y desindustrialización, no había nada en Roma salvo el símbolo del poder que fue. Y porque parecía un cambio, los romanos aplaudieron la llegada de los bárbaros. Nosotros estamos arrancando la ruralización tras la desindustralización gracias al teletrabajo, hagan números, y disfruten de lo votado. Collige virgo rosas, que decía Ausonio.

Por lo demás, esperaré cómodamente que el califato de Damasco 2.0 entre por el estrecho a devolver a la civilización a este país de bárbaros. Total, el medievo cristiano es muy aburrido, y la lista de los reyes godos es tan deprimente como las hazañas de Leovigildo para hacerse con el poder (y mantenerlo).

Por cierto, sigo pensando que Pablo Iglesias ha sido tremendamente hábil saliendose de la vida política activa. De ser vicepresidente, a dimitir de todos sus cargos y dedicarse a sus labores (que seguramente consistirán en pasearse por los platós de TV como tertuliano, o dando charlas - veremos), hay un trecho gordo. Pero al menos ha tenido los huevos de admitir que no podía cumplir nada de lo que prometió, y se ha largado.

Como Cincinnatus. Pero... Ni acabó con el bipartidismo, ni puso en jaque a los privilegios de los poderosos. Fue asimilado por el sistema.

comentarios (6)
comentarios cerrados
Cyberloaf
Con el 4º párrafo es más que suficiente.

Ya me voy

media
1    k 40
macarty
#1 te quejarás... xD
1    k 40
fermin
#0 Muy bonito, sí, todo eso del retorno de la industria, etc... pero Europa no se lo va a permitir: España es el patio para que los europeos de bien se vayan a tomar el sol y a disfrutar de cañas y comida barata. Y lo va a seguir siendo por mucho tiempo. Ahora más aún. Por cierto, la nueva "lideresa" es comunista "auténtica".

Pero han elegido dedicarse a las chorradas progres, en vez de a hacer política de izquierda, con propuestas inconsistentes e inútiles,…

2    k 60
macarty
#4 macarty
 *
#3 Uy... voy por partes

Muy bonito, sí, todo eso del retorno de la industria, etc... pero Europa no se lo va a permitir: España es el patio para que los europeos de bien se vayan a tomar el sol y a disfrutar de cañas y comida barata. Y lo va a seguir siendo por mucho tiempo. Ahora más aún. Por cierto, la nueva "lideresa" es comunista "auténtica".

El gran problema de "Europa no lo va a permitir" es incompatible con los propios principios de un partido de…
1    k 40
fermin
#4

Llevamos mucho tiempo instalados en esa mierda, y desgraciadamente sí, es lo que funciona en estos dias de políticos mediocres: dinamitar las instituciones para que "nada funcione" y llegue un amado líder con algo nuevo (fascismo disfrazado de libertad) para acabar con nuestros derechos civiles. Orwell ya lo dijo, y tiene pinta de que acertará de nuevo.

Eso ya les va bien a los ricos, que es el poder real (tm). Ganan con la guerra, se quedan con el control del estado que…
1    k 40
macarty
Bueno, ahora a disfrutar de lo votado, total, esto me está recordando a los Tories en UK fagocitando a la ultraderechita valiente.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize