entrar registro
comentarios (9)
comentarios cerrados
Cyberloaf
El día que tengamos una justicia "perfecta", tendremos pena de muerte.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#1 Lo dices irónicamente, ¿no, amigo?
3    k 75
Cyberloaf
#2 Estoy citando a Trump en sus declaraciones sobre los posible beneficios de beber lejía.

I dont know...

media
1    k 40
Cyberloaf
#2 Desapruebo la pena de muerte por la posibilidad de que se cometan injusticias.

Unos follacabras decapitaron a dos montañeras en Marruecos y saber que los iban a matar fue un consuelo desde el inicio.

En situaciones de justicia "perfecta", un concepto que en economía se suele referir a conocer toda la información, habrá casos donde aplicar la pena de muerte, para poder pasar página y olvidar. ¿Derecho al olvido?

Todos vivimos con penas de muerte. Quizás por eso es un tema tabú.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#7 Yo es que lo veo tan simple como que nadie tiene derecho de matar a nadie, ni siquiera el Estado, ni siquiera a un asesino aún considerando el gran riesgo que suponga para la sociedad. En mucha medida, la propia sociedad puede considerarse culpable de que se den muchos asesinatos, en mi opinión por supuesto.

Claro está, amigo, que todo eso lo digo desde la posición de alguien que no ha sido afectado directamente porque le hayan asesinado a ningún ser querido, ojo. Quiero decir, es probabilísimo que deseara la muerte de alguien que matara a un ser querido mío, pero desde la razón pienso que no debe existir la pena de muerte, repito en mi opinión. :hug:
2    k 60
Cyberloaf
#8 Hay situaciones excluyentes donde la realidad nos exige ser salomónicos y elegir una mala respuesta.

¿Paradoja de la tolerancia? No se puede ser tolerantes con los intolerantes.

Todos los días me enfrento a mi mortalidad. Vivo con una pena de muerte.

Tempus fugit. Carpe Diem, Quid pro quo.

media
1    k 40
Rob_Ben_Gebler
Yo el problema en la pena de Prisión Permanente Revisable es el peligro de que, al final, se acabe pidiendo para penas muy mediáticas.

La idea sería condenar a PPR a aquellos criminales cuya posibilidad de reinserción es nula o bajísima, como aquel Bernardo Montoya que asesino a Laura Luelmo (pero llevaba ya varios homicidios y agresiones a sus espaldas, si no recuerdo mal; pero no a un crimen porque haya sido muy mediático, como un homicida porque haya escondido un cadáver (como decía Rajoy…
5    k 103
Teole
#3 Toda la razón en tu comentario. Aunque quizá los autores de la barbaridad de Marta del Castillo sí que merecerían este castigo, porque es inhumano lo que están realizando y a lo que están jugando con la justicia y con los familiares.
1    k 38
Rob_Ben_Gebler
#4

Lo que pasa es que todos estos debates están muy viciados por los medios de comunicación.

No siento ningún aprecio ni pena por (¿Cómo se llamaba, Carcaño?) pero creo que la tipificación de los delitos debe quedar en manos de la Justicia y no de los medios de comunicación.

Puedo equivocarme en algo, porque me fío de la memoria, pero desde el principio se trató este caso como un asesinato, con todos los programas - basura hablando de "atroz asesinato" y venga programas y…
2    k 50
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize