entrar registro

Para conseguir rentabilidad en tiempos de más inflación no queda sino asumir más riesgos. Y además España está peor colocada

21 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 82
|

Se cierra el mes de septiembre con un incremento del IPC del 4%, de acuerdo con el indicador adelantado que ofrece el INE. Estos niveles son muy significativo pues representan los niveles más altos desde septiembre del año 2008, siendo el protagonista el auge del precio de la electricidad.

comentarios (4)
comentarios cerrados
Cyberloaf
Marc es periodista. Habla de oidas.

Ya os recomendé ETFs sobre el SP500, la bolsa yanki, para tener rentabilidad en el ahorro. Está mezclando churras con merinas. Temas que eran ciertos hace 10 años con unos shocks exogenos que están creando disfunciones en el sistema de precios, que no está claro como se desarrollarán y como acabaran.

Llevan 15 años con los tipos de interés por los suelos, intentando crear inflación. Quizás tengamos una economía que se ha llevado dos hostias justo cuando quería levantarse, y terminará por hacerlo.

Pedro terminará por acertar y el lobo aparecerá un día de estos. Mientras tanto...
0    k 20
Clipo
#2 Clipo
 *
#1 El artículo me parece interesante para ver como la inflación se carga a inversiones más conservadoras, ya que la propia rentabilidad tiene que superar la inflación para no perder valor.

Eso hace que se tengan que ofrecer intereses superiores tanto para empresas como para los estados.

P.D: Luego hay inversiones que aportan estabilidad a un conjunto aunque sea "a pérdidas", tampoco es tan sencillo.
2    k 60
Cyberloaf
#2 El ahorro "conservador" lleva 20 años perdiendo valor. La renta fija no cubre la comisiones y la inflación.

Es el mercado el que decide los precios, la oferta y la demanda, y hace 20 años que la renta fija es para cobardes que no se enteran que están perdiendo valor.
1    k 40
Cyberloaf
#2 Confieso: fui uno de esos "cobardes que no se enteran que están perdiendo valor". :roll:
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize