entrar registro

Conociendo mejor a Dios por la lectura del Génesis: ADÁN Y EVA (Humor)

3180 visitas
|
votos: 7 · 3
|
karma: 64
|

¿Qué sabemos sobre Dios? ¿Podemos conocer un poco más de la lectura de la Biblia?

¡Sí, amigos! Los curas nos decían que Dios era inescrutable, e incognoscible (sea lo que sea esto) pero de la comprensión crítica de las Escrituras podemos obtener un porrón de datos sobre Él.

Por ejemplo, con el Génesis, capítulo 1. Nada más empezar, "La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y el Espíritu de Dios se deslizaba sobre las aguas” ya descubrimos que es un consumado surfista. De hecho, el inventor y primer Campeón del Mundo.

Luego construye cosas, crea animales y seres humanos pero ¿cómo? ¿Cómo Frankenstein, con chispazos y eso? Bueno, hay una pista en la creación de Adán:

"Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente."

Bueno, Dios… Un poco guarrete… De la asepsia, ya tal, ¿no?

En la creación de Eva, mira… Ahí, nada que objetar:

"Y le quitó una de las costillas, rellenando el vacío con carne. De la costilla que Yahveh Dios había tomado del hombre formó una mujer" Buena técnica quirúrgica, y encima ahorrador, oye, de una costilla una moza.

Eso sí, alguna duda tengo. Si saca de Adán una costilla… ¿con qué carne lo rellena? Tengo sospechas, no confirmadas, de que Dios miró hacia abajo, vio el colgajo, (por entonces más grandote) y se dijo “Total, Eva no va a tener con quién comparar, no está el negro del Whatsap” y solucionó el problema, economizando además. Ahora me explico por qué escogió a los judíos como el Pueblo Elegido: “Estos son de los míos” se dijo (por entonces no había catalanes, ni escoceses)

Y si sólo usó una costilla ¿tenía Adán 25 costillas? Supongo que sí. Para Dios no hay nada imposible. A no ser que tuviese 26 y la que falta la utilizase para alguna chapuza. De hecho las antiguas tradiciones judías cuentan que existió una mujer anterior a Eva, llamada Lilith, que las femirads han elegido como uno de sus iconos. Todo se explica, si la costilla 26 se desperdició en una feminazi. Correcto. Circulen, nada raro.

Poco antes había creado Dios un peazo parque, con todo árboles, atracciones, y es de suponer que cosas de esas para que los abuelos hagan ejercicio (la peña entonces vivía novecientos años, y no había obras ni Centros de Salud, algo había que hacer) y va y le dice a Adán:

"De cualquier árbol del jardín puedes comer, mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que comieres de él, morirás sin remedio."

O sea… coge a un recién nacido (Adán lo era) le planta en un parque con todo frutas, y le dice que de una, específicamente de una, no puede comer. Y se las pira.

Venga, Dios, que serás omnisciente, y omnipotente, y omnipresente, pero… de Psicología Infantil cero, tío. Les faltó tiempo, al darse la vuelta Dios, para ir a la única fruta prohibida. Luego todo excusas. Que si la serpiente me dijo, que si la mujer me pidió… Haberme preguntado a mi, Dios, que te hubiera dicho lo único que no debes hacer con dos críos: prohibirles algo e irte a echar un cigarro. No es tan difícil.

Luego vuelve y… tampoco es que sea Sherlock: "Yahveh Dios llamó al hombre y le dijo: «¿Dónde estás?» "

A ver… son dos tíos casi en pelotas correteando entre los árboles… No pueden ser tan difíciles de detectar. Y luego, el interrogatorio, que parece que a Dios le importa más que se le han comido una puta fruta que su propia negligencia en atender a los recién nacidos.

Luego les expulsa. Encima tiene el morro de decir "no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre". Claro. Bastante tengo con pensiones de jubilación que pagar durante novecientos años; a ver si van a vivir por siempre.

O sea, les echa, lo que viene a ser una devolución en caliente, le quita la epidural a Eva, " con dolor parirás los hijos"; y asusta a Adán con el trabajo penoso "maldito sea el suelo por tu causa: con fatiga sacarás de él el alimento todos los días de tu vida"…

Ojo, ojo, como si antes no hubiera sido así. Unos versículos atrás Dios … "Tomó, pues, Yahveh Dios al hombre y le dejó en al jardín de Edén, para que lo labrase y cuidase." Lo que viene a sugerir que en el Paraíso, Adán hubiese currado igual, pero Dios ya no sabía cómo librarse de alguna promesa electoral que le había hecho de vivir a base de subvenciones, sin dar palo, y como no podía escaquearse del marrón, mandó a la serpiente para liarla.

Eso sí, Dios mostró otra faceta positiva; en este caso habilidades de panadero: "Con el sudor de tu rostro comerás el pan". Efectivamente, el pan con sal está mejor (Sorry, hipertensos).

Y también ha mostrado ser un sastre capacitado: "Yahveh Dios hizo para el hombre y su mujer túnicas de piel y los vistió". Ya que no quieres ir en bolas, no vayas con cutres hojas de higuera, tío.

(Seguirá)

comentarios (2)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
xD Joder, #0. Ta bueno el artículo. :hug:
2    k 59
macarty
me ha recordado a espinete, todo el dia en pelotas corriendo por barrio sésamo y se ponía el pijama pa dormir...
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize