entrar registro

Conoce cuánto ha mejorado el mundo desde el año en que naciste

22 visitas
|
votos: 6 · 1
|
karma: 93
|

¿El mundo va a mejor o va a peor? Viendo las noticias es fácil hacerse una idea de que va a peor. Pero no hay que olvidar que los informativos a menudo son muy selectivos y que las malas noticias consiguen mayores audiencias que las buenas noticias, que rara vez se cubren. Así que, ¿cuál es realmente el estado de la humanidad? Una pista para hacerse una idea es tener en consideración algunos de los cambios que se han producido en los últimos 50 años.

comentarios (4)
  1. krzysiu
    #3 krzysiu
     *
    #1 Hombre, si tenemos que basarnos en vivencias cercanas, mi abuela materna perdió un hijo al nacer, otro con meses de edad y un tercero a los doce años, todos por causas que no habrían sido problemas en la actualidad. Mi abuela por parte de padre vió morir a su hija (la que hubiera sido mi tía mayor) a la edad de cinco años, también por una enfermedad curable en la actualidad. Puedo contar historias similares contadas por familiares mios mas o menos cercanos, de cómo eran las cosas hace décadas, de hermanos, hijos y primos que perdieron cuando aún no eran mas que niños.

    #2 me lo pensaré, pero así me bautizó una de mis ex y le tengo cariño al nombre, no se si Manolito me acaba de convencer :).
    2    k 58
  2. BLUESS
    Está claro que vivimos mejor cada vez en casi todos los aspectos,menos en medio ambiente me temo.
    Preguntar a personas que vivieron guerras o posguerras,q todavía hay.Mucho blandito es lo que hay.
    Muy buenos envios Krzysiu,podías ponerte Manolito de nick que saludarte es complicado ,jeje.
    1    k 40
  3. Pentium2
    Hmmm! Me sale un 88% por ciento de mejora en supervivencia infantil y un 425% en nivel de democracia... LOL xD

    En lo que se refiere a supervivencia infantil pues yo tuve suerte ya que soy alérgico a la penicilina pero como nadie lo sabía tuve un shock anafiláctico con apenas 2 años de edad debido a un chute que me metieron. Mis padres me contaron que "estuve muerto" por un rato, pero bueno, está claro que sigo vivo, aunque no sé si con todas las facultades mentales en su "sitio"... :roll:
    0    k 18
  4. Pentium2
    #4 Pentium2
     *
    #3 Creo que está bien mencionar vivencias cercanas. Los datos y algoritmos están bien pero son algo "fríos". Mi abuela materna parió 9 veces y excepto uno que se murió en el parto pudo sacar adelante y criar a los 8 hijos restantes. En aquella época y viviendo en una aldea pues las mujeres parían en casa con la ayuda de la comadrona del pueblo, cuyos conocimientos "técnicos, médicos y científicos" eran tener experiencia en asistir otros partos anteriores. :-)
    0    k 18
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize