entrar registro

El Congreso perfila una nueva ley que prohibirá las preguntas por la salud en entrevistas de trabajo

18 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 119
|

La Comisión de Igualdad prevé aprobar este miércoles una "ambiciosa" legislación contra la discriminación que incluye novedades como un trato específico de la violencia digital y la atención a posibles discriminaciones en los resultados de algoritmos

comentarios (7)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
No es justo, aunque el empresario sea un viejo decrépito, tiene derecho a saber de la salud de sus posibles incorporaciones a empresa. :troll:
1    k 40
squanchy
#1 Yo he tenido compañeras de trabajo que faltaban 4 ó 5 días laborables al mes, cada mes, por problemas de salud. Entiendo perfectamente que un empresario no quiera una persona así en su empresa. Esto lo puedes aguantar puntualmente un mes o dos, pero no si se alarga en el tiempo.

Dicho esto, en despido en España es libre. Lo que no es gratuito, pero es libre. Si un empleado deja de serte útil, le pagas lo que le corresponde por su antiguedad, y a la calle.
2    k 60
inconformistadesdeel67
#4 Sí, yo también tengo compañeros así. Bueno no, miento, lo que ocurre es que cuando no es uno, es otro, y pues nada, le toca al de guardia. :-)
0    k 20
function
Entiendo que tampoco se podrá preguntar por el estado de vacunación covid.
1    k 40
--1305--
"Los grupos parlamentarios incorporan algunos más. Por un lado, el estado de salud, en lo que se incluyen (...). Por otro, la lengua. Y por último... "

¿La lengua? ¿No se podrá preguntar por la lengua? ¡Pero si la propia administración exige en ciertas comunidades hablar determinadas lenguas oficiales!
1    k 40
function
#3 No lo has entendido. Se refiere al órgano, a la lengua: se acabó preguntar sobre si la chupas bien y esas cosas.
2    k 60
--1305--
#6 En este país no se va a poder contratar a nadie.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize