entrar registro

Condenan a una Policía Nacional a un año de prisión y 3.800 euros de multa por filtrar datos a un delincuente con el que salía

5 visitas
|
votos: 12 · 0
|
karma: 135
|

Condenan a un año de prisión y a dos años y tres meses de inhabilitación a una agente de la Comisaría de Elche que aprovechaba su cargo para filtrar información de interés a un delincuente con el que mantenía una relación sentimental. La condenada también tendrá que pagar una multa de 3.840 euros como autora de los delitos de blanqueo de capitales y revelación de secretos. La sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante declara probado que la funcionaria, destinada en la unidad de Policía Judicial de Elche, infringió el deber de sigilo y

comentarios (8)
comentarios cerrados
lectorcritico
La policia puede tener parejas delicuentes o como poco no estan obligados a informar de que tienen relacion de cualquier tipo con conocidos delicuentes, por si pueden interferir en su profesion?
3    k 78
inconformistadesdeel67
#1 Pues... esto es como todo. Puede que no exista nada a nivel de normativa, o legislación. En principio veo bien que nadie tenga que informar de sus relaciones, sean cuales sean estas, pero claro... estas cosas pueden pasar.
1    k 40
function
Le pudo el amor.
1    k 40
squanchy
#2 a mí me llama la atención que en estos casos siempre es una mujer policía la enamorada de un delincuente.
3    k 79
J.J.
#4 Lo que todos sabemos, les gustan los malotes, fenómeno mas que estudiado.
1    k 40
corruppcion
Es un delito muy grave, no solo es cómplice de estafa y de lucrarse, sino de utilizar para ello una institución pública. La multa es de risa, y nuestro sistema judicial de pena.
1    k 24
Roboto7826
En otros países sería un delito muy grave.
1    k 27
Sure
Me imagino que hay policías decentes pero desgraciadamente son los menos...
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize