entrar registro

El concepto de la Justicia y la Democracia de Menéame

7318 visitas
|
votos: 14 · 3
|
karma: 100
|

Corría el año 482 B.C. cuando, en Atenas, el político conservador Aristides1 se tuvo que someter al procedimiento del ostracismo.2

Cuentan los historiadores que un desconocido se acercó a Aristides y, diciéndole que no sabía escribir, le pidió que le escribiera el nombre de Aristides en su ostracón. El político le preguntó:

- Lo haré, amigo cateto; pero... ¿Te ha hecho algo el tal Aristides? ¿Por qué le quieres desterrar?

A lo que el paleto le respondió:

- Nada... ni siquiera le conozco... Pero estoy harto de que le llamen “El Justo”, “El Justo”...¡Que le den!

Aristides no respondió nada, escribió su nombre en el ostracón y se lo devolvió.

Hay historiadores que dudan de la veracidad del hecho, achacando la historia a propaganda de Aristides. Yo mismo no terminaba de creerla... pero la semana pasada hemos visto un hecho similar en MNM.

Un usuario llamado Sublevado intervenía en el Nótame y puso el siguiente comentario: www.meneame.net/notame/3164303.3 Se trataba de un comentario irónico pero, dado que los administradores dicen sancionar duramente los clones de los demás, parecería necesario que tuvieran una política de transparencia exquisita ¿no?.

El comentario de Sublevado fue valorado negativo... por el propio Oddball. Y, cosa más curiosa, por un tal Constancio.gonzalez.5 www.meneame.net/user/constancio.gonzalez.5, presente en MNM desde 2013, con 0 comentarios, 0 envíos, 0 notas... su única actividad son dos votos negativos; uno el de Sublevado, otro que no conocemos.

Este Constancio González, sin ser analfabeto, parece el reflejo moderno del idiota4 de Aristides: votar en contra porque sí, sin razón.

Yo veo dos posibilidades. O Constancio González es un amigo de la CHUPI, que sólo entra muy, pero muy de vez en cuando y si hay “voto en manada” (pero ¿sólo se le ha avisado dos veces en seis años?); o (más probable, creo yo) Constancio es un clon infrautilizado de un CHUPI. Quizás un clon de Oddball, que a su vez es un clon de... lo dejamos así.

La historia de Aristides y su cateto ponía de manifiesto un defecto de las democracias: cualquier persona puede votar, por malicia o ignorancia, y su voto vale igual que el de usted, amigo sabio.

Aún así, siempre será preferible el voto en democracia con votantes ignorantes a los sistemas totalitarios. Y la continuación de la historia de MNM lo pone de manifiesto.

Sublevado puso un comentario en una noticia www.meneame.net/c/269774425 quejándose, con mucha educación, de lo que parece uso de clones y “voto en manada” de la CHUPI.

El usuario con privilegios de administrador Charles Dexter Ward le respondió www.meneame.net/c/269801996 con bastante prepotencia (¿no se puede criticar a la CHUPI?); exigiéndole respeto -cuando él no lo tiene- y, lo que es peor, le puso un strike2 de dos días.

El usuario Hap_Rreton (que era yo) respondió -creo que educadamente- pidiendo argumentos.7

Y la respuesta de Charles Dexter Ward fue fulminante: en SEIS MINUTOS escribió esto www.meneame.net/m/Artículos/c/269803298 y fui expulsado.

La acusación de “multibaneado” es muy querida por la CHUPI. Pero sí, lo he sido. Y mis “multicondenas” me darían vergüenza si hubieran sido justificadas, y aplicadas por tribunales elegidos en función de criterios democráticos de pluralidad, transparencia, y derecho a defensa.

Pero mis “multibaneos” han sido impuestos por un Tribunal Secreto, elegido por los dueños y los CHUPI, con absoluta falta de transparencia y representatividad; sus maneras son totalitarias, llenas de narcisismo y chulería, y no hay apelación. Escribir a abuse.net quejándote de algún CHUPI, reportar uno de sus comentarios, incluso ponerles un negativo, puede costarte un strike... unos días después, para que no se note.

Desafío a la administración de MNM a que ponga esos “multibaneos” en su contexto, y los discutimos. Ningún comentario de homofobia, machista, xenófobo, ni nada que infrinja las normas. Sí he hecho comentarios irónicos -sobre la inmigración ILEGAL, feminismo RADICAL, o quienes se APROVECHAN del sistema mediante paguicas y subvenciones- que utilizan luego (a veces meses después) como justificante de sus castigos, mientras pasan por alto comentarios insultantes contra las derechas, los varones, etc.

Reto a la administración de MNM a que ponga los “insultos directos” por los que he sido sancionado, y los pongamos en relación con los insultos que he recibido de gente como Ripio, BlackHeart, Neotabarra2, etc.

Propongo a la administración de MNM que cambien su política, publicando EN ABIERTO todos los strikes y baneos, los motivos, y quiénes son los admin que votan cada una de las sanciones.

Y que exista transparencia, pluralidad en los admins, y derecho a réplica.

comentarios (25)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:             
Hemos estado más de una década donde ni informaban de que comentario era el que fundamentaba la penalización.

Como dicen las Rules of the Internet:
8. There are no real rules about posting
9. There are no real rules about moderation either - enjoy your ban

Ni somos culpables ni los admins son jueces.

Moderar es como la política monetaria, que solo sirve para joder las cosas, y el objetivo es joderlas lo menos posible.

Ojalá fuera un problema de moderación y no de quienes somos en realidad. Todos los medios tienen en la moderación un problema y lo enfocan de diferentes maneras, señal de que ninguna estrategia es ideal.

Por ejemplo, la BBC dejó de permitir comentarios hará 10 años, cuando casi todo era HATE. El Pais en cambio, permitió el abuso por parte de spammers a sueldo, con guion y hora de entrada y salida...

A los reyes magos les pediría que Meneame dejara de ser un antro de sectas varias, pero seguramente le estoy pidiendo peras al homo sapiens.
Rob_Ben_Gebler
1.- Pronúnciese como palabra llana.

2.- El ostracismo era un mecanismo de algunas polis griegas para defender la democracia; su objetivo era evitar que algún ciudadano adquiriera demasiado poder, y pudiera usarlo mal. Si los demás ciudadanos consideraban que se había vuelto peligroso, o había empleado mal su poder, votaban su destierro en una Asamblea con un quorum mínimo de 6000 asistentes, escribiendo su nombre en una pieza de terracota en forma de concha (ostracón).

3.- El…
6    k 112
inconformistadesdeel67
Ay, @Rob_Ben_Gebler. Me encanta tu |ORANGETERAPY, me gusta cada vez que alguien habla destapando lo que pasa en el lado oscuro, pero tu desafío, tu reto, tu propuesta, olvidate de ello. No van a dar la cara, porque sencillamente no tienen honor. :hug:
5    k 93
Rob_Ben_Gebler
#2

¡Hombre, claro! Es para que no digan que no soy constructivo... :troll: xD xD
4    k 86
ExPresidiario
#2 Yo soy menos educado que tú y simplemente creo que son una banda de hijos de la gran puta. No sé si me explico.
4    k 89
BLUESS
#8 Sí, y el acomplejado( 3 nombres) más.Es el Maduro de Meneame, cateto, borde y autoglorificado.
4    k 89
Rob_Ben_Gebler
Por cierto, que no sé si queda muy claro... Creo que Constancio González es el nombre real de algún usuario de la CHUPI o de alguien muy cercano a la CHUPI
5    k 102
 #6  » ver comentario
Rob_Ben_Gebler
#6

Me refiero a que, al menos ayer (cuando hice la captura) solo había votado dos veces.

Es muy poco probable (pienso) que si es un tío que no pertenece a la Chupi, y le avisan cuando hay "Manada" solo haya votado dos veces. O sea, que creo que es un clon

Ahora que lo pienso, esos dos votos se refieren a noticias, no comentarios. A comentarios (como el tuyo) puede haber votado muchas veces... Pero en ese caso es rarísimo que "casualmente su karma sea casi el de alguien que no se mueve, 6,01. El argumento para mí es válido, aunque hubiese votado más comentarios
5    k 102
Cyberloaf
#6 Me considero un clon, pues estoy aburrido que me tachen como tal cuando cambio de perfil.

Mi anonimato lo protejo abandonando cuentas que superan los 3000 comentarios. Si no lo hiciera, hoy habría una cuenta con cien mil comentarios, carne de cañón para el big data.

1. Este me está haciendo pensar y cuestionarme mis dogmas.
2. Miro en su perfil y veo que tiene 1000 comentarios en una semana.
3. ????
4. ¡Eres un clon!

Da igual que comente más en una semana que muchos en un año,…

media
3    k 69
Cyberloaf
#20 fe de errata, la posición débil es el "bailey", y la inexpugnable el "motte".
2    k 60
Rob_Ben_Gebler
#20 joder, excelente, aún con el pequeño error que corriges luego
2    k 59
Cyberloaf
#22 ¡Gracias! Bernal Díaz del Castillo se pegó el resto de su vida corrigiendo su crónica de la conquista de México. Nunca se termina de corregir.

Y aun así, se que por mucho que corrija SIEMPRE se escapa algo...

Por cierto, en Meneame a mucho que no le gusta eso de que se corrija el comentario, lo consideran de cobardes. :roll:

media
1    k 40
Cyberloaf
Hemos estado más de una década donde ni informaban de que comentario era el que fundamentaba la penalización.

Como dicen las Rules of the Internet:
8. There are no real rules about posting
9. There are no real rules about moderation either - enjoy your ban

Ni somos culpables ni los admins son jueces.

Moderar es como la política monetaria, que solo sirve para joder las cosas, y el objetivo es joderlas lo menos posible.

Ojalá fuera un problema de moderación y no de quienes somos en…
6    k 124
--744--
#10 --744--
 *
Ante todo soy más de que si quieres conseguir tu objetivo deberías enfocarte en promocionar este portal atrayendo usuarios de menéame y haciendo que baje su trafico. Es donde más les dolerá.
6    k 122
BLUESS
#12 BLUESS
 *
#10 Sip.Y que hacemos con el acomplejado( el Bufalo bill cutre), de que va a vivir su ego.??
4    k 96
BLUESS
#11 BLUESS
 *
Somos un grupo de autoayuda?? Por saberlo, me llamo Manolo y soy alcohólico,siempre quise decirlo
:->

Deshabituación rápida de Moñéame, control de consumo, admitimos medio pensionistas, trabajamos el estrés postraumático tras el trato con gorilas con DI, discapacidad intelectual,brutalidades y abusos emocionales varios.
El grupo trabaja con el apoyo seguro para recuperar tu autoestima de Moñeante.
:hug: :hug: :hug:
5    k 116
macarty
#11 xD xD xD

Grande que eres :_) \w/
5    k 116
krzysiu
#11 {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}
5    k 116
pep009
El baneo o strike en meneamela debería ser automatico PARA TODOS pasados los 100 negativos. Pero parece que algunos prefieren ir poniendolos a mano de forma subjetiva.
Me apuesto a que no hay gónadas para implementar esa solución. Y todos es todos, admins cuasi-admins, chupi, fachas, quejicas, etc. Conocidos y no conocidos. 100 negativos a un comentario, 1 semana fuera, 200, dos semanas. Pero claro, eso es democratico y objetivo y no conviente a los que tienen el banhammer en sus manos.
4    k 95
inconformistadesdeel67
#15 Yo, después del tiempo que llevo en mediatize, prefiero la no existencia de negativos, y cada uno se las entienda con cada uno, pienso que es lo mejor. :hug:
4    k 95
Maik
#17 Maik
 *
Uno de los mejores ejemplos de lo que pasa en MÑM lo tenemos con usuarios como TheWonderWall o Rogero. Ambos con más de una década en MÑM, ambos frecuentes del nótame, ambos sobradamente conocidos por la CHUPI, y durante algún tiempo miembros de ella.

En el caso de Rogero, publicó un comentario en el que dejaba entender que había tenido lios con su señora y esta le había asestado una ración de LIVG y denuncias falsas. Sus comentarios criticando la dichosa ley y la postura "feminista"…
3    k 69
Rob_Ben_Gebler
#17 Ni de coña lo merecías más.

Tu caso es paradigmático de la pésima actuación de los administradores
2    k 60
Rob_Ben_Gebler
#17 A rogero un día u otro que se pase le echarán también.

De momento no porque pone unos comentarios que dan penica -y el mozo tiene más razón que un santo- pero espera a que se aburran y le empiecen a mandar a llorar a casa, a mandarle buabuambulancias... Entonces se rebotará, la ardilla le pedirá que le coma el rabo, el Charles le dirá machirulo... Y desde entonces le doy cuatro días.
2    k 48
Rob_Ben_Gebler
#17 La tolerancia que muestran con The WONderWALL y los pocos, muy pocos Comentario (casi solo actúa en Notame) me hacen pensar que es un amigo de alguno o algunos de la Chupi (nosotros, en mi grupo, de izquierda de toda la vida, tenemos un par de amigos fachas y salimos juntos) o que es un clon payasete de alguno de ellos.

Es inverosímil que aguante tanto en este entorno sin protección.

Es como en las películas de mafiosos, cuando el kapo tiene un sobrino policía y evitan que lo maten

- ¿Me lo cargo, Lucca?

- Estás loco, Vittorio? ¿No sabes que es el sobrino de Don Corleone? Se metió policía porque quería salir del pueblo...

- ahhh Todas las familias tienen que tener su oveja negra...
1    k 39
marain
Doy fe de que los strikes no se consensuan entre varios, pues yo he recibido un par en directo, como respuesta inmediata a un comentario. Una vez fué Carme, la otra fué blacky o sino sus amigos.. Ambos sin ningún motivo real que no fuera caerles mal.

Para decirlo todo, me deprimiría mucho caerles bien.
4    k 89
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize