entrar registro

La compra de la empresa que fabrica la Roomba por parte de Amazon causa preocupación entre los activistas por la privacidad. [ENG]

12 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 140
|

Después de que Amazon dijera el viernes que adquiría iRobot, la empresa detrás de las aspiradoras Roomba, los expertos en privacidad de datos y los investigadores antimonopolio no tardaron en dar la voz de alarma, afirmando que el gigante tecnológico podría utilizar la compra para aspirar información personal del interior de los hogares de los usuarios.

Las avanzadas aspiradoras Roomba cuentan con una tecnología de mapeo interno que aprende el plano de la casa del usuario. Los dispositivos también pueden "adaptarse y recordar" hasta 10 planos de planta "para que los usuarios puedan llevar su robot a otra planta o a otra casa, donde el robot reconocerá su ubicación y limpiará según las instrucciones", dicen los comunicados de prensa de iRobot. Algunos modelos disponen de cámaras de baja resolución para evitar obstáculos y ayudar en el mapeo.

"La gente tiende a pensar en Amazon como una empresa de venta online, pero, en realidad, Amazon es una empresa de vigilancia. Ese es el núcleo de su modelo de negocio, y eso es lo que impulsa su poder de monopolio y sus beneficios", dijo a Wired Evan Greer, director de la organización sin ánimo de lucro de defensa de los derechos digitales Fight for the Future. "Amazon quiere tener sus manos en todas partes, y la adquisición de una empresa que se basa esencialmente en el mapeo del interior de los hogares de la gente parece una extensión natural del alcance de la vigilancia que Amazon ya tiene".

Noticia antigua, datos de votos archivados

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize