entrar registro

Cómo se usa una pluma estilográfica

17 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 120
|

Escribir con estilográfica después de saber hacerlo con plumilla, resultaba muy fácil porque la pluma no requería apenas cuidado. Hoy las cosas han cambiado y así como nadie se detiene a preguntarse cómo se usa un bolígrafo o un roller de gel, sí convendría recapitular brevemente sobre las pautas básicas necesarias para usar correctamente una estilográfica porque, como toda herramienta, requiere ser comprendida para extraer de ella todo su potencial.

comentarios (8)
comentarios cerrados
--1305--
No soy experto en plumas pero me hice una colección gracias a AliExpress. Ahí venden una plumas preciosas a precios ridículos (no sé cómo pueden ganar dinero así). Eso sí, algunas mejores, otras peores, y algunas para tirar a la basura... Una muy original y que va muy bien es la que escribe en cualquier posición en la que apoyes la punta en el papel: funciona perfectamente y a un precio ridículo. Dejo una foto para que se vea lo original que es, yo no había visto ninguna así antes:

media
3    k 66
Roundpixel
#1 Últimamente los chinos están haciendo plumas que imitan a otras de más prestigio, pero a precios ridículos como dices y que en el fondo funcionan bastante bien la mayoría, algunas incluso igualan a aquellas a las que imitan.

Y sí, ese plumín es peculiar, generalmente las plumas escriben bien con el plumín colocado según se debe, y con el mismo invertido también aunque con un trazo mucho más fino
2    k 60
--1305--
#3 --1305--
 *
#2 Las plumas normales, con el plumín invertido rascan al escribir. Estas otras escriben de maravilla en cualquier posición (360º).
3    k 66
Roundpixel
#3 en efecto, rascan ya que la "bola" de iridio o acero solo está presente en el otro lado, pero aún así generan flujo de tinta pero con menor grosor por la ausencia de la citada bola
2    k 60
inconformistadesdeel67
#4 Veo que sois expertos en pluma. xD #3
2    k 60
Roundpixel
#5 y en pelo :_)
2    k 60
--1305--
#7 --1305--
 *
#5 Veo que no ha sacado usted, hijo mío, ninguna lección de la última gala hollywoodiense con respecto a hacerse el gracioso... :troll:
3    k 66
inconformistadesdeel67
#7 La confianza con algunos, que da asco, como se suele decir. :-)
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize