entrar registro

Cómo te intentan timar por Bizum: te escriben para comprar un producto que vendes pero al final el único que paga eres tú

67 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 118
|

Como muchas otras personas, María Emilia vende productos de segunda mano a través de páginas como Milanuncios. Un día recibió una llamada de un supuesto comprador que mostraba interés por uno de sus productos y que le ofrecía cerrar el trato a través de un pago por Bizum en menos de media hora. En ese momento, María Emilia recibió un SMS en el que le preguntaban si quería pagarle 395€ a un tal Aitor.P.E., lo cual le hizo sospechar y rechazar la oferta.

comentarios (1)
comentarios cerrados
meneame_apesta
Me he leído la noticia varias veces, pero kno consigo entender en qué consiste la estafa. Tú estás vendiendo algo y ¿te piden que pagues TÚ no se qué cantidad a no se quién? ¿No se supone que si eres tú el que vende, tú eres el que espera cobrar algo? ¿A santo de qué le has de enviar encima pasta a nadie?

O esto no está muy demasiado bien explicado, o el gripazo que acabo de pasar me ha dejado con menos neuronas de las que me quedaban, no sé.

edit: vaaaaale, aclarado. Contaban con que el comprador fuese lo suficientemente espasmódico para picar a lo loco en "aceptar" sin ni mirar qué es lo que estaba haciendo ni qué ponía en el texto de la transferencia, no? :-D :-D :-D
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize