entrar registro

Cómo funciona realmente el sistema sanitario estadounidense

23 visitas
|
votos: 6 · 1
|
karma: 120
|

Es probable que hayas escuchado en multitud de ocasiones que el sistema de salud de EEUU está completamente privatizado, el tópico popular es que en EEUU la gente que no tiene dinero suficiente como para pagar sus tratamientos o seguros médicos se muere a las puertas de los hospitales sin poder ser atendida y bueno, no es que se trate únicamente una cosa de tópicos, según un extensivo estudio publicado en 2009 se calculó que cada año en EEUU muere cerca de 45.000 personas precisamente por la falta de acceso a servicios médicos, por otra parte el resto de familias que si que pueden pagar las facturas médicas en bastantes ocasiones lo hacen mediante créditos o enormes deudas que acaban arrastrándolos a la bancarrota...

comentarios (8)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Este video me parece un intento insulso por defender el sistema sanitario estadounidense. De la misma exposición que hacen se deduce que lo que prima allá es la cuestión privada.
2    k 60
Igorymi
#1 también nos da otra perspectiva y conocimiento de un sistema que desconocemos bastante.
3    k 80
inconformistadesdeel67
#2 No lo dudo, amigo. De hecho, me queda claro después de verlo cuál es esa perspectiva.
1    k 40
fermin
Basura neoliberal, intentando defender lo indefendible, del canal Visualpolitik :vomiton:
2    k 60
Regordete
#4 Yo no lo calificaría de basura, porque el liberalismo es simplemente una ideología más, pero está claro que VP tiene su línea editorial.
2    k 46
fermin
#6 fermin
 *
#5 Sí, sí, claro. Pero hacer un vídeo para defender el sistema médico estadounidense... pues hombre. Podrían defender (que ya lo hacen) muchísimas cosas buenas que tienen, pero el sistema médico que podría calificarse de lo peor que hay en EE.UU. pues...
1    k 26
Regordete
#6 Sí. Puestos a defender gestión privada mejor por ejemplo Alemania, que me parece que es así. La verdad, no me vendría mal formarme más en el tema.
2    k 46
--1017--
#6 Mas que el modelo alemán defendería el modelo Suizo o el de Singapur, pero como acertadamente dice #7 el vídeo únicamente trata de explicar como funciona el sistema sanitario de EEUU (que ellos mismos dicen que es muy mejorable) sin caer en los típicos tópicos y falsedades que la gente por desconocimiento piensa de dicho sistema.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize