entrar registro
comentarios (19)
comentarios cerrados
--1217--
#1 --1217--
 *
Lo pongo para poner de relieve como el aparcanenes del colegio únicamente sirve para tener ciudadanos sumisos y serviles con la inestimable colaboración de los tontos útiles profes comeflores de turno.

La violencia no es que sea útil, es que es superútil y se puede ver cómo los países la emplean a discreción sin problema.

Aislar a los violentos en las manifestaciones? No. Aislar a los tontopollas que se tragan el cuento y son los culpables de que nada cambie.

Comparemos resultados de las millones de manifestaciones de España sin conseguir nada con las de Ucrania lanzando bulldozers a los antidisturbios y el presidente saliendo por patas.

Violencia para agredir gratuitamente, nunca. Pero para defenderte, siempre.
0    k 17
helisan
#1 La violencia es el último recurso del incompetente. (cita de famoso comeflores)
0    k 16
--1217--
#8 --1217--
 *
#7 La violencia no es el camino pero una hostia a tiempo te pone a andar (cita apócrifa)
1    k 39
helisan
#8 asi va el mundo! {0x1f612}
0    k 16
--1217--
#9 Siempre ha funcionado así, al igual que un pájaro vuela porque puede, el más fuerte se come al débil y sobreviven los más adaptados.

Como ves en la realidad a diferencia de los mundos de unicornios y arcoiris, la moralina tiene poco peso
1    k 39
helisan
#11 helisan
 *
#10 Pero qué hace el fuerte, sino imponer su propia moralina. La fuerza sin objetivo es fútil. Por ejemplo, la tontería de ocultar los pezones de las señoras en redes sociales es posible por una cuestión de fuerza, pero obedece a una moralina. Fijando una moralina determinada en muchos cerebros la moralina sí que funciona. De hecho, la realidad humana está determinada por la moralina, y por creencias tanto o más absurdas que creer en los unicornios, simplemente porque las han impuesto los más poderosos o los que han sido mayoría, en definitiva, por los más fuertes.
0    k 16
--1217--
#11 Si, tienes razón. Un ejemplo más de que la violencia o la fuerza funciona.
0    k 19
helisan
#13 helisan
 *
#12 pero también podemos utilizar la fuerza de las mayorías o de los más fuertes, para aminorar la violencia. Es en lo que han consistido los reinos o el Estado, en ellos el noventa y mucho por ciento de sus integrantes dejaron de practicar la violencia para poder ocuparse en otras cosas más productivas, porque los conflictos ya se los resolvía otra parte más pequeña de especialistas. Y nos ha ido mejor así.
0    k 16
--1217--
#13 Vale, si. Por eso digo que los que dicen que con la violencia no se resuelve nada, viven en un mundo irreal de comeflores
0    k 19
helisan
#14 parece que estamos hablando en círculos, pero el punto es que podemos cambiar y ser menos violentos, porque ser más fuertes no equivale a ser más violentos, y por medio de la fuerza podemos de hecho ser más pacíficos.
0    k 16
--1217--
#15 Podemos ser más pacíficos en conjunto si eso nos beneficia a ambos.

Un ejemplo, en el ámbito escolar, de un niño que al ser más fuerte pega al otro: Si el niño pegado sigue las indicaciones de las gilipolleces que dice el artículo, le van a seguir pegando. Si responde con violencia y aunque reciba 10 tortas, el pega 2. Lo más probable es que el más fuerte se comporte pacíficamente si no tiene nada que ganar y 2 tortas que perder

Lo mismo se puede aplicar a la sociedad y de hecho hay millones de ejemplos que lo avalan.

Haces manifestaciones haciendo el subnormal con batucadas, gritos silenciosos y aislando a los violentos? No conseguirás una mierda
0    k 19
helisan
#16 pues te agradezco que nos ilustres con estos artículos. No es mi tema de lectura, pero me parece razonable todo lo que dice. Porque puede pasar que el efecto de unas tortas bien dadas sea que nos den otras tantas a nosotros y nos dejen finos, y entonces o nos sometemos o igual salimos todavía más perjudicados si nos empeñamos en insistir. O podemos probar con lo que dice el artículo, y utilizar nuestra fuerza intelectual y persuadir mediante el diálogo y el comeflorismo o bien acudir a una fuerza superior a la nuestra y a la de nuestro rival. Son opciones razonables que los niños deberían priorizar, por su bien.
0    k 16
--1217--
#17 Poca fuerza intelectual veo en lo que dice el artículo, pero bueno, nada que unas buenas dosis de realidad no cure
0    k 19
helisan
#19 helisan
 *
#18 pero, a ver, hasta los niños saben que batallas pueden ganar y en cuáles van a salir perjudicados si insisten en la via del apalizamiento, y los más listos también saben que hay otras herramientas más finas para salirse con la suya cuando no se puede emplear la violencia. Decir que "la realidad" es sólo una forma de hacer las cosas es un flaco favor que le hacemos a los niños, ya que con esa idea van a recibir más mamporros en la vida antes de elegir otras herramientas de persuasión.
0    k 16
lectorcritico
La violencia es el ultimo recurso y hay que agotar el resto de recurso, pero si todo fallan a veces hay que recurrir a la violencia.
Hemos legalizado que la policia utilice la violencia si es necesario y si hay una agresion belica suele ser necesario la defensa violenta.
4    k 97
Roundpixel
#2 Siempre he opinado que hay una sutil diferencia entre ser pacifista y ser pacífico, en la segunda acepción intentas que haya paz por ser siempre la mejor alternativa, pero si en un momento determinado has de repartir un par de tortas para recuperar ese estado, pues las das.
3    k 80
--1305--
Como sacerdote siempre he tenido fe en que una hostia puede hacer milagros.

(Eso sí, siempre respetando las reglas del Señor... de Queensberry)
2    k 60
Roundpixel
#4 por hilar fino, Señor no era exactamente (o tal vez también), Marqués le llamaban :-D
3    k 80
squanchy
El mejor regalo que le puedes hacer a un niño es un palo. Desarrollará su imaginación y le encontrará mil utilidades. Y sí, partirlo en el lomo ajeno es una de ellas
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize