entrar registro
comentarios (11)
comentarios cerrados
--1017--
Todavía no estamos a ese nivel pero vamos hacia el mismo camino.
2    k 60
function
#1 No lo veo, ¿por qué lo dices? Salvo el caso de urbanizaciones, que son minoritarias en todo aso, en España no tenemos esos barrios puramente residenciales (los "suburbs" estadounidenses), y mucho menos leyes u ordenanzas que prohiban abrir negocios en esos barrios, si existieran.
0    k 20
--1017--
#3 --1017--
 *
#2 Por eso digo que todavía estamos lejos, pero vamos por el mismo camino, conforme mas y mas ciudadanos van abandonando las localidades rurales para irse a las ciudades precisamente se están formando alrededor de las ciudades urbanizaciones en dónde no dejan montar negocios (a no ser que sobornes al alcalde de turno como ya comenté en una experiencia mía).
1    k 40
function
#3 No conocía esa situación. Convendría darle visibilidad.
1    k 40
lectorcritico
#6 Hay gente que se ha tenido que comprar un perro porque si va a andar solo, la gente sospecha y hasta le para la policia.
#3 En las localilades rurales no se montan tiendas porque hay pocos habitantes. Antes si ponias una tienda te venian los clientes rapido, pero ahora con internet y centro comerciales mas coche, es posible que ni se enteres.

Habria que ver los puntos fuertes de ambos y socialmente seria importante que hubiese pequeños comercios.
* Energeticamente es mas eficientes. Es mas…
2    k 60
--1017--
#8 No lo sé, el link me funciona bien, ¿seguro que no hiciste scroll?
0    k 20
fermin
#10 fermin
 *
#8 Me creo lo del perro. Y ojo no te peguen un tiro así sin más como te muevas un poco más de "lo normal"... :-/

Sobre el enlace, a mí me va y me manda aquí: www.youtube.com/shorts/bMM6ueaK0E0
0    k 20
lectorcritico
#10 Gracias, ese link me va bien.
Me parece un absurdo la obligacion legal. Hay sitios de oficinas, pero no de vivienda que se vuelven desiertos despues del horario laboral.
La zonificacion es totalmente impractica y no entiendo la ventaja. Creo que brasilia tambien se diseño con zonas tematicas con los mismo problemas.
Sin limitaciones legales, tambien es dificil poner una tienda en una zona de chalets, porque la densidad es baja y hay pocos clientes y si ademas compran en CC y internet compran menos.
1    k 40
fermin
#7 fermin
 *
#1 Es imposible debido a la forma de edificación y creación de ciudades que tiene allí. Si sales de las grandes ciudades tipo New York, Los Angeles, etc, verás que son como cuento en #6. Es de locos, o al menos impensable en Europa.

Hay que pensar que este país tiene 200-300 años, y empezaron a edificar en una extensión de tierra enorme, por lo que muchísimas ciudades son super extensas. La industria del automóvil hizo el resto... (he visto varios youtubers gringos que explican que en EEUU hay que coger el coche para todo).
0    k 20
squanchy
Es cuestión de comodidad. Yo no quiero perder la tarde yendo a la frutería, a la carnicería, a la droguería,... Quiero ir a un sitio grande que tenga de todo, llenar el carro y a correr.
0    k 20
fermin
En EEUU está todo diseñado para que tengas que ir en coche a todos los sitios. Muchas ciudades son enormes y con zonas comerciales y residenciales bien diferenciadas, y a muchos metros (y a veces kilómetros). Es una locura.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize