entrar registro

Cómo una clase nazi dirigente podría imponerse y perpeturarse en la sociedad

326 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 120
|

Poco a poco, mediante la cría selectiva, las diferencias congénitas entre gobernantes y gobernados aumentarán hasta convertirse en especies casi diferentes. Una revuelta de la plebe sería tan impensable como una insurrección organizada de las ovejas contra la práctica de comer cordero.

La dieta, las inyecciones y los mandatos se combinarán, desde una edad muy temprana, para producir el tipo de carácter y de creencias que las autoridades consideran deseables, y cualquier crítica seria a los poderosos será psicológicamente imposible.

---

El libro: archive.org/details/TheImpactOfScienceOnSociety-B.Russell
Se puede comprobar la veracidad de la cita aquí: archive.org/stream/TheImpactOfScienceOnSociety-B.Russell/TheImpactOfSc

comentarios (8)
PadreFerreras
Habla de un mundo donde los nazis hubieran ganado la guerra y ya se hubieran impuesto en los gobiernos antes de empezar con esos (dudosamente efectivos) planes de selección de "caracteres y... ¿¡¿creencias?!?!"

Me recuerda a los años 80, cuando se hablaba de clonar humanos y la gente se horrorizaba pensando en ejércitos de clones. Cuando me venían con eso siempre les preguntaba: ¿que tiene de horroroso un ejército de clones que no tenga uno normal de toda la vida? ¿y para qué hacer uno de clones que tienes que criar tú durante años si puedes hacer uno más barato enrolando gente normal que ya los ha criado su familia?
0    k 9
Roundpixel
#1 es que matar siempre al mismo enemigo acaba cansando
0    k 20
helisan
#3 helisan
 *
#0 #1 si es un ensayo donde se relatan las cosas locas que decian otros no acaba de ser terrorcita. La terrorcita en condiciones es la que dice un personaje desde su convicción. Digo personaje porque si lo dice alguien dentro de una obra de ficción sería también terrorcita. O sea el autor nos esta relatando lo que dicen unos locos, igual que en el ensayo, pero por la boca de un personaje que se sustenta sobre un mundo en el que lo que piensa tiene consecuencias, aunque sea un mundo de ficción.
1    k 40
function
#3 No lo acabo de pillar pero no tengo inconveniente en que se mueva a |underground , si lo deseas.
0    k 20
helisan
#4 igual me ha salido la explicación liosa. La terrorcita es, por ejemplo, lo que dice Hitler en su Mein Kampf, pero no es lo que dice un historiador sobre lo que él cree que pensaba Hitler, salvo que ese historiador añada un pasaje de Mein Kampf. Entonces si, se copia esa cita y se pone a su autor (Hitler) y el libro (Mein Kampf). La terrorcita siempre la dice el personaje que... mmm... la dice. {0x1f613}
1    k 40
function
#5 Vale, pero ¿la movemos o no?
0    k 20
helisan
#6 no creo que haga falta :-)
1    k 40
function
#7 ¡No se hable más!
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize