entrar registro

Cómo atraer el talento femenino hacia el negocio tecnológico

29 visitas
|
votos: 3 · 0
|
karma: 60
|

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), las mujeres suponen un 23,8% de los empleos en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en España. Una investigación de la Universidad Abierta de Cataluña y la Universidad de Barcelona (España) analiza las razones por las que las mujeres están infrarrepresentadas en este sector. Entre ellas destaca un ambiente muy masculinizado, con largos horarios que no facilitan la conciliación.

comentarios (1)
  1. krzysiu
    Vaya montón de falacias: "estas habilidades no tendrán porqué venir de carreras tecnológicas puras y duras, sino que podrían proceder de campos del conocimiento muy diversos, desde la biología y la salud hasta las artes o la filosofía, pero con una base relacionada con las TIC" -> Como a las mujeres no les interesan las TIC vamos a promover el intrusismo profesional.

    "dificulta que las mujeres puedan compaginar sus aspiraciones profesionales y personales. Las jornadas intensas, la disponibilidad total y la dedicación extralaboral son algunos de los factores considerados como más negativos" -> Problemas que también afectan a los hombres por igual. Lo único que los diferencia es la baja maternal, y esto se resolvería haciendo la baja por paternidad obligatoria para los hombres y de igual duración que la de las mujeres.

    "se encuentran con un mundo complejo, organizado de una manera ajena a sus intereses, y sustentado en prácticas informales masculinas dentro y fuera del entorno de trabajo" -> Jamás he visto esto y es algo falso, un prejuicio común entre gente que nunca ha trabajado en este campo, aunque es buena excusa para la gente que no tiene éxito o no tiene el que desea y así puede disculpar su incompetencia (algo así como la de "es que el profe me tiene manía")
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize