entrar registro

La Comisión Europea censura los criterios de Bélgica para rechazar euroórdenes

33 visitas
|
votos: 11 · 2
|
karma: 189
|

La Comisión Europea ha abierto un expediente sancionador contra Bélgica por aplicar de forma incorrecta las euroórdenes. La institución ha enviado una carta formal a las autoridades belgas para indagar las causas por las que un tribunal de ese país puede rechazar la ejecución de una orden europea de detención y entrega cursada por otro país de la UE.

comentarios (26)
comentarios cerrados
Usatges
El artículo dice que ha sido a cinco países de la UE, no solo a Bélgica.
Y que no está relacionado con el protagonista central de la foto que aparece en portada.
4    k 70
macarty
#2 macarty
 *
#1 Pelomocho I de Waterloo volverá a lomos de un unicornio rosa y entrará por la Meridiana, donde los 4 tiets hiperventilados que cortan cada dia le cantarán els segadors, mientras Gintonyc y Toni Comín le susurran "memento mori". Él no necesita euroorden ni perdón, está por encima de todo eso, como dios emperador de la Catatonia Indepre
3    k 60
Usatges
#2 Un poco exagerado, no?
2    k 46
macarty
#3 Visto lo visto, le da la épica necesaria al asunto. Los convencidos estarían encantados
1    k 40
Usatges
#6 Es cierto que para conseguir la independencia, sería épico. Sobre todo con la mentalidad predominante. Pero la épica solo tiene sentido cuando han habido muchos problemas e inconvenientes de todo tipo para conseguir el propósito.
Y claro que algunos estarían encantados.
1    k 26
macarty
#10 macarty
 *
#9 Bueno, para conseguir la independencia, el inefable pelomocho solo tiene que convencer a todo el mundo, y eso implica cambiar la constitución, artículo 168, aprobarlo en las dos cámaras con 3 /5 de los votos, convocar un referendum en toda España, aprobarlo, y luego pueden pedir su referendum legalmente. Cataluña es parte de España desde su fundación como estado, hay ciertos pasos que hay que cubrir, y por mucho que la épica y la propaganda de TVRes y los medios de comunicación bienpagaos por la Generamitad quieran transmitir, ni es fácil, ni sencillo.

Hasta ahora solo han conseguido replicar el efecto Montreal.
1    k 40
Usatges
#10 Y conseguirlo no sería épico?
1    k 26
macarty
#11 No, es una gilipollez y una pérdida de tiempo, pero vaya, al que quiera, "don't look up".
1    k 40
Usatges
#12 Lo sería si lo consiguiera. Eso entra en la definición básica de lo épico.
1    k 26
macarty
#14 macarty
 *
#13 Algo épico es algo en lo que sales ganando de forma clamorosa, rollo ganar una final de la Champiñon's League tras ir perdiendo 3 a 0 desde el minuto 21.
Si lo quieres ver como épica inversa, pues sí, porque semejante despropósito ni siquiera llega a victoria pírrica. Dejémoslo en tragedia griega con final con montaña de guano.
1    k 40
Usatges
#15 Usatges
 *
#14 Pues no veo la diferencia, aunque realmente es más difícil que ganar una Champions.
Y como tragedia, tampoco lo veo, pues es una constante en la típica historia de Catalunya.
0    k 6
macarty
#15 No solo es más difícil que ganar una Champiñons, sino que tienes que demostrar que ganas algo. (Por si hicieran falta ejemplos) tienes el Brexit para ver lo buena idea que es creerte el ombligo del mundo basándote en "que tú lo vales" y en pretendidas ofensas y aun más pretendidos agravios segun sesudos informes de la TannedBalls University (o el INH, ya puestos).
1    k 40
Usatges
#16 Me comparas la cultura anglosajona con la cultura catalana? Yo les veo grandes diferencias.
Y de ganar, todos ganan y pierden por igual pero no con la idea del valor económico. Aunque la Bolsa de Gran Bretaña está en máximos históricos, lo que da una pista. Ni siquiera la caída de estos últimos días le está afectando como al Nasdaq o al US.
0    k 6
macarty
#17 Moot point, estoy comparando a los Tories con la postconvergencia y la CUP, y a los laboristas con ERC. También a los medios de comunicación al servicio de la causa brexiteer con el conglomerado de la CCMA y sus redes clientelares, todo muy "cassolà", pero la idea es la misma: que los tiets estén igual de hiperconvencidos que los boomers brexiteers de que no les han tomado el pelo y que "hay un plan".

Informate mejor acerca de cómo va el Brexit, la bolsa (el FTSIE) no…
0    k 20
Usatges
#20 Usatges
 *
#18 Las comparaciones siempre son importantes. Pero no son determinantes. Conozco a algún inglés que otro, incluso somos familia. Ellos no tiene los mismos valores que se dan predominantemente en España. Somos culturas bien diferentes. Y sienten un orgullo por su Gran Bretaña, que no se siente en general en España, aunque estén en contra del Brexit o a favor.
Si tienes ocasión lee las proclamas de sus pasaportes, les hace sentirse "grandes".

Las bolsas son indicadores del miedo.

media
1    k 26
macarty
#20 leo el BS del Torygraph y los tabloides de Rupert Murdoch, lo mismo que leo r /Brexit y r /ukpolitics

El pasaporte azul es parte de lo que llaman "BuT wE Got SoVEreInGTy" o como los boomers se han cargado Reino Unido. Y también tienen very happy British fish swimming in sewage waters due to lack of regulations, y un problema mastodóntico en Irlanda del Norte, y una mano de incompetentes al mando, como David Frost (ahora Liz Truss), comandados por un mentiroso compulsivo (BoJo).

He vivido allá.

Igual que aquí, la bolsa no significa nada. Mira las estanterías en el ASDA o en Morrison's. Happy Brexit.
0    k 20
Usatges
#23 Usatges
 *
#22 La bolsa refleja el miedo. Si hay miedo de perder dinero, los inversores venden y la bolsa baja. No ocurre así desde que el Breixit tomó forma definitiva. No hay miedo en invertir con ellos y en definitiva, para ellos.
No se el tiempo que has vivido allá, pero yo he tardado casi 20 años en entenderlos, sin vivir, por supuesto, allí.
0    k 6
macarty
#24 macarty
 *
#23 bueno, si todos los indicadores macro y microeconómicos dicen que se van a la mierda, si tienen brain drain, fuga de empresas para evitar aranceles, y fuga del negocio bancario a NYC y a la UE, si no tienen mano de obra y la inflacción está desbocada, con un gasto militar monstruoso y con cada vez más gente pasándolo mal y en el borde de la miseria, y crees que la bolsa es un buen indicador, cito a @Cyberloaf porque yo no veo nada bueno por ninguna parte
He vivido 2 años allá, me vine por…
0    k 20
Usatges
#25 Usatges
 *
#24 Pero ellos son muy suyos. A ojos nuestros puede resultar totalmente irracional, pero.... su cultura anglosajona es la de pelear y superar por más adversidades que se encuentren. Incluso llego a la conclusión que les gusta vivir así.
Y yo hasta que no vea que la bolsa baja, es cuando veré reflejado el "miedo". Cosa que si ocurrió cuando hubo el Breixit, se fue a los infiernos, pero luego de forma "milagrosa" se ha recuperado a máximos históricos. Incluso hoy, que cuando he hecho la copia imagen, ha recuperado una parte de las pérdidas.
Y sin embargo el Nasdaq100 y el US30, como SUI20 o el DAX, que están bajando lo que no está escrito. Ellos, los británicos, van a su bola.
0    k 6
macarty
#25 yo es que tiendo a no hacer caso a la bolsa. Hace mucho que viven en un mundo imaginario. Por poner un ejemplo, estas dos:

www.reddit.com/r/ukpolitics/comments/s0r9cg/farmers_to_have_18_billion

www.reddit.com/r/ukpolitics/comments/s0j4vq/growing_brexit_headache_fo
0    k 20
--1019--
#2 Estaría bien para continuar la astracanada
2    k 53
anarion321
#1 la cuestión es que Bélgica en su transposición de la ley se inventó un artículo que habilita que se rechace por más motivos la euroorden, que es el que usan para denegaciones como la del proces.

Parece que esto es lo que se afea desde la CE, y que sobre esto mismo Llarena elevó al TJUE una consulta preguntando si se permite la denegación por motivos que no contempla la legislación europea. Viene a ser lo mismo.
3    k 60
Usatges
#19 Y el resto de los países? Parece que hay algo de desunión con las legislaciones. Imagino porque la CE está más enfocada al tema económico o de mercado, que no una unión progresiva como una zona de representación política.
0    k 6
--1019--
Otro ataque a Cataluña
4    k 67
macarty
#5 Ah, pensaba que era otra jugada maestra de Boye :troll:
3    k 60
--1019--
#7 Esto también es parte del plan
2    k 53
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize