entrar registro

Qué comía un legionario romano en campaña

35 visitas
|
votos: 11 · 0
|
karma: 119
|

Decía Napoleón que un ejército marcha sobre su estómago. Al juzgar por varios ejemplos de la historia moderna, no se equivocaba.Tampoco erraría si su cita estuviese dedicada a un legionario romano, epítome de la soldadesca. Y si las legiones marchaban tan bien, seguro es porque sus buches estaban más satisfechos que yo después de una paella. No es que los guerreros romanos tuvieran a su disposición un buffet chino antes de cada batalla, pero llama la atención que, hasta ahora, no se haya encontrado jamás ninguna queja de centurión o (....)

comentarios (3)
comentarios cerrados
krzysiu
Leyendo Asterix aprendí todo lo que necesitaba saber sobre la comida de los legionarios romanos www.zonanegativa.com/imagenes/2020/04/asterix-legionario-4.jpg

(traducción:
- Obelix: ¿Crees que tendremos jabalí?
- Asterix: No te hagas ilusiones, cuanto más poderoso un ejército, peor es la comida, eso mantiene a los soldados de mal humor.
(Asterix prueba la comida) ¡No pensaba que el ejército romano era tan poderoso!")
6    k 107
squanchy
Dice que un legionario romano se desplazaba 30 km diarios con más de 30 kg a la espalda. A paso ligero esos son 6 horas andando. Me parece una barbaridad.
2    k 60
krzysiu
#2 Yo he llegado a caminar hasta ocho horas con veinte kilos a la espalda, con mucho desnivel (a lo largo de mi vida he hecho mucha montaña) y eso varios días seguidos porque hacíamos rutas largas. No me parece imposible que unos soldados entrenados y acostumbrados a ello puedan hacerlo, al menos puntualmente.
3    k 73
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize