entrar registro

Colesterol, el gran engaño

43 visitas
|
votos: 11 · 2
|
karma: 142
|

En los años 50, hubo una creciente ola de infartos de corazón en Estados Unidos, incluso el Presidente Eisenhower sufrió uno. El pánico se apoderó de todo el país. El investigador y patólogo, Ancel Keys, propuso la idea de que el culpable eran las grasas saturadas que elevaban el nivel de colesterol. Sin embargo, años más tarde otros estudios sobre la enfermedad cardiovascular lo desmentirían.

comentarios (8)
comentarios cerrados
rpolilla
Estas cosas al final lo que hacen es joder a gente como yo, que vengo de tener el colesterol en 200 y resulta que debería tomar estatinas, pero a la vez uno se entera de que no porque resulta que han bajado el nivel desde 240.

¿y ahora que hago y de quien me fio?

Hay que separar totalmente el mundo de la medicina de la farmacia y eso hoy en día, creo que nadie descubrirá nada si digo que no es cierto y que las farmaceuticas estan tratando de utilizar a los medicos como comerciales, con la…
3    k 71
inconformistadesdeel67
#1 Pues la verdad es que esto que dices es algo de lo que se habla mucho, amigo. En mi opinión, el médico debería recetar el principio activo. Eso creo que ya se hace en el caso de los médicos de cabecera, al menos aquí en Andalucía, pero a nivel de los especialistas siguen mandando la marca casi todos, creo.
0    k 19
rpolilla
#3 Bueno, a mi la verdad es que me ha ido mejor con la marca, pero dicho esto, la idea me parece una buena solución.

Dicho esto, hay cosas que por inutiles estan fuera de este ambito prescriptivo y de hecho ni se recenta. Si me dicen que me tome Rinomer fuerza 3 y no hay ninguna receta o una vitamina que solo sirve para que cuando tenga un exceso en mi cuerpo la mee, pues ya me contaras.

Y esto es así. Solo hay que ver como se han apuntado las farmacias a la homeopatia o las cremas de…
2    k 54
HANNIBAL_SMITH
#1 Pues tomar estatinas de continuo dicen que no es precisamente muy saludable...
3    k 77
BLUESS
Otro gran engaño, nos manejan como a moscas joer! La farmacéuticas que son las mala s de siempre y los médicos que "casi" disfrutan reprimiendo. Fijaros que las cifras las bajan mas y mas: la Hta, el azúcar.Hay que vender pastillitas y ya que no hay curas acojonnado al personal pues...
Que estoy de aucerdo en cuidarse, no beber más de lo necesario oi beber muy poco, el azúcar controlado. Vi un reportaje por la 2 , la noche temática, sobre el colesterol muy, muy esclarecedor y no eran hippies eran catedráticos de medicina y médicos distinguidos en general, deterioro cognitivo esa medicación, y como se lo callaban, mucha investigación pero hay una carga ideólogica y/o económica debajo.
3    k 76
fermin
Bebe Danacol... siempre pensé que era un engaño.
2    k 45
picopala
#6 yo también, pero no es así, creo...
0    k 7
BLUESS
#6 Para bajar el colesterol malo ayuda mucho hacer ejercicio, algo más que con el ratón o el mando a distancia,jejeje.Pero sí que lo baja, slavo los que lo tienen genético o familiar , ya es otra película.
1    k 36
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize