entrar registro

Cogiendo el testigo

5481 visitas
|
votos: 10 · 3
|
karma: 65
|

Cogiendo el testigo de mi camarada Macarty. Concretamente en el punto en el que habla de las condiciones ideales para traer descendencia a este mundo oscuro y gris. Partiendo de la base de que cualquier persona con dos dedos de frente ni se plantea tener descendencia sino es que tiene apalancado un trabajo estable en unas condiciones económicas suficientes que le puedan permitir como mínimo alquilar una casa decente, pagar la luz, el agua, el gas, la ropa, la comida, los pañales, las visitas nocturnas al pediatra de guardia, el desembolso de un dinero extra en septiembre para los libros del niño...el seguro del coche, la gasolina y poder ahorrar unos eurilos por aquello de los imprevistos. Si es así miel sobre hojuelas, tengamos hijos.
El escenario no es tan idiílico me temo. los funcionarios de clase D o C no pasan de los 2000 euros al mes, que dependiendo en la localidad que te encuentres es posible que no te de ni para permitirte un lujo de un pinchín de tortilla con una caña (vease Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, La Coruña, Oviedo, Santander). Y estamos hablando de seres que tienen el sueldo resuelto a largo plazo, sin ningún tipo de incertidumbre futura, sin stress del mañana. Los privilegiados del sistema aunque sólo sea bajo parámetros psicológicos.

Luego está el espectáculo dantesco y más común de gente que no es funcionaria, no trabaja para el estado ni para ninguna gran corporación, su sueldo es irrisorio y el péndulo de Poe sobrevuela sus cabezas sin saber cuando les rebanará el cuello, a expensas del encargadillo de turno, del mal humor del jefe o la evaluación subjetiva de cualquier superior en la organización empresarial o de cualquier otra visicitud ajena a la empresa.

Lo que hace ,además, por si fuera poco, que en la familia tenga que trabajar tanto el padre como la madre para llevar sustento a las crias, lo cual carga de trabajo a los abuelos y en los casos afortunados solo de forma física. No es raro ver abuelos que también tienen que aportar parte de su pensión al sustento de hijos y nietos. Lo que nos lleva a una crianza peliculiar si cabe, incluso dañina para los vástagos, engrosando todavía más la brecha social entre pobres y ricos. Ya no una brecha social sino una brecha incluso psicológica.

El estudio de la La deriva del sistema durante los años pasados nos hace pensar que vamos rumbo a un estado todavía peor si cabe, con criterios ultraproductivistas y donde lo último y lo menos imprescindible, lo más remplazable es la mano de obra. Mano de obra precaria, barata sin apenas derechos. Vamos al modelo Neoliberal de EEUU dónde hay de ti que caigas enfermo y no te cubra tu seguro sanitario... al tacho y aqui paz y despues gloria, a nadie le importa.

Con el repunte de la automatización de los medios de producción, el trabajo no cualificado de aquí a 20 o 30 años dejara de ser imprescindible y veremos a ver de que manera van a solucionar este tema. ... Soy un agorero por naturaleza, nos van a masacrar como cucarachas en un buque, a base de guerras, epidemias..... las políticas neoliberales son sólo un engranaje más para que no tengamos hijos.

comentarios (12)
comentarios cerrados
macarty
Ole tu! #0
5    k 109
Maik
Me falta solo una cosa.
Damos por hecho leyendo el artículo que los progenitores seguirán currando, aportando a la crianza del niño o niños sin que haya divorcios o separaciones. Pero lo jodido es que, normalmente, la pareja con hijos se rompe antes o después y donde antes había que pagar una casa ahora hay que pagar dos.
Los niños como arma arrojadiza, como moneda de cambio. El gran tema pendiente de la "igualdad".
8    k 143
macarty
#2 hay igualdad, pero siempre hay quien es más igual que otro
5    k 106
--675--
#2 en eso no quería entrar porque según estan las cosas un orangeterapy en plan encabrone de los mios me pueden llevar al supremo
6    k 116
macarty
#4 Ya sabes las reglas del sub, al supremo no irás por eso :-D
1    k 40
--675--
#2 coge el testigo y escribete un orange.....
2    k 50
Maik
#6 Oido cocina. ; ))
2    k 56
inconformistadesdeel67
Muy bien dicho, #0. Mis dieces, ese es el panorama, sí señor. :hug:
3    k 80
anhell
Pues desde mi punto de vista el artículo describe perfectamente la senda en que nos han metido y quieren seguir llevandonos el trifachito apañol, así que si las encuestas, que no creo en ninguna, están en lo cierto, este país padefista está abocado al nuevo tipo de esclavismo bien visto.
Y menos mal que gracias a unos el SMI ha subido a 900€, por si por otros fuera sin vaselina porque se la pela. Mejor comer bandera.
2    k 60
macarty
#9 Los otros ya han dicho que si eso es comunismo, que si eso va a hacer poco competitivas las empresas... de los beneficios que tienen las grandes (y pequeñas) del IBEX35 no dicen nada.
2    k 60
anhell
#10 Es que parece que ser de izquierdas y tener una vida digna no es compatible. Si no eres mangante de traje y corbata no molas.
2    k 60
macarty
#11 si, que si tienes un casoplón, que si tu tele de 65"... Si eres de izquierdas está feo no ser un piojoso, aparentar vivir como un tirado, o tener una vivienda no ya digna, sino que te la puedas pagar con tu trabajo.
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize