entrar registro

Los coches activan 4.000 nuevas líneas móviles al día en España, ¿y para que se utilizan?

34 visitas
|
votos: 4 · 1
|
karma: 56
|

Cada día se activan 4.000 nuevas líneas móviles en España, fuera de las operadoras de telefonía que conocemos, y los responsables de ello son los coches. Todos los coches que se fabrican en España, al menos aquellos que están destinados a la Unión Europea, están equipados con una tarjeta SIM y una línea de telefonía móvil. Hablamos de líneas sin cuota, sin pasar por las operadoras de telefonía, que no permiten efectuar llamadas al uso, ni conectarnos a internet.

comentarios (3)
comentarios cerrados
fermin
"Europa" obliga a que todos los coches lleven por ley el "ecall". Sí, sirve para localizar el coche en caso de emergencia, pero también para tener todos los coches geolocalizados.
Poco a poco pero sin pausa alguna, nuestra privacidad va esfumándose, diluyéndose poco a poco.
1    k 37
Pentium2
#2 Pentium2
 *
#1 Hostia! No sabía esto. Muy interesante. La verdad es que yo no tengo coche y ni siquiera tengo carnet de conducir, aunque podría conducir un coche en caso de emergencia sin mayores problemas (bueno, igual es más jodio de lo que pienso ya que yo aprendí a conducir con un Renault 4 y me parece que los coches de hoy en día son un poco más complicados de manejar xD ).

EDIT: No puede faltar mi pregunta tocapelotas de turno... ¿Se le puede instalar un Linux o un Lineage OS tuneao y tal? (Supongo que el SO "empotrado" o "embedded" será también un Linux).
1    k 37
fermin
#2 Los coches de ahora creo que son más fáciles de conducir que los de hace 30 años.
Linux está en todos lados hoy día. Creo que a excepción de los windows y macs que hay en los desktops de las empresas y algún que otro hogar (cada día la gente usa más tablets y móviles en casa), todo los demás es Linux. Los 500 supercomputadores más potentes del mundo, en noviembre pasado funcionaban todos con Linux (era la primera vez, aunque desde hacía años el 99% casi siempre era Linux). Todos los móviles con Android van con Linux. Muchos equipos empotrados (por no decir todos), también. Los "IoT" que están de moda hoy día, también. Linux está en todos lados... por suerte! :-)
1    k 38
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize