entrar registro

Un coche Tesla pierde el control y mata a dos personas en China

73 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 118
|

Mientras el vehículo intentaba aparcarse de forma autónoma, arrancó a gran velocidad por su cuenta y terminó matando a dos personas. Tal vez Elon Musk debería volver a centrarse en sus coches y pasar menos tiempo en Twitter. Sólo una idea. Video del incidente en YouTube: www.youtube.com/watch?v=DtWdE4ua9Q8

comentarios (7)
comentarios cerrados
function
Lo he titulado "pierde el control", pero quizás hubiera sido más correcto decir que "toma el control".
1    k 34
Atlas73
#1 yo esperaría a ver las conclusiones de Tesla, este accidente no necesariamente puede ser un fallo del auto aparcado.
3    k 73
--1017--
#1 El freno es hidráulico da igual lo que el coche hubiese acelerado por su cuenta, de haber pisado el freno lo hubiese parado.

Y por cierto... en las grabaciones no se ve que pisara el freno en ningún instante.

Hipótesis el conductor entró en pánico y pisó ta tope el acelerador en vez del freno.

Hipótesis segunda, alfombrilla no oficial made in china u otro objeto se deslizó a la zona de los pedales presionando el acelerador y a la vez bloqueando el freno.
3    k 73
function
#4 function
 *
#3 Igual me equivoco, pero por mucho que el freno sea hidráulico el "problema" que hay en los coches modernos es que los pedales no van directos a la mecánica, son meros inputs para la centralita (como si pulsas las teclas de un teclado o si manejas un joystick), que es la que decide lo que hacer. Si ha habido un problema del ordenador, que ha decidido ignorar el pedal de freno y / o que se ha pensado que el pedal de aceleración estaba pisado al máximo, tú, como conductor, no tienes nada que hacer.
1    k 34
--1017--
#4 A ver, cuando me refiero a que el freno es hidráulico, es que es de acción mecánica, si pisas el freno directamente accionas los frenos independientemente de lo que pase en el coche.

Como mucho puede pasar es que se le estropee el mecanismo hidráulico ya sea por una fuga/pérdida de presión o por quedarse el coche sin electricidad (fallo eléctrico) en tal caso el coche sigue frenando exáctamente igual de bien, únicamente que el pedal está mucho mas duro y tienes que ejercer mayor fuerza para…
2    k 59
tommyx
Tuit borrado?
0    k 9
pensador_matritense
En esta entrevista al conductor se aclara lo que pasó: cnevpost.com/2022/11/14/tesla-driver-speaks-after-crash/

La culpa fue del coche.
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize